Síguenos

Fallas

GALERÍA | Así ha sido la segunda final de playbacks de Junta Central Fallera

Publicado

en

final de playbacks jcf

Resultados del XXXIX Concurso de Playbacks Modalidad A de Junta Central Fallera

Anoche se celebró la gran final del XXXIX Concurso de Playbacks Modalidad A organizado por la Junta Central Fallera, y ya conocemos el veredicto del jurado. La gala, retransmitida por Canal, ha destacado por el talento y creatividad de las fallas participantes.

Ganadores de la Modalidad A de Playbacks

  1. Falla Doctor Domingo Orozco-Bailén con «Mamá»
  2. Falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana con «Juliet’s Map»
  3. Falla Islas Canarias-Trafalgar con «Entre hilos»
  4. Falla Francisco Climent-Uruguay con «Red Shoes»
  5. Falla Mercado de Castilla con «Just Breathe»
  6. Falla Barraca-Espadán con «Huginn Muninn»

🏆 Menciones especiales

  • Mejor decorado: Falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana con «Juliet’s Map».
  • Mejor vestuario: Falla Islas Canarias-Trafalgar con «Entre hilos».
  • Mejor coreografía: Falla Doctor Domingo Orozco-Bailén con «Mamá».
  • Mejor intérprete femenina: Sofía Estrems Sendra de la Falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana.
  • Mejor intérprete masculino: Álvaro Gil Cervera de la Falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana.

Un evento lleno de creatividad y pasión

La Modalidad A del Concurso de Playbacks de Junta Central Fallera demuestra cada año el talento y esfuerzo de las comisiones falleras por ofrecer espectáculos innovadores y emocionantes. Decorados impactantes, vestuarios impecables y coreografías llenas de energía marcaron la jornada.

GALERÍA | Así ha sido la segunda final de playbacks de Junta Central Fallera

 

Ganadores de la Modalidad B de Playbacks

Las comisiones falleras participantes sorprendieron al jurado con sus espectaculares actuaciones. Estos son los ganadores de la Modalidad B:

  1. Falla Obispo Amigó-Cuenca con el show “Circus”
  2. Falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals con “Wilkommen”
  3. Falla Poeta García Lorca-Oltá con “¡Silenzio! Si gira”
  4. Falla Reino de Valencia-Císcar con “The factory”
  5. Falla Pintor Salvador Abril-Peris y Valero con “The beginning”
  6. Falla Islas Canarias-Dama de Elche con “La maldición de las sombras”

Menciones Especiales

Además de los ganadores, se otorgaron menciones especiales a las fallas y artistas que destacaron en diferentes aspectos del concurso:

  • Mejor decorado: Falla Poeta García Lorca-Oltá con “¡Silenzio! Si gira”.
  • Mejor vestuario: Falla Obispo Amigó-Cuenca con “Circus”.
  • Mejor coreografía: Falla Obispo Amigó-Cuenca con “Circus”.
  • Mejor intérprete femenina: Sheyla María Fernández Álvarez de la Falla Pintor Salvador Abril-Peris y Valero.
  • Mejor intérprete masculino: Domingo Galera Sánchez de la Falla Blocs-Platja.

Una noche de talento y tradición

El XXXIV Concurso de Playbacks de Junta Central Fallera ha vuelto a demostrar que las fallas son mucho más que monumentos y fuego: también son un espacio para la creatividad y el arte escénico. Cada una de las actuaciones brilló con luz propia, reflejando meses de trabajo y dedicación.

La comisión Obispo Amigó-Cuenca fue una de las grandes protagonistas de la noche, llevándose varios reconocimientos gracias a su impresionante puesta en escena con “Circus”. Por otro lado, las actuaciones “¡Silenzio! Si gira” de Poeta García Lorca-Oltá y “The beginning” de Pintor Salvador Abril-Peris y Valero también dejaron huella en el escenario.

El evento cerró con una gran ovación del público, que celebró el esfuerzo colectivo de todas las fallas participantes. Sin duda, esta edición será recordada como una de las más vibrantes y emocionantes de los últimos años.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| El dulce traje de Marta Mercader para las Fuerzas Armadas

Publicado

en

La Fallera Mayor Infantil de València 2026, Marta Mercader Roig, ha lucido un espectacular traje tradicional valenciano durante el acto dedicado a las Fuerzas Armadas, una indumentaria inspirada en la moda del siglo XIX que combina artesanía, tradición y elegancia.

El conjunto destaca por la riqueza de sus tejidos y la calidad de sus complementos, elaborados por reconocidos talleres de indumentaria valenciana.

Un traje de seda inspirado en el siglo XIX

El vestido está confeccionado en lampás estrecho de seda en color flamingo, un tejido de gran riqueza ornamental elaborado por la firma valenciana Vives y Marí.

El traje ha sido diseñado por Nobre Mercader y confeccionado por el taller de indumentaria valenciana Flor de Cotó, siguiendo la estética del siglo XIX, una referencia habitual en la indumentaria fallera por su elegancia y sofisticación.

Manteletas artesanales en tul de algodón

El conjunto se completa con unas manteletas de tul de algodón con lentejuela en oro, elaboradas por Artesanía Viana.

Estas piezas artesanales aportan luminosidad y delicadeza al traje, destacando el trabajo minucioso del bordado, una de las señas de identidad de la indumentaria valenciana tradicional.

Peinetas exclusivas hechas a mano

Para el peinado tradicional valenciano, Marta Mercader luce unas peinetas de diseño exclusivo realizadas por el taller Flor d’Aigua.

Estas piezas están 100 % hechas a mano, siguiendo técnicas artesanales que mantienen viva la tradición de la orfebrería valenciana.

Aderezo balconet con ópalos rosas

El conjunto se completa con un elegante aderezo de estilo balconet, una de las tipologías más tradicionales de la joyería fallera.

La pieza ha sido elaborada por el taller de Orfebrería Dalmau y está realizada íntegramente con ópalos rosas, una elección que armoniza con el tono flamingo del vestido.

Complementos tradicionales valencianos

Para completar el traje, la Fallera Mayor Infantil también luce:

  • Zapatos artesanales de Solepiel

  • Enaguas y ahuecador elaborados por Margarita Vercher

Estos elementos son esenciales para aportar volumen y mantener la silueta característica del traje tradicional valenciano.

Tradición y artesanía en las Fallas de València

El traje de Marta Mercader Roig refleja la importancia de la artesanía en la indumentaria fallera, donde cada pieza —desde el tejido hasta los complementos— es fruto del trabajo de talleres especializados que mantienen viva una tradición centenaria.

La combinación de tejidos históricos, bordados artesanales y joyería tradicional convierte este conjunto en un ejemplo destacado de la riqueza cultural de las Fallas de València.

GALERÍA| El dulce traje de Marta Mercader para las Fuerzas Armadas

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo