Síguenos

Valencia

VÍDEO| Sanidad investiga posible material de la pandemia caducado que almacena aún Feria Valencia

Publicado

en

Investigación sanidad material caducado

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha señalado este martes que su departamento investigará informaciones como el reparto de mascarillas prohibidas para el uso médico durante la pandemia, así como «otras» de las que tienen «constancia» como que hay en Feria Valencia algunas cajas acumuladas durante la covid y ahora investigan «si están o no caducadas».

Así se ha pronunciado Gómez al ser preguntado por una información publicada por un medio local que indica que el Botànic, durante la pandemia, repartió en los centros de salud mascarillas prohibidas para el uso médico.

«Nosotros vamos a investigar en el sentido de intentar averiguar la verdad de todas estas informaciones que tenemos, porque aparte de esta tenemos alguna más, con el objetivo de que los valencianos sepan toda la verdad», ha señalado.

El conseller ha indicado que se ha enterado este martes del reparto de mascarillas prohibidas para el uso médico por la prensa, «pero vamos sabiendo de otras cosas -ha añadido- y lo que queremos es investigarlo para esclarecer lo sucedido, con el objetivo de que los cinco millones de valencianos sepamos toda la verdad de lo que ha pasado».

«De lo de las mascarillas me he enterado por la prensa, de otras cosas tengo constancia», ha dicho Gómez, quien al ser preguntado por los medios sobre ello ha respondido: «Puedo decir que hay algunas cajas acumuladas en la Feria de Valencia y que estamos averiguando cosas y tenemos que saber si están o no caducadas».

«Pero no busquen más allá de lo que hay, queremos saber lo que sucedió con esto sin más y explicarlo. Lo de esta mañana, te enteras de ese tipo de marca -de material sanitario-, pero también hay otras que en este momento están caducadas», ha concluido.

VÍDEO| Sanidad investiga posible material de la pandemia caducado que almacena aún Feria Valencia

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece una joven de 25 años tras ser rescatada en el incendio de una vivienda en Crevillent

Publicado

en

Una joven de 25 años ha fallecido este martes en el Hospital del Vinalopó tras resultar gravemente herida en el incendio de una vivienda en Crevillent (Alicante) ocurrido la noche anterior. La víctima fue rescatada con vida por los servicios de emergencia y reanimada hasta en dos ocasiones, aunque finalmente no pudo superar la gravedad de su estado.

El incendio se produjo en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de tres alturas, ubicado en la calle Al-Shafra, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Seis personas rescatadas del edificio

El aviso del incendio se recibió alrededor de las 20:00 horas del lunes, lo que activó un amplio dispositivo de emergencias. A su llegada, los servicios sanitarios y los bomberos encontraron el inmueble completamente afectado por el humo y las llamas.

En total, seis vecinos fueron rescatados:

  • Cuatro personas evacuadas por la fachada del edificio

  • Dos personas rescatadas por el interior, entre ellas la joven fallecida y un hombre de 33 años

Este segundo afectado fue atendido por inhalación de humo y trasladado al Hospital General de Elche, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

Intentos de reanimación y traslado hospitalario

Hasta el lugar se desplazaron una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y dos unidades del SAMU. El equipo médico asistió a la joven de 25 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, practicándole RCP avanzada y técnicas de estabilización.

Los sanitarios lograron recuperar el pulso en dos ocasiones, lo que permitió su traslado urgente al Hospital del Vinalopó. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció horas después.

Amplio despliegue de bomberos para extinguir el incendio

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante movilizó un importante operativo compuesto por:

  • Dos unidades de mando y jefatura

  • Una bomba rural pesada

  • Una bomba nodriza pesada

  • Una bomba urbana ligera

  • Una autoescalera

  • Un furgón de transporte de personal

En el dispositivo participaron un sargento, tres cabos y diez bomberos de los parques de Crevillent, Elche, Almoradí y Elda.

El incendio quedó completamente extinguido a las 1:21 horas de la madrugada, según confirmaron los bomberos.

Investigación en marcha

Por el momento, no han trascendido las causas del incendio, que están siendo investigadas. El suceso ha causado una profunda conmoción en la localidad de Crevillent, tanto por la magnitud del fuego como por el fallecimiento de una persona joven.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo