Síguenos

Consumo

Investigan si esta pintada de dos guardias civiles besándose en Ferrol es de Banksy

Publicado

en

En el barrio de Canido, en Ferrol, ha aparecido una pintada que ahora investigan por saber si se trata de la primera obra del artista Banksy en nuestro país.

Eduardo Hermida, promotor de la iniciativa de Las Meninas de Canido, en cuyo contexto invitaron al británico a participar, ha afirmado que existen indicios de que él sea el autor. Aunque también ha indicado que el artista cuenta con «soporte en internet donde cuelga las cosas que va haciendo, por lo que desconocemos si la obra aparecida en el espacio reservado a Banksy es original o no», ha reconocido.

La pintada en cuestión, muestra a dos guardias civiles besándose, junto al texto «reservado para Banksy» que habían pintado con anterioridad por si al artista se le ocurría visitar nuestro país y dejar constancia de ello a través de su arte.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz repunta hoy

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz repuntará el viernes un 6,6% con respecto a este jueves y volverá a superar la cota de los 200 euros por megavatio hora (MWh).

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 2 h a las 3 h a 0.23761 €/kWh
  • La más cara: de las 20 h a las 21 h a 0.35158 €/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo