Síguenos

Fallas

GALERÍA | Así ha sido la segunda final de playbacks de Junta Central Fallera

Publicado

en

final de playbacks jcf

Resultados del XXXIX Concurso de Playbacks Modalidad A de Junta Central Fallera

Anoche se celebró la gran final del XXXIX Concurso de Playbacks Modalidad A organizado por la Junta Central Fallera, y ya conocemos el veredicto del jurado. La gala, retransmitida por Canal, ha destacado por el talento y creatividad de las fallas participantes.

Ganadores de la Modalidad A de Playbacks

  1. Falla Doctor Domingo Orozco-Bailén con «Mamá»
  2. Falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana con «Juliet’s Map»
  3. Falla Islas Canarias-Trafalgar con «Entre hilos»
  4. Falla Francisco Climent-Uruguay con «Red Shoes»
  5. Falla Mercado de Castilla con «Just Breathe»
  6. Falla Barraca-Espadán con «Huginn Muninn»

🏆 Menciones especiales

  • Mejor decorado: Falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana con «Juliet’s Map».
  • Mejor vestuario: Falla Islas Canarias-Trafalgar con «Entre hilos».
  • Mejor coreografía: Falla Doctor Domingo Orozco-Bailén con «Mamá».
  • Mejor intérprete femenina: Sofía Estrems Sendra de la Falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana.
  • Mejor intérprete masculino: Álvaro Gil Cervera de la Falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana.

Un evento lleno de creatividad y pasión

La Modalidad A del Concurso de Playbacks de Junta Central Fallera demuestra cada año el talento y esfuerzo de las comisiones falleras por ofrecer espectáculos innovadores y emocionantes. Decorados impactantes, vestuarios impecables y coreografías llenas de energía marcaron la jornada.

GALERÍA | Así ha sido la segunda final de playbacks de Junta Central Fallera

 

Ganadores de la Modalidad B de Playbacks

Las comisiones falleras participantes sorprendieron al jurado con sus espectaculares actuaciones. Estos son los ganadores de la Modalidad B:

  1. Falla Obispo Amigó-Cuenca con el show “Circus”
  2. Falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals con “Wilkommen”
  3. Falla Poeta García Lorca-Oltá con “¡Silenzio! Si gira”
  4. Falla Reino de Valencia-Císcar con “The factory”
  5. Falla Pintor Salvador Abril-Peris y Valero con “The beginning”
  6. Falla Islas Canarias-Dama de Elche con “La maldición de las sombras”

Menciones Especiales

Además de los ganadores, se otorgaron menciones especiales a las fallas y artistas que destacaron en diferentes aspectos del concurso:

  • Mejor decorado: Falla Poeta García Lorca-Oltá con “¡Silenzio! Si gira”.
  • Mejor vestuario: Falla Obispo Amigó-Cuenca con “Circus”.
  • Mejor coreografía: Falla Obispo Amigó-Cuenca con “Circus”.
  • Mejor intérprete femenina: Sheyla María Fernández Álvarez de la Falla Pintor Salvador Abril-Peris y Valero.
  • Mejor intérprete masculino: Domingo Galera Sánchez de la Falla Blocs-Platja.

Una noche de talento y tradición

El XXXIV Concurso de Playbacks de Junta Central Fallera ha vuelto a demostrar que las fallas son mucho más que monumentos y fuego: también son un espacio para la creatividad y el arte escénico. Cada una de las actuaciones brilló con luz propia, reflejando meses de trabajo y dedicación.

La comisión Obispo Amigó-Cuenca fue una de las grandes protagonistas de la noche, llevándose varios reconocimientos gracias a su impresionante puesta en escena con “Circus”. Por otro lado, las actuaciones “¡Silenzio! Si gira” de Poeta García Lorca-Oltá y “The beginning” de Pintor Salvador Abril-Peris y Valero también dejaron huella en el escenario.

El evento cerró con una gran ovación del público, que celebró el esfuerzo colectivo de todas las fallas participantes. Sin duda, esta edición será recordada como una de las más vibrantes y emocionantes de los últimos años.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Horarios de los premios de las Fallas 2026: cuándo se conocen el Ninot Indultat y las fallas ganadoras

Publicado

en

Horarios premios Fallas
Imagen de archivo con un detalle de la falla Almirante Cadarso de València. EFE/ Kai Forsterling

Las Fallas de Valencia 2026 entran en su fase decisiva con la entrega de premios más esperados por las comisiones falleras. Junta Central Fallera ya ha fijado el calendario oficial para conocer los resultados del Ninot Indultat, los premios de las fallas infantiles y la clasificación de las fallas grandes, incluida la sección Especial.

Durante varios días se irán desvelando los galardones que reconocen a los mejores monumentos falleros del año, además de las figuras salvadas del fuego por votación popular.

Sábado 14 de marzo: Ninot Indultat Infantil 2026

El primer gran reconocimiento llega con la elección del Ninot Indultat Infantil, la figura de falla infantil que será salvada de la cremà gracias a los votos del público.

El horario previsto es el siguiente:

  • 17:00 horas – Clausura de la Exposición del Ninot Infantil.

  • 17:30 horas – Lectura del veredicto popular y proclamación del Ninot Indultat Infantil 2026.

  • 17:45 horas – Recogida de los ninots por parte de las comisiones falleras (hasta las 20:00 horas).

Domingo 15 de marzo: Ninot Indultat 2026 y premios infantiles

El domingo es uno de los días más intensos del calendario fallero, con la plantà de todas las fallas infantiles y la elección del ninot indultado grande.

  • 09:00 horas – Plantà oficial de todas las fallas infantiles.

  • 17:00 horas – Clausura de la Exposición del Ninot.

  • 17:30 horas – Lectura del veredicto popular y proclamación del Ninot Indultat 2026.

  • 17:45 horas – Recogida de los ninots por las comisiones hasta las 20:00 horas.

Durante la tarde también se dan a conocer los premios de las fallas infantiles, cuyo resultado se suele anunciar a última hora.

El día termina con uno de los actos más espectaculares del calendario fallero:

  • 23:59 horasL’Alba de las Fallas, un espectáculo pirotécnico simultáneo en toda la ciudad recuperado en 2016 y que tiene uno de sus puntos principales en la plaza del Ayuntamiento.

Lunes 16 de marzo: premios de las fallas grandes

El lunes se conocen los premios de las fallas grandes, incluidos los más esperados: los de la Sección Especial.

  • 08:00 horas – Plantà oficial de todas las fallas grandes.

  • 16:30 horas – Entrega de premios de las fallas infantiles en la tribuna del Ayuntamiento.

  • Tarde – Lectura de los premios de las fallas grandes en todas las secciones.

Las fallas de Sección Especial, las más importantes del concurso, suelen conocerse alrededor de las 20:00 horas.

La jornada se cierra con un espectáculo pirotécnico:

  • 23:59 horas – Castillo de fuegos artificiales en la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Martes 17 y miércoles 18: Ofrenda a la Virgen de los Desamparados

Tras la entrega de premios comienzan los actos más tradicionales de las Fallas.

  • 17 de marzo, 09:00 horas – Entrega oficial de premios de las fallas grandes en la plaza del Ayuntamiento.

  • 17 de marzo, 15:30 horas – Primer día de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados.

  • 18 de marzo – Segundo y último día de la Ofrenda.

19 de marzo: Cremà de las Fallas

Las Fallas de Valencia 2026 culminan el 19 de marzo, día de San José, con la tradicional Cremà, cuando todos los monumentos falleros arden para cerrar el ciclo festivo.

Continuar leyendo