Síguenos

Valencia

Estos son los horarios especiales de los mercados municipales valencianos para Navidad

Publicado

en

horarios mercados municipales valencianos navidad

Los mercados municipales amplían su horario por Navidad para atender la alta demanda

València – Los mercados municipales de València ampliarán sus horarios de apertura durante el periodo navideño con el objetivo de atender el aumento de clientela que busca productos tradicionales de Navidad, especialmente en los días previos a Nochebuena.

La Concejalía de Comercio y Mercados ha autorizado esta ampliación tras atender las peticiones de las asociaciones de comerciantes de los distintos mercados de distrito, una medida que se repite cada año debido al incremento de la actividad comercial en estas fechas.

Horarios especiales de Navidad en los mercados municipales

🏛️ Mercado Central de València

  • Lunes 22 de diciembre: abierto hasta las 16:00 horas

  • Martes 23 de diciembre: abierto hasta las 18:30 horas

🛒 Mercado de Algirós

  • Domingo 21 de diciembre: apertura a puerta cerrada de 08:00 a 15:00 h

  • Lunes 22 de diciembre: apertura a puerta cerrada hasta medianoche

  • Martes 23 de diciembre:

    • Apertura al público de 17:00 a 20:00 h

    • Apertura a puerta cerrada hasta medianoche

🛍️ Mercado de Benicalap

  • Domingo 21 de diciembre: abierto al público de 08:00 a 14:00 h

  • Lunes 22 de diciembre: apertura a puerta cerrada hasta las 21:00 h

  • Martes 23 de diciembre: abierto al público hasta las 21:00 h

🌊 Mercado del Cabanyal

  • Domingo 21 de diciembre: apertura a puerta cerrada de 08:00 a 17:00 h

  • Lunes 22 de diciembre: apertura a puerta cerrada hasta las 22:00 h

  • Martes 23 de diciembre: apertura al público desde las 05:00 horas

Refuerzo del comercio tradicional en Navidad

La ampliación de horarios permite reforzar la atención al público y facilitar las compras de última hora de productos frescos, pescado, carne, dulces y alimentos típicos de Navidad, consolidando el papel de los mercados municipales como eje del comercio de proximidad en la ciudad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Sueca despide a Álex entre rabia e indignación: el adiós más doloroso de todo un pueblo

Publicado

en

Centenares de vecinos arropan a la familia del menor de 13 años asesinado en una despedida marcada por el silencio, las lágrimas y un largo aplauso final

Sueca se ha detenido este martes para despedir a Álex, el niño de 13 años cuyo asesinato ha sacudido a la localidad y ha dejado una herida difícil de cerrar. Rabia, indignación y una tristeza profunda han marcado un funeral en el que el pueblo entero ha querido estar cerca de una familia rota por el dolor.

La parroquia de Nuestra Señora de Fátima se quedó pequeña apenas unos minutos después de abrir sus puertas. Mucho antes del inicio de la ceremonia, decenas de vecinos ya esperaban en la calle, en silencio, con los ojos enrojecidos y gestos de incredulidad. Solo 250 personas pudieron acceder al interior del templo. El resto permaneció fuera, llorando, abrazándose y acompañando como pudo a unos padres destrozados.

La Policía Local tuvo que cortar la calle ante la gran afluencia de personas que querían rendir homenaje al menor. Psicólogos de Cruz Roja, personal sanitario y una ambulancia del SAMU permanecieron en el lugar ante la dureza emocional de una despedida imposible de asumir.


Un pueblo unido en torno a la familia de Álex

Familiares, amigos, compañeros de clase, profesores y vecinos llenaron los alrededores de la parroquia. También estuvieron presentes miembros del club de fútbol Promeses de Sueca, donde Álex jugaba. Muchos acudieron con el chándal del equipo, el mismo con el que ya le rindieron homenaje en el estadio Antoni Puchades.

A ellos se sumaron representantes del CF Cullera, club en el que el menor militó años atrás, que le dedicó un emotivo mensaje de despedida recordándolo como un gran compañero, amigo y jugador. Las coronas de flores llenaron de color un interior marcado por el llanto, en un día gris que quedará grabado para siempre en la memoria colectiva de Sueca.


“Es algo terrible, conocía a la familia de toda la vida”

A las puertas del templo, las palabras salían entrecortadas. “Es algo terrible”, decía una vecina que conocía a la familia desde siempre. Otros, como Ahmed, amigo cercano del padre de Álex, confesaban no poder asimilar lo ocurrido: “Lo conozco desde que nació. Han sido días muy duros. Solo hay que ver a los padres para entender el dolor”.

Algunos allegados repartieron pegatinas con la silueta de Álex y su camiseta de fútbol con el número 40, un símbolo que muchos llevaron hasta el cementerio como muestra de cariño y recuerdo.


Un aplauso que llegó hasta el cielo

Pese al viento y al frío, nadie se movió cuando el féretro salió de la parroquia. El silencio se rompió con un aplauso largo, unánime y desgarrador, un gesto que Sueca quiso regalar a Álex y a su familia en el momento más duro.

Un aplauso que no borrará el dolor, pero que quiso decir, sin palabras, que Álex no se va solo y que todo un pueblo lo recordará para siempre.

El asesino del menor de 13 años en Sueca culpa a su expareja del crimen

El asesino del menor de 13 años en Sueca culpa a su expareja del crimen

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo