Síguenos

Valencia

Controlado el incendio de Riba-roja, con 3 bomberos desfallecidos por el calor

Publicado

en

Incendio en Riba-Roja

València, 24 jul (EFE).-El incendio industrial iniciado este mediodía en la localidad valenciana de Riba-Roja del Turia ha quedado controlado alrededor de las 18 horas, han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Durante la extinción del incendio, tres bomberos han sufrido desfallecimiento por las altas temperaturas y la elevada carga térmica que estaban soportando.

Los tres agentes, tras ser atendidos por las asistencias médicas del SAMU, se han recuperado con normalidad, han indicado las fuentes.

El incendio se ha declarado, por causas no precisadas, alrededor de las 12.30 horas en una nave de reciclaje de plásticos, sito en la calle Fogaders, en el polígono industrial de Riba-roja del Túria.

En la extinción del incendio han intervenido 11 dotaciones de bomberos, que cuentan además con el apoyo de un remolque para recarga de aire, con capacidad para 30 botellas, utilizado en incendios de envergadura.

El fuego ha afectado una nave dedicada al reciclaje de plásticos y los bomberos han evitado la propagación hacia las naves próximas.

Además, se ha conseguido salvar hasta ocho camiones que estaban en una zona exterior de la nave, que no se han visto afectados.

La Policía de la Generalitat ha procedido a la evacuación preventiva de la piscina municipal de Loriguilla, que se encuentra muy próxima a la zona de las llamas.

Ademas de los efectivos de bomberos, han colaborado en el dispositivo especial de avituallamiento y logística la Policía Local de Vilamarxant y Riba-roja de Túria, Policía Nacional, Guardia Civil, y unidades de Protección Civil de Manises, Tavernes Blanques, Vilamarxante, Riba-roja de Túria, Monserrat, Paterna y Alfarp, así como los alcaldes de Riba-roja de Túria y Loriguilla.

Incendio en Riba-Roja

El incendio se ha declarado, por causas no precisadas, alrededor de las 12.30 horas en una nave de reciclaje de plásticos, sito en la calle Fogaders, de Riba-roja del Túria.

En la extinción del incendio intervienen 10 dotaciones de bomberos, que cuentan además con el apoyo de un remolque para recarga de aire, utilizado en incendios de envergadura.

La Policía de la Generalitat ha procedido a la evacuación preventiva de la piscina municipal de Loriguilla, que se encuentra muy próxima a la zona de las llamas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo