Síguenos

Sucesos

Investigan la muerte de la pareja del exfutbolista Fernando Cáceres tras caer de un séptimo piso

Publicado

en

fernando cáceres futbolista

La Justicia argentina está investigando la muerte de Raquel Candia, pareja del exfutbolista Fernando Cáceres, tras caer desde el séptimo piso de un edificio en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, en un hecho que ha generado controversia y dudas. Cáceres, quien estaba presente en el lugar, tiene movilidad reducida debido a las secuelas de un asalto sufrido en 2009.

¿Feminicidio o accidente? Las dos versiones del caso

La familia de Raquel Candia, de 45 años, sostiene que su muerte fue un feminicidio, según declaraciones realizadas ante los medios en el lugar del incidente. Uno de los hermanos de la víctima denunció que «Cáceres maltrataba y hostigaba» a Candia, asegurando además que vecinos escucharon «gritos» la noche de la tragedia.

Otra familiar, una prima, expresó que no creen en la hipótesis de un suicidio:

“Estoy segura de que ella no habría hecho esa cosa. No fue ella. Se tiene que investigar quién fue el culpable”.

Sin embargo, el caso está rodeado de incertidumbre. Fuentes de la investigación informaron que Fernando Cáceres, de 55 años, estaba recostado en una habitación cuando ocurrió el hecho. El exfutbolista vive con movilidad reducida tras el ataque de 2009, en el que recibió un disparo que le fracturó la base del cráneo y le provocó la pérdida del ojo derecho.

La autopsia, clave para esclarecer los hechos

Este martes se llevará a cabo la autopsia de Raquel Candia, la cual será fundamental para determinar las circunstancias de su muerte y esclarecer si hubo participación de terceras personas. Candia había comenzado a vivir con Cáceres apenas unos días antes del suceso, en un apartamento del que cayó a un patio interno.

La trayectoria de Fernando Cáceres

Fernando Cáceres, conocido por su exitosa carrera como defensa, fue un destacado jugador de la selección argentina, participando en el Mundial de 1994 en Estados Unidos. Además, militó en equipos importantes de España como el Real Zaragoza, el Valencia y el Celta de Vigo, ganando títulos como la Copa del Rey (1994) y la Recopa de Europa (1995).

En Argentina, Cáceres jugó para River Plate, Boca Juniors, Independiente y Argentinos Juniors. Su carrera se vio truncada por el ataque de 2009, que lo dejó en una situación médica crítica y le obligó a someterse a una larga rehabilitación antes de recuperar parcialmente la movilidad en 2015.


Expectativa por las conclusiones de la investigación

La tragedia ha generado un intenso debate mediático y social en Argentina, especialmente por las denuncias de violencia y maltrato formuladas por la familia de la víctima. Las autoridades continuarán investigando las circunstancias de la muerte de Raquel Candia, un caso que ha puesto en el foco a Fernando Cáceres, tanto por su pasado como figura pública como por las acusaciones en su contra.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mueren 12 de los 110 perros rescatados en una parcela de Buñol en condiciones extremas de maltrato

Publicado

en

Doce de los 110 perros que fueron localizados hacinados y encadenados en una parcela de Buñol (Valencia) han fallecido debido a las graves secuelas de las condiciones en las que se encontraban. Los animales fueron intervenidos por la Guardia Civil tras una inspección que destapó un presunto caso de maltrato animal, con falta de agua y comida y unas instalaciones en condiciones higiénico-sanitarias deplorables.

La actuación comenzó después de que la Policía Local de Buñol alertara a la Guardia Civil de la presencia de numerosos perros en muy mal estado en una parcela del término municipal.

El pasado 26 de octubre, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) inspeccionaron el recinto y encontraron un total de 110 animales con un deficiente estado de salud. Los perros estaban hacinados, sin acceso a agua ni alimentos y rodeados de restos orgánicos y suciedad.

Perros encadenados en cobertizos y encerrados en pequeñas jaulas

La parcela estaba dividida en dos zonas. En la primera, situada en el exterior, se encontraba aproximadamente la mitad de los perros, atados en pequeños cobertizos de construcción muy precaria.

El resto de los animales estaba en el interior de una construcción rústica cerrada de unos 85 metros cuadrados. Algunos permanecían sujetos con cadenas cortas y otros estaban encerrados en jaulas de dimensiones reducidas.

Las condiciones de ambas zonas limitaban considerablemente la movilidad de los animales e impedían que pudieran descansar adecuadamente.

Ante la gravedad de la situación, los agentes intervinieron a los 110 perros y los trasladaron a una protectora para que recibieran atención veterinaria y los cuidados necesarios.

Sin embargo, 12 de ellos no consiguieron superar las secuelas derivadas de las condiciones en las que habían permanecido.

Detenido un hombre de 50 años por maltrato animal

Por estos hechos, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 50 años y nacionalidad española, al que se atribuye un delito de maltrato animal.

Durante la intervención, los agentes también localizaron en la nave una escopeta del calibre 12 que no contaba con las medidas de seguridad reglamentarias.

La operación contó con la colaboración de la Policía Local de Buñol, cuyos efectivos participaron en las labores de contención, sujeción y estabilización de los perros para facilitar su traslado a la protectora.

Por su parte, el Ayuntamiento de Buñol asumió los gastos generados por los animales intervenidos.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Patrulla del Seprona de Utiel. Las diligencias han sido remitidas a la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Requena, plaza número 1.

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.