Síguenos

Sucesos

El incendio en el hospital de Llíria fue intencionado, según todos los indicios

Publicado

en

incendio hospital de Lliria
Intervención en el incendio del Hospital de Llíria, en una imagen difundida por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

El incendio declarado este domingo por la tarde en el Hospital de Llíria (Valencia) fue intencionado, según todos los indicios reunidos por los investigadores de la Guardia Civil, han informado a EFE fuentes de la Comandancia Provincial.

Aunque el desarrollo de la investigación depende de la autoridad judicial, ésta es la principal hipótesis que se maneja tras un incendio que obligó a evacuar dos plantas del hospital y que mantiene a dieciocho pacientes reubicados en otros centros.

El incendio, que se declaró poco antes de las 18 horas en la unidad de psiquiatría, no causó heridos pero fueron necesarias hasta seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos para su extinción.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han informado este lunes de que quince de los pacientes evacuados serán llevados al hospital Arnau de Vilanova de València y otro tres, a La Fe.

También han sido evacuados 23 pacientes de la cuarta planta, donde está Medicina Interna, aunque tras la extinción del incendio podrán regresar a sus habitaciones para seguir siendo atendidos.

Responsables de la Conselleria de Sanidad junto a los técnicos de mantenimiento del hospital y los bomberos han revisado la estructura y confían en que el centro recupere la normalidad en dos o tres semanas.

Incendio en el hospital de Llíria

El incendio del hospital de Llíria (Valencia) obligó a evacuar esa planta y la cuarta del edificio, ha informado Emergencias de la Generalitat.

Dieciocho pacientes del hospital de Lliria (Valencia) fueron evacuados y reubicados en otros dos centros hospitalarios.

Así lo ha asegurado el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, quien se ha trasladado al hospital tras ocurrir el incendio y donde ha indicado que quince de los pacientes evacuados serán llevados al hospital Arnau de Vilanova de València y otro tres, al Hospital La Fe de València.

También han sido evacuados 23 pacientes de la cuarta planta, donde está Medicina Interna, aunque tras la extinción del incendio podrán regresar a sus habitaciones para seguir siendo atendidos.

Según el conseller, «afortunadamente no ha habido ningún herido, solo las molestias generadas por los trastornos del incendio, todo ha ido bien. Quiero agradecer de nuevo, porque es de justicia, la actitud y actuación del personal sanitario, rápida y eficaz».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Una menor de 14 años, en estado grave tras ser atropellada por el tranvía en la avenida Tarongers de Valencia

Publicado

en

 


Grave atropello a una menor por el tranvía en Valencia

VALENCIA, 13 de octubre de 2025. — Una menor de 14 años se encuentra en estado grave después de ser arrollada por el tranvía a primera hora de la mañana de este lunes en la avenida de Tarongers, a la altura de la estación La Cadena, en Valencia.

El accidente se produjo alrededor de las ocho de la mañana, cuando el convoy circulaba a baja velocidad, según fuentes municipales. Pese a ello, la joven sufrió un fuerte golpe en la cabeza al ser alcanzada por el vehículo.


Atención médica urgente y traslado al Hospital Clínico

Hasta el lugar acudieron efectivos del SAMU, que atendieron a la adolescente y la trasladaron de urgencia al Hospital Clínico de Valencia con un traumatismo craneoencefálico. Su estado es grave, con pronóstico reservado.

También se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Valencia y bomberos municipales, que colaboraron en la asistencia y en la regulación del tráfico en la zona.


Investigación en curso

La policía judicial de Tráfico de la Policía Local de Valencia ha abierto una investigación para determinar las circunstancias exactas del atropello, incluyendo si la menor cruzó por una zona no habilitada o si hubo algún fallo de señalización o visibilidad.

El incidente ha provocado momentos de tensión entre los testigos y ha afectado parcialmente al tráfico del tranvía en la línea que recorre la avenida de Tarongers, aunque el servicio se ha restablecido posteriormente.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo