Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Igualdad y la UV lanzan un programa de intervención con maltratadores para prevenir su reincidencia

Publicado

en

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Universitat de València (UV) para la realización de programas de intervención con hombres que han ejercido o se encuentran en riesgo de ejercer la violencia de género.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha explicado, durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano, que el objetivo es «prevenir la reincidencia y proteger a las mujeres víctimas, a sus hijos e hijas, así como a las futuras parejas de estos hombres».

El programa, que tendrá una duración aproximada de un año, será en grupos de 10-12 hombres, aunque «dispondrá de un plan motivacional individualizado a desarrollar por cada uno de los participantes con el objetivo de generar una mayor adherencia a la intervención y motivación para el cambio», ha asegurado Oltra.

En el programa podrán participar tanto hombres condenados por un delito de violencia de género, como aquellos que, de manera voluntaria, quieran participar en él y hayan sido derivados por organismos vinculados a las Consellerias de Igualdad o Justicia, servicios sociales, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, etc.

La vicepresidenta ha aclarado también que dentro de este programa se llevarán a cabo acciones para «visibilizar y concienciar sobre la necesidad de intervenir con agresores con una finalidad preventiva y reeducadora».

La ejecución de este programa de intervención cuenta con un presupuesto de 45.000 euros para este año.

NUEVO MODELO ECONÓMICO
Por otra parte, el Consell también ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Universitat de València para el funcionamiento de la Cátedra de Economía Feminista, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros para este año.

La vicepresidenta ha señalado que el objetivo de esta Cátedra es «asentar las bases para que la Comunitat avance hacia un nuevo modelo económico sostenible e inclusivo».
Se trata, según ha señalado Oltra, de lograr una economía «socialmente inclusiva, centrada en el conocimiento, la innovación y la conexión con el exterior».

La Cátedra de Economía Feminista, creada el pasado año, engloba actividades formativas, culturales, de difusión y de investigación «dirigidas a dar apoyo a los principios de la economía feminista e incorporar las relaciones de género como una variable relevante en la explicación del funcionamiento de la economía y de la diferente posición de los hombres y las mujeres como agentes económicos», ha explicado la portavoz del Consell.

Oltra ha incidido en que hay que poner «en el centro de la economía la sostenibilidad de la vida, la sociedad de los cuidados y la dilución de la división sexual del trabajo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La madre de Gabriel Cruz denuncia un perfil falso de Ana Julia Quezada que difunde imágenes del menor

Publicado

en

Ana Julia Quezada intentó envenenar a su compañera de celda

La madre de Gabriel Cruz, Patricia Ramírez, ha denunciado públicamente la existencia de un perfil falso en Instagram que utiliza el nombre de Ana Julia Quezada y difunde imágenes de su hijo, asesinado en 2018.

Ramírez ha calificado esta situación como un ataque intolerable a la dignidad y la memoria del menor, lamentando que «desgraciadamente hay quien no tiene ni corazón, ni alma, ni empatía y, por supuesto, ningún respeto por mi pequeño Gabriel».

El perfil, identificado como @anajulia_quezada, combina imágenes del niño con fotografías de la mujer condenada por su asesinato. Según Ramírez, esta práctica vulnera gravemente los derechos fundamentales del menor, incluyendo el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.

A través de sus redes sociales, Patricia Ramírez ha compartido capturas de la cuenta y ha solicitado la colaboración de los usuarios para denunciar masivamente la cuenta ante Instagram, destacando que considera que no está gestionada por Ana Julia Quezada, sino que se trata de un perfil falso.

Además, Ramírez ha solicitado que se tomen medidas de protección ante posibles amenazas desde prisión por parte de la condenada y que se «llegue al fondo de la cuestión», buscando justicia y protección para su familia.

Cómo proteger la memoria de menores en redes sociales

El caso de Gabriel Cruz pone de manifiesto la importancia de la protección de la imagen de menores en plataformas digitales, así como la necesidad de denunciar perfiles falsos que puedan causar daño a familiares. Instagram y otras redes sociales cuentan con mecanismos para reportar este tipo de cuentas y solicitar su eliminación.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo