Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Independentistas queman fotos del Rey e increpan a los invitados del acto de los Reyes en Barcelona

Publicado

en

BARCELONA, 4 nov. – Algunos manifestantes han quemado fotos del Rey frente al Club de Polo de Barcelona, cerca del Palacio de Congressos de Cataluña, donde este lunes desde de las 18.30 horas se celebraba el X aniversario y entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), presidida por la Familia Real.

Los CDR han llamado durante la tarde a bloquear el Club de Polo, en la calle doctor Marañón de la capital catalana, al ser un lugar de salida de diversos invitados, y han quemado retratos del monarca.

«Debido a las dificultades en los accesos a causa de las manifestaciones, recomendamos a socios, familiares y acompañantes que no acudan esta tarde al Club», han informado desde la dirección del club en un tuit recogido por Europa Press.

Los manifestantes frente al Palau de Congressos de Cataluña, en Barcelona, han abucheado y tratado de impedir el acceso a algunos invitados que intentan acceder al edificio, rodeado por un fuerte dispositivo policial.

Al principio, han abucheado a las personas que intentaban llegar hasta el recinto desde la avenida Diagonal de Barcelona, que se encuentra cortada, y los agentes desplegados en un cordón han desviado la entrada por otro acceso. Después, las personas que protestan, convocadas por CDR, Arran y otras entidades, han intentado impedir la entrada de los invitados.

Los manifestantes también han intentado bloquear la salida de dos motoristas de los Mossos d’Esquadra y agentes antidisturbios han tenido que intervenir para abrir paso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Groenlandia y Dinamarca responden a Trump: “No está en venta”

Publicado

en

Groenlandia y Dinamarca han plantado cara al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante sus renovadas presiones por controlar la isla ártica estratégica. Los líderes daneses y groenlandeses han dejado claro que “Groenlandia no está en venta” y que su futuro debe decidirlo la población local.

Reunión clave en Washington

Este miércoles, el ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, y la ministra de Exteriores de Groenlandia, Vivian Motzfeldt, mantendrán un encuentro en la Casa Blanca con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, y el vicepresidente JD Vance. El objetivo es abordar directamente las tensiones sobre el futuro político y estratégico de Groenlandia.

Mensaje firme: Groenlandia no se vende

Tanto la primera ministra danesa Mette Frederiksen como el primer ministro groenlandés Jens-Frederik Nielsen han reiterado que Groenlandia prefiere seguir siendo parte del Reino de Dinamarca, de la Unión Europea y de la OTAN, rechazando cualquier intento de cambio de soberanía impuesto desde el exterior.

Frederiksen describió la situación como “muy grave” y aseguró que Dinamarca busca diálogo y colaboración, pero subrayó que no es aceptable alterar fronteras por la fuerza o presión externa.

Contexto de la presión estadounidense

Las tensiones han aumentado tras declaraciones de Trump y sus aliados, quienes sostienen que Estados Unidos debería controlar Groenlandia por motivos de seguridad en el Ártico, ante la presencia de buques y bases de Rusia y China. El gobierno danés y groenlandés rechaza estas posiciones, recordando que la soberanía de la isla corresponde a sus habitantes y al derecho internacional.

Respaldo europeo y alianzas estratégicas

La Unión Europea ha mostrado su preocupación por las declaraciones estadounidenses, subrayando la importancia de respetar la autodeterminación del pueblo groenlandés. Además, tanto Copenhague como Nuuk han reafirmado su compromiso con la OTAN como pilar de defensa colectiva, considerando que cualquier intento unilateral de cambio de soberanía podría afectar la cohesión de la alianza.

Declaraciones contundentes

El primer ministro groenlandés Jens-Frederik Nielsen afirmó: “Preferimos Dinamarca, la Unión Europea y la OTAN. No queremos ser gobernados ni propiedad de Estados Unidos”. Estas declaraciones reflejan el sentir mayoritario de los groenlandeses sobre su futuro político y su identidad.


 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo