Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Primeras palabras de Iago, el joven de Pozuelo, tras su desaparición

Publicado

en

Iago Negrón desaparecido

Primeras palabras de Iago, el joven de Pozuelo, tras estar desaparecido: “Quería tomarme la justicia por mi mano”

El joven reaparece ileso y pide perdón tras la movilización nacional por su búsqueda. Mientras, padre e hijo hacen frente a las críticas.

Iago Negrón

Iago Negrón rrss

El país entero se vio inmerso en una búsqueda angustiante durante tres días, después de la desaparición de Iago Negrón, un joven de 19 años. Su reaparición, el pasado domingo 31 de diciembre, llevó alivio y felicidad a su familia y a todos los que estuvieron involucrados en la movilización por su hallazgo.

El protagonista de esta historia estuvo ausente sin acceso a medios ni dispositivos móviles, ajeno por completo al clamor que se generó en torno a su desaparición. Fue su padre, David, quien comunicó la buena nueva a través de las redes sociales, informando que Iago se encontraba física y mentalmente ileso a pesar de haber pasado sus noches a la intemperie.

El comunicado de Iago

La historia dio un giro cuando Iago decidió romper su silencio y explicar los motivos de su desaparición en un comunicado público. «He querido vivir una aventura, tomar la justicia por mi mano con un par de personas que me habían enfadado», confesó el joven. Reconoció su error al causar preocupación y sufrimiento a sus seres queridos, pidiendo disculpas al Cuerpo Nacional de Policía y a todos los involucrados en su búsqueda.

El mensaje íntegro que publicó en las redes sociales dice: “He querido vivir una aventura, además quería tomarme la justicia por mi mano con un par de personas que me habían enfadado: ahora soy consciente de todo el dolor que he causado, sobre todo a mis seres queridos. Pido perdón al cuerpo nacional de policía y a todos los involucrados en mi búsqueda por haberles hecho perder su tiempo en buscarme. Por favor, que nadie siga mi ejemplo porque he causado demasiado sufrimiento sin razón. Gracias a todos los que os habéis preocupado por mí. FDO: Iago Negrón».

Padre e hijo enfrentan las críticas

No obstante, el final feliz de esta historia se vio empañado por las críticas que apuntaban a un posible montaje entre padre e hijo. Ante esto, el músico David Negrón salió al frente a través de su perfil de Instagram, anunciando que Iago no tendría presencia en redes sociales por un tiempo considerable. Esta decisión, según sus palabras, demostraba que su interés no radicaba en obtener ganancias económicas de la situación.

 

«Esta cuenta, que ha cumplido su función, que ha servido para difundir la foto de Iago, que ha servido para que mucha gente rezara por él y ahora la vamos a cerrar esta noche o mañana», manifestó David. Además, envió un mensaje de agradecimiento a quienes brindaron su apoyo y solidaridad en contraposición a los comentarios negativos, dejando claro su desdén hacia las especulaciones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Rey Felipe VI impone el Toisón de Oro a la Reina Sofía y a destacados españoles en el Palacio Real

Publicado

en

Madrid, 21 de noviembre de 2025 – Su Majestad el Rey Felipe VI, acompañado de Doña Letizia y de sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, ha presidido este viernes la ceremonia de imposición del Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro a Su Majestad la Reina Doña Sofía, por “su dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona”.

Además de la Reina Sofía, fueron condecorados el expresidente Felipe González, y los padres de la Constitución, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y Miquel Roca i Junyent, en reconocimiento a su contribución al ordenamiento constitucional y la convivencia en España.

Recepción en el Palacio Real

A su llegada al Palacio Real de Madrid, los Reyes y sus hijas fueron recibidos por Ana de la Cueva, presidenta del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Posteriormente, se dirigieron al Salón de Teniers, donde recibieron el saludo de altas autoridades del Estado, incluyendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, el presidente del Senado, Pedro Rollán, y la presidenta del Tribunal Supremo, María Isabel Perelló.

Discurso del Rey Felipe VI

En el Salón del Trono, Don Felipe pronunció un discurso en el que destacó que “la firme voluntad de la Corona contribuyó decisivamente a abrir en nuestro país el camino hacia la democracia (…) Ese impulso inicial, esencial, hizo de la institución el catalizador clave que permitió encauzar y orientar el proceso de transformación democrática”.

Lectura de los Reales Decretos

Tras el discurso, se procedió a la lectura de los Reales Decretos que otorgan el Toisón de Oro:

  • Reina Doña Sofía: por su dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona.

  • Miquel Roca i Junyent: por su labor en promover la convivencia y el ordenamiento constitucional.

  • Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón: por su contribución al ordenamiento constitucional y la democracia.

  • Felipe González: por su entrega al servicio de España, la Corona y la integración del país en Europa y la comunidad internacional.

El acto concluyó con la interpretación del Himno Nacional por la Unidad de Música de la Guardia Real y una fotografía de grupo con los nuevos caballeros de la Orden.

Historia y simbolismo del Toisón de Oro

La Insigne Orden del Toisón de Oro fue creada en 1429 por el Duque de Borgoña, Felipe III el Bueno, y desde entonces los Reyes de España son los Soberanos y Grandes Maestres de la Orden. El Collar, de oro y con el Vellocino colgante, es un símbolo de responsabilidad, tradición y servicio a la Corona.

A lo largo de la historia, la Orden ha sido otorgada a soberanos, miembros de la realeza y figuras destacadas de la política, la cultura y la sociedad, consolidándose como una de las distinciones más prestigiosas a nivel internacional.

Continuidad de la ceremonia en el Congreso

Tras la imposición de los Collares, los Reyes se trasladaron al Congreso de los Diputados para presidir el acto que conmemora el cincuentenario de la restauración de la Monarquía en España, participando en el coloquio “50 años después: la Corona en el tránsito a la democracia”.

Fotos: Casa Real

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo