Síguenos

Sucesos

Investigan la muerte de la pareja del exfutbolista Fernando Cáceres tras caer de un séptimo piso

Publicado

en

fernando cáceres futbolista

La Justicia argentina está investigando la muerte de Raquel Candia, pareja del exfutbolista Fernando Cáceres, tras caer desde el séptimo piso de un edificio en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, en un hecho que ha generado controversia y dudas. Cáceres, quien estaba presente en el lugar, tiene movilidad reducida debido a las secuelas de un asalto sufrido en 2009.

¿Feminicidio o accidente? Las dos versiones del caso

La familia de Raquel Candia, de 45 años, sostiene que su muerte fue un feminicidio, según declaraciones realizadas ante los medios en el lugar del incidente. Uno de los hermanos de la víctima denunció que «Cáceres maltrataba y hostigaba» a Candia, asegurando además que vecinos escucharon «gritos» la noche de la tragedia.

Otra familiar, una prima, expresó que no creen en la hipótesis de un suicidio:

“Estoy segura de que ella no habría hecho esa cosa. No fue ella. Se tiene que investigar quién fue el culpable”.

Sin embargo, el caso está rodeado de incertidumbre. Fuentes de la investigación informaron que Fernando Cáceres, de 55 años, estaba recostado en una habitación cuando ocurrió el hecho. El exfutbolista vive con movilidad reducida tras el ataque de 2009, en el que recibió un disparo que le fracturó la base del cráneo y le provocó la pérdida del ojo derecho.

La autopsia, clave para esclarecer los hechos

Este martes se llevará a cabo la autopsia de Raquel Candia, la cual será fundamental para determinar las circunstancias de su muerte y esclarecer si hubo participación de terceras personas. Candia había comenzado a vivir con Cáceres apenas unos días antes del suceso, en un apartamento del que cayó a un patio interno.

La trayectoria de Fernando Cáceres

Fernando Cáceres, conocido por su exitosa carrera como defensa, fue un destacado jugador de la selección argentina, participando en el Mundial de 1994 en Estados Unidos. Además, militó en equipos importantes de España como el Real Zaragoza, el Valencia y el Celta de Vigo, ganando títulos como la Copa del Rey (1994) y la Recopa de Europa (1995).

En Argentina, Cáceres jugó para River Plate, Boca Juniors, Independiente y Argentinos Juniors. Su carrera se vio truncada por el ataque de 2009, que lo dejó en una situación médica crítica y le obligó a someterse a una larga rehabilitación antes de recuperar parcialmente la movilidad en 2015.


Expectativa por las conclusiones de la investigación

La tragedia ha generado un intenso debate mediático y social en Argentina, especialmente por las denuncias de violencia y maltrato formuladas por la familia de la víctima. Las autoridades continuarán investigando las circunstancias de la muerte de Raquel Candia, un caso que ha puesto en el foco a Fernando Cáceres, tanto por su pasado como figura pública como por las acusaciones en su contra.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El incendio de Tuéjar ya está estabilizado tras arrasar 835 hectáreas: investigan un posible origen humano

Publicado

en

El fuego, que obligó a evacuar a 25 personas y dejó dos bomberos heridos leves, afecta a una zona de la Reserva de la Biosfera del Alto Turia

El incendio forestal de Tuéjar (Valencia) ya está estabilizado después de una intensa jornada de lucha contra las llamas y de haber afectado a unas 835 hectáreas de superficie forestal. El fuego, declarado el martes por la tarde, obligó a activar el nivel 2 de emergencia y a movilizar a la Unidad Militar de Emergencias (UME) ante el avance de las llamas hacia el entorno de Benagéber.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat rebajó este miércoles la emergencia a situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) después de que el operativo consiguiera contener el avance del incendio.

El fuego ha afectado a una zona de gran valor ambiental incluida en la Reserva de la Biosfera del Alto Turia, un espacio reconocido por la Unesco que se extiende por más de 67.000 hectáreas entre Valencia y Cuenca.

El incendio de Tuéjar apunta a un origen humano

Una de las principales novedades de la investigación es que los agentes del Seprona de la Guardia Civil y el grupo de investigación de la Generalitat han descartado que el fuego se originara por causas naturales.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, explicó que el incendio comenzó en una parcela agrícola y señaló que las investigaciones apuntan al factor humano.

Ahora queda por determinar si ese origen humano responde a una negligencia o a una acción intencionada. El conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, ha señalado este jueves que será la investigación la que permita concretar qué ocurrió.

Por el momento, por tanto, no se ha determinado que el incendio fuera provocado deliberadamente.

835 hectáreas afectadas y un perímetro de 20 kilómetros

El fuego llegó a alcanzar un perímetro aproximado de 20 kilómetros y avanzó con rapidez por una zona de complicada orografía.

Durante las labores de extinción llegaron a trabajar más de 450 efectivos, junto a unos 20 medios aéreos y más de 55 medios terrestres, según el balance ofrecido por la Generalitat.

La prioridad del operativo fue evitar que las llamas cruzaran hacia la otra orilla del embalse de Benagéber, una de las zonas que más preocupó durante la evolución del incendio.

La situación meteorológica también condicionó los trabajos, especialmente por el viento y por las tormentas que afectaron a la Comunitat Valenciana durante la jornada del miércoles.

25 personas fueron evacuadas

El avance del incendio obligó a evacuar preventivamente a unas 25 personas de diferentes puntos próximos al fuego.

Entre los lugares desalojados estuvieron un camping de Tuéjar, la aldea de Fuente Cabera y la colonia de Benagéber, además de algunas granjas de la zona. Parte de las personas fueron realojadas en los municipios de Tuéjar y Benagéber.

Con la evolución favorable del incendio, el número de personas que permanecían desalojadas se redujo posteriormente a siete, mientras que otras pudieron regresar a sus viviendas o instalaciones.

Dos bomberos resultaron heridos

El incendio también dejó dos bomberos forestales heridos leves durante las labores de extinción.

Uno de ellos sufrió quemaduras y fue trasladado al Hospital La Fe de València. El segundo resultó herido tras volcar la autobomba con la que trabajaba y sufrió contusiones.

Posteriormente, el bombero que sufrió las quemaduras recibió el alta médica, mientras que el segundo permanecía ingresado sin que su estado revistiera gravedad.

La lluvia ayuda a estabilizar el incendio

La llegada de las lluvias a la zona durante la noche del miércoles contribuyó a mejorar las condiciones para los equipos de extinción y a frenar la evolución del incendio.

El fuego ya no presenta el mismo avance que durante las primeras horas, aunque el operativo mantiene la vigilancia ante la posibilidad de que puedan producirse rebrotes o puntos calientes.

La carretera CV-390 también ha permanecido afectada por las condiciones de la zona y por los trabajos de emergencia.

Un incendio que deja una importante superficie calcinada

El incendio de Tuéjar deja tras de sí alrededor de 835 hectáreas afectadas y un importante impacto sobre el entorno natural del Alto Turia.

El alcalde de Tuéjar, Carlos Tarazón, ha mostrado su preocupación por los daños sufridos en una zona de gran valor ambiental y ha reclamado una mayor atención a la gestión forestal. Estas declaraciones forman parte del debate abierto tras el incendio sobre la prevención y el mantenimiento de los montes valencianos.

Mientras continúan las labores de vigilancia, la investigación deberá esclarecer ahora cómo se inició exactamente el fuego y si detrás del incendio existe una negligencia o una actuación intencionada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.