Síguenos

Valencia

La incidencia en la Comunitat baja por primera vez en julio y queda en 591,54

Publicado

en

València, 27 jul (EFE).- La incidencia acumulada del coronavirus a 14 días en la Comunitat Valenciana ha bajado por primera vez en el mes de julio, al quedar situada en 586,41, 5,13 puntos menos que ayer y 115,51 puntos por debajo de la media española (701,92).

Por franjas de edad, los valencianos comprendidos entre los 20 y 29 años siguen teniendo la mayor incidencia, con 1.531,02 casos por cien mil habitantes, seguidos de los jóvenes de 12 a 19 años, con una incidencia de 1.394,24, si bien la media de España está por encima en ambos casos, según los datos del Ministerio de Sanidad.

El porcentaje de ocupación de camas covid baja 9 décimas hasta el 6,73 % y sigue por debajo de la media nacional (7,96 %), pero la ocupación en UCI sube 34 centésimas y queda situada en 12,36 %, algo más de cuatro puntos por debajo de la media española (16,59 %).

Respecto a la tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus), asciende hasta el 17,83 %, 1,58 puntos por encima de la media nacional, situada en el 16,25 %.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El periodista Nacho Cotino, nombrado director de À Punt Ràdio

Publicado

en

El periodista Nacho Cotino ha sido nombrado director de À Punt Ràdio por el director general de la Corporación Audiovisual de la Comunitat Valenciana (Cacvsa), Paco Aura, tras un concurso público para cubrir el puesto, según ha informado la cadena autonómica.

Trayectoria profesional de Nacho Cotino

Cotino, con una amplia experiencia en radio y televisión, fue copresentador del programa vespertino ‘Va de Bo’ hasta diciembre de 2025 y, previamente, director de Relaciones Externas en la Ciutat de les Arts i les Ciències (2024-2025).

Su carrera profesional incluye:

  • COPE (1988-2000): jefe de deportes en Comunitat Valenciana, Illes Balears, Región de Murcia y Castilla-La Mancha.

  • Onda Cero Radio (2000-2002)

  • RTVV / Ràdio Nou y Canal 9 (2003-2013): jefe de Deportes, presentador de ‘Minut a minut’, ‘Zona Champions’ y ‘A dos esport’.

  • La 8 Mediterráneo TV (2013-2024): jefe de Deportes y presentador de magacines informativos, como ‘Aquí la 8’ y ‘Sillas Gol’.

Con su productora Tartar Producciones Audiovisuales SL, Cotino ha dirigido y producido programas deportivos y de entretenimiento, consolidando su reputación en el sector.

Funciones como director de À Punt Ràdio

El nombramiento refuerza la estrategia de crecimiento y servicio público de À Punt, incluyendo funciones como:

  • Definir la línea editorial de la emisora conforme a los valores de pluralidad, veracidad, diversidad y proximidad.

  • Supervisar la producción y emisión de programas informativos, culturales, educativos y de entretenimiento.

  • Elaborar y coordinar el plan anual de programación y los objetivos de audiencia y calidad.

  • Dirigir equipos de redactores, técnicos, productores y colaboradores, garantizando la calidad técnica de emisiones.

  • Coordinar la radio con la televisión y el área digital, incluyendo innovaciones en pódcast y redes sociales.

  • Asegurar el cumplimiento del libro de estilo, código ético e imparcialidad informativa.

Continuar leyendo