Síguenos

Valencia

Estas son las iniciales para resolver empates en el proceso de admisión escolar 2025-2026

Publicado

en

Iniciales desempate curso 25-26

València, 15 de abril de 2025 – La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo de la Comunidad Valenciana ha celebrado el tradicional sorteo de letras para resolver empates en el proceso de admisión del alumnado para el curso escolar 2025-2026 en las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria (ESO), Bachillerato y Educación Especial.

Este año, las letras MM para el primer apellido y SA para el segundo apellido serán las que determinen el orden alfabético en caso de empate en la baremación. El sorteo, que se ha realizado en acto público en la sede de la Conselleria, forma parte del procedimiento oficial para garantizar la transparencia e igualdad de oportunidades en la admisión escolar.

¿Cómo se aplican las letras sorteadas en el proceso de admisión?

En el caso de que dos o más solicitudes obtengan la misma puntuación tras aplicar los criterios de baremación establecidos por la normativa, el orden de prioridad se resolverá alfabéticamente utilizando las iniciales sorteadas:

  • Primer apellido que comience por MM.

  • Segundo apellido que comience por SA.

  • Si un alumno o alumna no tiene segundo apellido, se le asignará AA como referencia.

Este mecanismo actúa como desempate final cuando persisten igualdades tras aplicar todos los criterios establecidos (hermanos/as en el centro, proximidad al domicilio, renta, etc.).

Fechas clave para la solicitud de plaza escolar

  • Infantil y Primaria: del 6 al 14 de mayo de 2025.

  • ESO y Bachillerato: del 15 al 23 de mayo de 2025.

  • El proceso se realiza exclusivamente de forma telemática a través del portal oficial: adminova.gva.es.

El conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha subrayado la importancia de este procedimiento para garantizar la equidad en el acceso al sistema educativo valenciano, destacando que el proceso de admisión se rige por principios de objetividad, igualdad y no discriminación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo