Síguenos

Valencia

Investigan la agresión de un grupo de diez neonazis a un joven en el barrio de Algirós de València

Publicado

en

València, 8 nov (EFE).- La Fiscalía de Delitos de Odio de València ha abierto diligencias de investigación tras la denuncia presentada por un joven que sufrió una agresión por parte de un grupo de personas, con estética neonazi, tras increparle uno de los agresores por el lema de su camiseta, en la que figuraba el eslogan «working class» («Clase obrera»).

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en la calle Serpis, en el barrio de Algirós de València, cuando un hombre, encapuchado, con la cara tapada y un objeto en la mano, se le acercó, le preguntó por la leyenda de la camiseta y le golpeó, según ha informado la Fiscalía.

Cuando intentó huir del agresor se sumaron otras nueve personas, cubiertas con gorras y bragas, que le alcanzaron en un portal donde le dieron una paliza.

El joven logró refugiarse en un bar cercano y después de que los agresores huyeran del lugar se desplazó a un centro médico donde fue atendido de las lesiones recibidas.

La víctima, de 22 años de edad, ha denunciado los hechos en la Fiscalía de Delitos de Odio de València, que ha abierto diligencias de investigación del caso.

La fiscal delegada de delitos de odio en Valencia, Susana Gisbert, ha señalado a Efe que las diligencias acabarán en un juzgado de instrucción al existir un parte médico con lesiones.

Gisbert ha lamentado que no es el primer caso que se produce en la zona de una agresión por parte de grupos de estética neonazi y ha advertido de que estas acciones «no quedan impunes» y merecen el reproche social.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Maribel Vilaplana habla por primera vez tras la comida con Mazón

Publicado

en

Maribel Vilaplana habla comida Mazón
Maribel Vilaplana- Foto: LEVANTE UD

Una fuente del entorno directo de la periodista Maribel Vilaplana, autorizada para hablar en su nombre, ha confirmado a El País que durante las casi tres horas de la comida que compartió con Carlos Mazón, este «no dio ninguna señal de que estuviera ocurriendo algo».

La periodista Maribel Vilaplana, protagonista de una polémica reunión con el president Carlos Mazón el pasado 29 de octubre, cuando la DANA devastó Valencia, ha autorizado a una fuente cercana para compartir detalles del encuentro. Esta comida, que tuvo lugar el mismo día en que la catástrofe natural ha dejado 220 fallecidos y personas desaparecidas, ha sido motivo de intensa controversia.

El encuentro entre Mazón y Vilaplana en un reservado de El Ventorro

Según una fuente consultada por El País, Vilaplana y Mazón compartieron una comida en el restaurante El Ventorro, en un reservado, entre las 15:00 y las 17:45 horas. Durante ese tiempo, Mazón atendió «varias llamadas telefónicas», aunque en ningún momento transmitió una sensación de urgencia o alarma. «Mazón no transmitió en ningún momento que estuviera pasando algo», afirma la fuente cercana a la periodista.

La reacción de Vilaplana tras la comida

La fuente explica que Vilaplana fue consciente de la magnitud de la DANA solo después de llegar a su casa, cuando empezaron a trascender las noticias sobre los daños y las zonas afectadas en Valencia. Para ese momento, Mazón aún no había llegado al CECOPI (Centro de Coordinación Operativa Integrada), donde se le reportó a partir de las 19:30 horas.

En una posterior llamada al president, Vilaplana pidió explícitamente: «Por favor, no me metas en esto». En esa misma conversación, confirmó que Mazón le había ofrecido la dirección de À Punt, el canal autonómico valenciano. Sin embargo, Vilaplana rechazó la oferta por «coherencia y convicción política», para evitar cualquier vinculación con el PP.

Detalles de la conversación: análisis comunicativo y consejos a Mazón

Durante la reunión, Mazón pidió la opinión de Vilaplana sobre la comunicación en el canal autonómico, y ambos intercambiaron ideas sobre oratoria. La periodista incluso sacó su ordenador para mostrarle una estructura discursiva y ofrecerle consejos: «Le sugirió que hablara más en valenciano y le hizo un análisis de sus discursos», añade la fuente.

Además de las conversaciones, se ha sabido que compartieron una botella de vino y entrantes, incluyendo tomate con ventresca y setas de temporada. Para finalizar, Vilaplana y Mazón tomaron café y una tarta. La fuente subraya que «no hubo gin-tonics», resaltando que el vino fue la única bebida alcohólica en la mesa.

Mazón guarda silencio mientras la polémica crece

La versión de Maribel Vilaplana arroja luz sobre una reunión que ha generado fuertes críticas hacia Carlos Mazón, acusado de no responder adecuadamente en una jornada crítica para Valencia. La oposición ha pedido su dimisión, cuestionando que llegara al CECOPI después de las 19:30 horas y que la alerta ciudadana no se emitiera hasta pasadas las 20:00, cuando ya era tarde para muchas localidades afectadas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo