Síguenos

Valencia

VÍDEO| Sanidad investiga posible material de la pandemia caducado que almacena aún Feria Valencia

Publicado

en

Investigación sanidad material caducado

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha señalado este martes que su departamento investigará informaciones como el reparto de mascarillas prohibidas para el uso médico durante la pandemia, así como «otras» de las que tienen «constancia» como que hay en Feria Valencia algunas cajas acumuladas durante la covid y ahora investigan «si están o no caducadas».

Así se ha pronunciado Gómez al ser preguntado por una información publicada por un medio local que indica que el Botànic, durante la pandemia, repartió en los centros de salud mascarillas prohibidas para el uso médico.

«Nosotros vamos a investigar en el sentido de intentar averiguar la verdad de todas estas informaciones que tenemos, porque aparte de esta tenemos alguna más, con el objetivo de que los valencianos sepan toda la verdad», ha señalado.

El conseller ha indicado que se ha enterado este martes del reparto de mascarillas prohibidas para el uso médico por la prensa, «pero vamos sabiendo de otras cosas -ha añadido- y lo que queremos es investigarlo para esclarecer lo sucedido, con el objetivo de que los cinco millones de valencianos sepamos toda la verdad de lo que ha pasado».

«De lo de las mascarillas me he enterado por la prensa, de otras cosas tengo constancia», ha dicho Gómez, quien al ser preguntado por los medios sobre ello ha respondido: «Puedo decir que hay algunas cajas acumuladas en la Feria de Valencia y que estamos averiguando cosas y tenemos que saber si están o no caducadas».

«Pero no busquen más allá de lo que hay, queremos saber lo que sucedió con esto sin más y explicarlo. Lo de esta mañana, te enteras de ese tipo de marca -de material sanitario-, pero también hay otras que en este momento están caducadas», ha concluido.

VÍDEO| Sanidad investiga posible material de la pandemia caducado que almacena aún Feria Valencia

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La secretaria de Mazón afirma que no recuerda haber hablado con él la tarde de la dana y asegura que no suspendió su agenda oficial

Publicado

en

Carlos Mazón última hora

La directora general declara como testigo en la causa por la gestión de la riada del 29 de octubre de 2024, que dejó 230 víctimas mortales en la Comunitat Valenciana

VALÈNCIA, 10 DIC. — Europa Press

Pilar Montes, directora general de la Secretaría del gabinete del expresidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón, aseguró ante la jueza que no recuerda haber mantenido una conversación telefónica con el entonces jefe del Consell durante la tarde en la que se produjo la devastadora dana del 29 de octubre de 2024, pese a que en el listado oficial de llamadas figura una comunicación entre ambos a las 19.42 horas.

Montes declaró como testigo ante el Juzgado de Catarroja que instruye la causa sobre la gestión política y operativa del episodio meteorológico que dejó 230 fallecidos y graves daños materiales. En la investigación figuran como imputados la exconsellera de Justicia e Interior Salomé Pradas y su entonces número dos Emilio Argüeso.

“No lo recuerdo”: la llamada que figura en el registro oficial

Preguntada por el listado de llamadas que el propio Mazón remitió a Les Corts y que ya forma parte del procedimiento judicial, Montes reiteró que no recordaba haber conversado con él a la hora señalada. Añadió que solo ha tenido constancia de esa llamada al verla publicada en los medios.

La directora general explicó que sí intercambió mensajes con Mazón aquella tarde, aunque únicamente relacionados con un viaje previsto para el día siguiente, según su declaración ante la jueza.

No suspendió su agenda oficial

Montes indicó además que no suspendió su agenda oficial el día de la riada, aclarando que la tenía libre durante la tarde. De este modo, sostuvo que no recibió instrucciones que alteraran su planificación institucional pese a la magnitud de la emergencia que estaba desarrollándose en la Comunitat Valenciana.

Investigación en curso

La causa continúa centrada en aclarar qué información recibieron los responsables políticos, qué decisiones se adoptaron durante el episodio meteorológico y si existieron omisiones o fallos en la activación de los protocolos de emergencia.


Qué recursos y privilegios incluye el Estatuto de los Expresidentes

El Estatuto de los Expresidentes contempla una serie de medios humanos, materiales y logísticos destinados a garantizar el adecuado ejercicio de las funciones representativas que pueden corresponder a quien ha ocupado el máximo cargo del Consell. A continuación se detallan los principales recursos que tendrá a su disposición Carlos Mazón.

Equipo propio de personal

La oficina cuenta con:

  • Dos puestos de trabajo dedicados a tareas de asesoramiento.

  • Una plaza de conductor.

El nombramiento de estas personas se realiza a propuesta del propio expresidente. Todo el personal dependerá orgánicamente de la Presidencia de la Generalitat y tendrá la consideración de personal eventual. Si alguno de ellos procede de la administración autonómica, su situación administrativa se adaptará a la normativa correspondiente.

Local y presupuesto para su funcionamiento

El Consell debe proporcionar un local adecuado para instalar la oficina y dotarlo de los recursos necesarios para su actividad diaria. Esto incluye partidas presupuestarias destinadas a cubrir gastos ordinarios como suministros, mantenimiento, comunicaciones y cualquier necesidad logística asociada a su funcionamiento.

Vehículo oficial

El expresidente tendrá asignado un automóvil del parque móvil de la Generalitat. Este vehículo está destinado a facilitar desplazamientos institucionales y otras funciones vinculadas a su condición de expresidente.

Servicios de seguridad

El Estatuto también prevé que los expresidentes dispongan de protección personal. El Consell, a través del departamento competente, debe determinar y proporcionar las medidas de seguridad necesarias en función del nivel de riesgo y de las circunstancias particulares.


Finalidad de estas prerrogativas

Los privilegios y recursos previstos para los expresidentes tienen como objetivo garantizar que puedan seguir desarrollando actividades de carácter institucional, representativo o protocolario. Estas funciones pueden incluir la asistencia a actos oficiales, la participación en eventos públicos relacionados con la Generalitat o intervenciones en ámbitos donde su experiencia pueda resultar relevante.

El mantenimiento de estas oficinas contribuye a preservar la imagen institucional de la Comunitat Valenciana y a asegurar que quienes han ejercido la Presidencia dispongan de las herramientas necesarias para desempeñar roles vinculados a su trayectoria pública.

Maribel Vilaplana pagó a las 19.47 el ticket del parking al que la acompañó Mazón en plena dana tras la comida

El juzgado de la dana certifica que Vilaplana pagó el parking a las 19.48 horas y salió a las 19.51

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo