Síguenos

Valencia

Impuestas 1.804 sanciones en el segundo fin de semana sin estado de alarma en la Comunitat

Publicado

en

jugador de baloncesto estafa pubs
València, 24 may (EFE).- La Policía Nacional ha impuesto este segundo fin de semana sin Estado de Alarma un total de 1.804 propuestas de sanción relacionadas con incumplimientos de la normativa sanitaria, una cifra que supone un incremento de 207 actas de sanción respecto el pasado fin de semana, cuando se pusieron 1.597 sanciones.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, durante la noche del viernes al sábado se levantaron 849 actas, frente a las 671 del pasado fin de semana, y en la noche del sábado se impusieron un total de 955, frente a las 926 de la semana previa, mientras que en la noche del jueves se establecieron 425 sanciones.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha informado este lunes de que el dispositivo especial de vigilancia durante el segundo fin de semana sin estado de alarma ha funcionado de manera efectiva y que «no se han detectado grandes problemas ni concentraciones en horas de restricción nocturna».

Así, hubo «algunas pequeñas fiestas con pocos participantes, que se disolvieron tras ser sancionados», ha explicado Calero, quien ha subrayado que la afluencia de personas a playas o parajes naturales también se ha desarrollado con normalidad.

«La Policía Nacional detectó que en los lugares de ocio nocturno hubo una alta concurrencia pero cumpliendo las normas, despejándose con la llegada de las 00:00 horas», ha expuesto la delegada del Gobierno, quien ha confirmado que el dispositivo especial de seguridad se mantendrá hasta que esté en vigor el toque de queda en la Comunitat Valenciana.

«El proceso de vacunación es nuestra herramienta para acabar con la pandemia», ha dicho la delegada, quien ha considerado que «el pueblo valenciano, sobre todo la población joven, sigue demostrando una gran responsabilidad y solidaridad para evitar los contagios y cumplir con las medidas hasta que alcancemos la inmunidad de grupo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Cuándo se montan las carpas de las Fallas 2026 en València: fechas y condiciones

Publicado

en

Cuándo se montan carpas Fallas
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Las carpas de las Fallas 2026 en València ya tienen calendario oficial. El Ayuntamiento ha fijado en el Bando Fallero los días en los que las comisiones podrán instalar estos espacios festivos en la vía pública, uno de los puntos neurálgicos de la celebración junto a las mascletaes, monumentos y actos falleros.

Del 1 al 19 de marzo, la ciudad se transforma, pero la colocación de carpas sigue un calendario regulado para garantizar la convivencia vecinal y la movilidad.

A partir del 6 de marzo, instalación general

Según el Bando Fallero del Ayuntamiento de València, la instalación de carpas en vía pública o espacios municipales estará autorizada:

📅 Desde el 6 de marzo hasta las 07:00 horas del 21 de marzo de 2026.

Es decir, desde el día 6 todas las comisiones falleras podrán tener su carpa montada en la calle, dentro de los permisos concedidos.

Qué comisiones pueden montar antes su carpa

Algunas fallas podrán adelantar la instalación si cumplen determinados requisitos técnicos y de ubicación.

📍 Desde el 4 de marzo

  • Carpas ubicadas en solares.

  • Instalaciones en zonas ajardinadas.

  • Carpas en zonas peatonales.

📍 Desde el 5 de marzo

  • Carpas en zonas de aparcamiento.

  • Instalaciones en zonas de tráfico que no afecten a líneas de la EMT ni supongan el corte total de la circulación.

  • Comisiones con censo igual o superior a 400 falleros a 31 de diciembre de 2025, siempre que no interfieran en el tráfico ni en el servicio de la EMT València.

  • En el mercado de Castilla, la instalación podrá realizarse desde las 16:00 horas del 5 de marzo.

El consistorio también contempla que puedan autorizarse otras fechas de forma excepcional, previa revisión técnica de los servicios municipales.

Las carpas, epicentro de la vida fallera

Las carpas son el espacio donde las comisiones celebran comidas populares, verbenas, actos infantiles y encuentros vecinales. Su montaje marca, para muchos, el verdadero inicio de la semana grande de las Fallas de València.

La regulación busca equilibrar tradición y convivencia, especialmente en lo relativo a movilidad, cortes de tráfico y transporte público en distintos barrios de la ciudad.

Con el calendario ya definido, las comisiones ultiman preparativos para convertir las calles en el gran punto de encuentro festivo de marzo.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo