Síguenos

Valencia

La incidencia en la Comunitat baja por primera vez en julio y queda en 591,54

Publicado

en

València, 27 jul (EFE).- La incidencia acumulada del coronavirus a 14 días en la Comunitat Valenciana ha bajado por primera vez en el mes de julio, al quedar situada en 586,41, 5,13 puntos menos que ayer y 115,51 puntos por debajo de la media española (701,92).

Por franjas de edad, los valencianos comprendidos entre los 20 y 29 años siguen teniendo la mayor incidencia, con 1.531,02 casos por cien mil habitantes, seguidos de los jóvenes de 12 a 19 años, con una incidencia de 1.394,24, si bien la media de España está por encima en ambos casos, según los datos del Ministerio de Sanidad.

El porcentaje de ocupación de camas covid baja 9 décimas hasta el 6,73 % y sigue por debajo de la media nacional (7,96 %), pero la ocupación en UCI sube 34 centésimas y queda situada en 12,36 %, algo más de cuatro puntos por debajo de la media española (16,59 %).

Respecto a la tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus), asciende hasta el 17,83 %, 1,58 puntos por encima de la media nacional, situada en el 16,25 %.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cercanías de Valencia registra tres trenes suprimidos y varios retrasos este martes

Publicado

en

retrasos cercanías hoy

Este martes, 13 de enero de 2026, las líneas de Cercanías de Valencia han sufrido tres supresiones de trenes y diversos retrasos que afectan principalmente a las conexiones con Castellón y Xàtiva.

Trenes suprimidos

  • Línea C6 (Valencia-Castellón): se ha cancelado el tren de las 7:10 horas que partía desde Castellón hacia Valencia.

  • Línea C2 (Valencia-Xàtiva): no han circulado los convoyes de las 7:15 horas (Valencia-Xàtiva) y de las 8:30 horas (Xàtiva-Valencia).

Retrasos en otros servicios

  • El tren de la 7:45 horas desde Xàtiva con destino Valencia circula con 18 minutos de retraso, pasando por L’Énova.

  • El convoy de las 5:50 horas desde Valencia Norte hacia Castellón presenta un retraso de 15 minutos, llegando a Vila-real con demora.

Impacto en los usuarios

Estas incidencias generan problemas de movilidad para los viajeros habituales de Cercanías, especialmente en las horas punta de la mañana. Se recomienda consultar horarios actualizados antes de planificar el viaje y considerar alternativas de transporte si es posible.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo