Síguenos

Valencia

Desconvocada la huelga indefinida de Air Nostrum

Publicado

en

Huelga Air Nostrum
València, 23 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha desconvocado la huelga indefinida diaria en Air Nostrum, que recupera totalmente la actividad durante la temporada estival.

La aerolínea valenciana ha afirmado que la voluntad negociadora entre las dos partes ha permitido que se desconvoquen los paros, que pasaron de ser todos los lunes y viernes a diarios en todas las bases y centros de trabajo de la compañía desde principios de este mes de junio.

Air Nostrum ha informado en un comunicado de que Sepla desconvocó la noche de este jueves la huelga indefinida diaria de pilotos, y reconoce que ambas partes han dado «un paso adelante» para garantizar la movilidad de los pasajeros en una temporada crucial como es la de verano.

La aerolínea ha agradecido la comprensión de sus clientes y les ha pedido disculpas por los trastornos que hayan podido sufrir como consecuencia de los paros.

Por su parte, el Sepla ha explicado que, tras los últimos avances en la negociación y con el objetivo de mostrar la buena voluntad y salvaguardar la campaña de verano, ha decidido desconvocar la huelga.

El sindicato continuará negociando con el fin de que se cristalice un acuerdo sobre las condiciones laborales y salariales de los pilotos.

El Sepla inició una huelga indefinida de dos días semanales el pasado 27 de febrero para reclamar para los tripulantes técnicos unas condiciones laborales y una clasificación profesional justas, así como medidas encaminadas a paliar la pérdida de poder adquisitivo.

La aerolínea consideraba que las reivindicaciones estaban en la banda superior de lo que se está negociando en la mayoría de convenios colectivos del país.

Estas posturas no han permitido el acercamiento en las últimas semanas pero ahora la voluntad negociadora de ambas partes ha permitido la desconvocatoria de los paros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Apuñalan al hermano menor del detenido por atropellar al niño en València y darse a la fuga

Publicado

en

Apuñalan hermano menor atropello niño València
El vehículo a la fuga captado por una cámara de seguridad. Policía Local de Valencia

València, 24 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un joven de 20 años, hermano menor del detenido por el atropello el pasado domingo a un niño de 8 años en València y huir del lugar del accidente, ha sido apuñalado este viernes en el barrio de Orriols, según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

El herido ha sido trasladado de urgencia por sus familiares al hospital Clínico, donde permanecen también agentes de la Policía Local, sin que por el momento se conozca la gravedad de las heridas que presenta.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de València se han hecho cargo de las investigaciones y han detenido al presunto agresor, un hombre de 71 años, acusado de ocasionar heridas con una arma blanca a la víctima.

Apuñalan al hermano del detenido por atropellar al niño en València

Según ha informado la policía Nacional, este hombre ha sido detenido tras una reyerta entre dos varones en por los delitos de lesiones y atentado a los agentes de la autoridad, ya que se ha enfrentado a ellos con el arma blanca cuando iban a proceder a detenerlo.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que han movilizado dos unidades del SAMU hasta el lugar del suceso, la calle San Juan de la Peña, tras haber recibido el aviso de que había dos personas heridas, una por arma blanca y otra a causa de un atropello.

A su llegada, el herido por arma blanca, un varón de 20 años, había sido trasladado por sus familiares al Hospital Clínico de Valencia, mientras que el personal sanitario ha atendido a otro hombre, de 71 años, que ha sido trasladado por un SAMU al Hospital La Fe con traumatismo craneoencefálico

Según informa el diario Levante, el herido es el hermano menor del joven de 22 años detenido este jueves en València por atropellar a un niño en la Ronda Norte y darse a fuga, al que habrían intentado degollar en venganza por estos hechos frente al domicilio familiar.

El periódico señala asimismo que familiares del joven que ha sido apuñalado habrían perseguido con un coche al presunto agresor y le habrían atropellado.

VÍDEO| La Policía derriba la puerta del responsable del atropello de un niño en Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo