Síguenos

Fallas

GALERÍA | Así ha sido la segunda final de playbacks de Junta Central Fallera

Publicado

en

final de playbacks jcf

Resultados del XXXIX Concurso de Playbacks Modalidad A de Junta Central Fallera

Anoche se celebró la gran final del XXXIX Concurso de Playbacks Modalidad A organizado por la Junta Central Fallera, y ya conocemos el veredicto del jurado. La gala, retransmitida por Canal, ha destacado por el talento y creatividad de las fallas participantes.

Ganadores de la Modalidad A de Playbacks

  1. Falla Doctor Domingo Orozco-Bailén con «Mamá»
  2. Falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana con «Juliet’s Map»
  3. Falla Islas Canarias-Trafalgar con «Entre hilos»
  4. Falla Francisco Climent-Uruguay con «Red Shoes»
  5. Falla Mercado de Castilla con «Just Breathe»
  6. Falla Barraca-Espadán con «Huginn Muninn»

🏆 Menciones especiales

  • Mejor decorado: Falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana con «Juliet’s Map».
  • Mejor vestuario: Falla Islas Canarias-Trafalgar con «Entre hilos».
  • Mejor coreografía: Falla Doctor Domingo Orozco-Bailén con «Mamá».
  • Mejor intérprete femenina: Sofía Estrems Sendra de la Falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana.
  • Mejor intérprete masculino: Álvaro Gil Cervera de la Falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana.

Un evento lleno de creatividad y pasión

La Modalidad A del Concurso de Playbacks de Junta Central Fallera demuestra cada año el talento y esfuerzo de las comisiones falleras por ofrecer espectáculos innovadores y emocionantes. Decorados impactantes, vestuarios impecables y coreografías llenas de energía marcaron la jornada.

GALERÍA | Así ha sido la segunda final de playbacks de Junta Central Fallera

 

Ganadores de la Modalidad B de Playbacks

Las comisiones falleras participantes sorprendieron al jurado con sus espectaculares actuaciones. Estos son los ganadores de la Modalidad B:

  1. Falla Obispo Amigó-Cuenca con el show “Circus”
  2. Falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals con “Wilkommen”
  3. Falla Poeta García Lorca-Oltá con “¡Silenzio! Si gira”
  4. Falla Reino de Valencia-Císcar con “The factory”
  5. Falla Pintor Salvador Abril-Peris y Valero con “The beginning”
  6. Falla Islas Canarias-Dama de Elche con “La maldición de las sombras”

Menciones Especiales

Además de los ganadores, se otorgaron menciones especiales a las fallas y artistas que destacaron en diferentes aspectos del concurso:

  • Mejor decorado: Falla Poeta García Lorca-Oltá con “¡Silenzio! Si gira”.
  • Mejor vestuario: Falla Obispo Amigó-Cuenca con “Circus”.
  • Mejor coreografía: Falla Obispo Amigó-Cuenca con “Circus”.
  • Mejor intérprete femenina: Sheyla María Fernández Álvarez de la Falla Pintor Salvador Abril-Peris y Valero.
  • Mejor intérprete masculino: Domingo Galera Sánchez de la Falla Blocs-Platja.

Una noche de talento y tradición

El XXXIV Concurso de Playbacks de Junta Central Fallera ha vuelto a demostrar que las fallas son mucho más que monumentos y fuego: también son un espacio para la creatividad y el arte escénico. Cada una de las actuaciones brilló con luz propia, reflejando meses de trabajo y dedicación.

La comisión Obispo Amigó-Cuenca fue una de las grandes protagonistas de la noche, llevándose varios reconocimientos gracias a su impresionante puesta en escena con “Circus”. Por otro lado, las actuaciones “¡Silenzio! Si gira” de Poeta García Lorca-Oltá y “The beginning” de Pintor Salvador Abril-Peris y Valero también dejaron huella en el escenario.

El evento cerró con una gran ovación del público, que celebró el esfuerzo colectivo de todas las fallas participantes. Sin duda, esta edición será recordada como una de las más vibrantes y emocionantes de los últimos años.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El montaje de carpas falleras en València desafía a la lluvia en pleno arranque de las Fallas 2026

Publicado

en

OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Las intensas lluvias que afectan estos días a la ciudad no han frenado uno de los momentos clave del calendario festivo: el montaje de las carpas falleras en València. A pesar del mal tiempo registrado durante la noche y la jornada de este jueves, las comisiones continúan instalando estas estructuras en las calles con motivo de las Fallas de València.

Las precipitaciones sí han obligado a cancelar la quinta mascletà del programa oficial, prevista para este 5 de marzo, pero no han detenido el trabajo de los falleros, que siguen preparando los espacios donde se celebrarán gran parte de los actos sociales de la fiesta.


Las carpas falleras empiezan a llenar las calles de València

Las primeras carpas comenzaron a instalarse el miércoles 4 de marzo, primer día autorizado para iniciar el montaje según el Bando Fallero aprobado por el Ayuntamiento de València.

Este documento regula cada año el desarrollo de las fiestas y dedica un apartado específico a las carpas falleras, donde se establecen tanto los plazos de instalación como las condiciones que deben cumplir estas estructuras temporales.

Según la normativa municipal, la instalación general de carpas en la vía pública o en espacios de titularidad municipal está autorizada desde el 6 de marzo hasta las 7:00 horas del 21 de marzo, una vez finalicen las Fallas.


Excepciones para montar carpas antes del 6 de marzo

El Bando Fallero contempla algunas excepciones que permiten adelantar el montaje. Entre ellas se encuentran las carpas instaladas en:

  • Solares

  • Zonas ajardinadas

  • Espacios peatonales

Además, desde este 5 de marzo también pueden colocarse carpas ubicadas en zonas de aparcamiento o en calles con tráfico, siempre que no afecten a las líneas de la EMT València ni supongan el corte total de la circulación.


Carpas con más de 400 falleros también pueden adelantarse

Otra de las excepciones previstas afecta a las comisiones falleras con un gran número de integrantes. El bando permite adelantar el montaje a aquellas comisiones que, a 31 de diciembre de 2024, contaban con un censo igual o superior a 400 personas, siempre que la ubicación elegida no interfiera con el transporte público.

Estas carpas suelen requerir más tiempo de instalación debido a sus dimensiones y a la infraestructura necesaria para albergar actos, comidas y actividades durante los días grandes de las Fallas.


Restricciones si afectan al transporte público

El documento municipal también contempla limitaciones. En aquellos casos en los que una carpa pueda generar una afección importante al servicio de transporte público de la EMT València o provocar problemas significativos para la movilidad ciudadana, el Ayuntamiento puede fijar fechas de autorización posteriores para su montaje.


Las Fallas avanzan pendientes del cielo

Mientras las comisiones continúan preparando sus carpas y actividades, la meteorología sigue siendo protagonista en el arranque de las Fallas 2026. Las lluvias ya han provocado la primera suspensión del calendario pirotécnico y podrían afectar a otros actos si persisten en los próximos días.

Pese a ello, el ambiente festivo empieza a tomar forma en las calles de València, donde las carpas se convierten en el auténtico punto de encuentro del mundo fallero durante las jornadas más intensas de la fiesta.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo