Síguenos

Valencia

La incidencia acumulada en la Comunitat sube 1,70 puntos y se sitúa en 41,23 casos

Publicado

en

EFE
València, 11 jun (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus en los últimos catorce días en la Comunitat Valenciana ha subido 1,70 puntos y se ha situado este viernes en 41,23 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 39,53 del jueves.

Este dato sitúa a la Comunitat Valenciana como la segunda autonomía con la incidencia acumulada más baja, tras Baleares, que es de 41,14 casos, y la sitúa 54,68 puntos menos que la media española, que está en 95,91 casos.

El porcentaje de enfermos covid en planta en los hospitales de la Comunitat ha registrado un leve descenso de 0,04 puntos y se sitúa en el 0,95 por ciento, mientras que en el conjunto de España es del 2,32 por ciento.

Respecto a la ocupación de enfermos covid en UCI, en la Comunitat Valenciana está en 1,99 % frente al 2,11 % de ayer, mientras que en el conjunto nacional es del 8,46 %.

Por lo que respecta a la tasa de positividad (el porcentaje de cifras diagnósticas que dan positivo), se sitúa en el 2,85 %, frente al 4,22 % de media nacional.

Valencia

Le piden 7 años de prisión por arrancar una oreja a mordiscos

Publicado

en

(EFE).- El fiscal reclama una condena de siete años de prisión para un hombre que, en el transcurso de una pelea con otro en la localidad valenciana de Lliria, le arrancó a la víctima la oreja derecha de un mordisco.

Estos hechos, que se prevé sean juzgados este lunes en la Audiencia Provincial de Valencia, se produjeron en agosto de 2016, cuando el procesado, que estaba en su casa en Llíria, recibió la visita de la víctima junto a otro hombre.

La Fiscal detalla que, en cuanto los vio, el procesado se abalanzó sobre el perjudicado, lo tiró al suelo y le mordió la oreja hasta amputarle el pabellón auricular derecho.

El herido necesitó ser operado hasta en cuatro ocasiones para poder reconstruir el miembro arrancado.

Además de las lesiones físicas y consecuencias estéticas, el denunciante reclama porque sufre síntomas ansioso-depresivos.

La Generalitat Valenciana reclama 3.260 euros al acusado por los gastos hospitalarios causados por la asistencia sanitaria a la víctima.

Continuar leyendo