Síguenos

Valencia

VÍDEO| Sanidad investiga posible material de la pandemia caducado que almacena aún Feria Valencia

Publicado

en

Investigación sanidad material caducado

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha señalado este martes que su departamento investigará informaciones como el reparto de mascarillas prohibidas para el uso médico durante la pandemia, así como «otras» de las que tienen «constancia» como que hay en Feria Valencia algunas cajas acumuladas durante la covid y ahora investigan «si están o no caducadas».

Así se ha pronunciado Gómez al ser preguntado por una información publicada por un medio local que indica que el Botànic, durante la pandemia, repartió en los centros de salud mascarillas prohibidas para el uso médico.

«Nosotros vamos a investigar en el sentido de intentar averiguar la verdad de todas estas informaciones que tenemos, porque aparte de esta tenemos alguna más, con el objetivo de que los valencianos sepan toda la verdad», ha señalado.

El conseller ha indicado que se ha enterado este martes del reparto de mascarillas prohibidas para el uso médico por la prensa, «pero vamos sabiendo de otras cosas -ha añadido- y lo que queremos es investigarlo para esclarecer lo sucedido, con el objetivo de que los cinco millones de valencianos sepamos toda la verdad de lo que ha pasado».

«De lo de las mascarillas me he enterado por la prensa, de otras cosas tengo constancia», ha dicho Gómez, quien al ser preguntado por los medios sobre ello ha respondido: «Puedo decir que hay algunas cajas acumuladas en la Feria de Valencia y que estamos averiguando cosas y tenemos que saber si están o no caducadas».

«Pero no busquen más allá de lo que hay, queremos saber lo que sucedió con esto sin más y explicarlo. Lo de esta mañana, te enteras de ese tipo de marca -de material sanitario-, pero también hay otras que en este momento están caducadas», ha concluido.

VÍDEO| Sanidad investiga posible material de la pandemia caducado que almacena aún Feria Valencia

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Alerta roja en la Comunitat Valenciana: Emergencias envía un Es-Alert a los móviles

Publicado

en

el tiempo en valencia
Un coche circula bajo la lluvia. Imagen de archivo.

VALÈNCIA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, ante los avisos de nivel rojo por lluvias comunicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha enviado un mensaje Es-Alert a los teléfonos móviles del litoral norte de Castellón y del litoral de Valencia.

Emergencias solicita máxima precaución ante estos avisos, cuyo inicio está previsto a partir de las 12.00 horas de este domingo en todo el litoral de Valencia, donde se espera un episodio de lluvias intensas con riesgo elevado para la población.

Además, recuerda que el resto de la Comunitat Valenciana se encuentra también en nivel naranja y amarillo por lluvias y tormentas, por lo que se recomienda extremar todas las precauciones y permanecer atentos a cualquier cambio en el nivel de los avisos meteorológicos.

Emergencias envía un mensaje Es-Alert a los móviles ante la alerta roja por lluvias de este domingo
– GVA

Desde la Generalitat se ha señalado que, desde este sábado, se están trasladando de forma continua todos los avisos a los ayuntamientos y a las distintas agencias implicadas en el seguimiento de la situación de preemergencia, con el objetivo de coordinar la respuesta ante posibles incidencias.

Zonas afectadas por la alerta roja de lluvias

El envío del Es-Alert se ha dirigido de forma específica a la población del litoral de Valencia y del litoral norte de Castellón, coincidiendo con el aviso rojo por lluvias, el nivel más alto de alerta meteorológica. Este nivel implica un riesgo extremo por precipitaciones muy intensas que pueden provocar inundaciones, acumulaciones rápidas de agua y problemas en la red viaria.

En el resto del territorio valenciano, aunque el nivel de alerta es inferior, también se esperan episodios de lluvias y tormentas localmente fuertes, por lo que Emergencias insiste en no bajar la guardia.

Qué implica el aviso rojo activado por Aemet

El aviso rojo por lluvias supone la posibilidad de precipitaciones torrenciales en un corto espacio de tiempo, con acumulados muy elevados en pocas horas, especialmente en zonas costeras y puntos sensibles como barrancos, ramblas y áreas inundables.

Ante este escenario, los servicios de emergencias recomiendan evitar situaciones de riesgo y seguir en todo momento las indicaciones oficiales, ya que la evolución del episodio puede obligar a ampliar horarios o áreas afectadas.

Recomendaciones de seguridad ante lluvias intensas

Ante la previsión de lluvias fuertes, Emergencias recuerda una serie de recomendaciones básicas para reducir riesgos:

  • Evitar desplazamientos innecesarios, especialmente hacia zonas costeras o áreas propensas a inundaciones.

  • No cruzar barrancos, ramblas ni pasos subterráneos, aunque el nivel del agua parezca bajo.

  • No estacionar vehículos en cauces secos, pasos inferiores o zonas que se inundan con facilidad.

  • Retirar objetos que puedan ser arrastrados por el agua en balcones y terrazas.

  • Mantenerse informado a través de los canales oficiales y llamar al 112 únicamente en caso de emergencia real.

Qué es el sistema Es-Alert

El Es-Alert es el sistema de avisos a la población que permite enviar mensajes de emergencia directamente a los teléfonos móviles ubicados en una zona concreta cuando existe un riesgo grave para la seguridad, como inundaciones, incendios forestales o episodios meteorológicos extremos.

En este caso, su activación responde a la necesidad de alertar de forma rápida y directa a la ciudadanía ante la alerta roja por lluvias, reforzando las medidas de prevención y autoprotección durante el episodio met

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo