Síguenos

Deportes

Javi Gracia: “La situación en la tabla se puede comprometer mucho más”

Publicado

en

València, 9 ene (EFE).- El entrenador del Valencia, Javi Gracia, advirtió de la importancia que tiene el encuentro de este domingo en el campo del Valladolid al que dijo que le dan “mucha importancia, porque es el siguiente y porque necesitamos esos puntos y la situación en la tabla se puede comprometer mucho más”.

Además, aseguró que tienen “la sensación de jugar finales todos los días” por el nuevo formato de la Copa del Rey y por las necesidades que tienen en la Liga en la que al estar al borde del descenso “cada vez los partidos son más importantes”.

Del Valladolid dijo que piensa que “en los últimos años ha hecho las cosas muy bien con el mismo entrenador, es un equipo muy constante, sólido, muy bien trabajado”.

“Ha tenido alguna variación táctica últimamente que puede hacer que pase de jugar con dos puntas a jugar uno pero el concepto de juego es muy marcado y muy reconocido”, completó.

Preguntado por la reciente afirmación del técnico del Valladolid, Sergio González, en las que aseguró que el Valencia está dormido y pronto va a despertar dijo que más que dormidos están “heridos”.

“Estamos sufriendo, estamos luchando frente a la adversidad. No diría que estamos dormidos. Hay una gran actitud, una gran voluntad y mucho esfuerzo”, explicó.

Gracia reiteró que está satisfecho con el rendimiento del equipo en el duelo copero ante el Yeclano. “Ojala nos sirva para en la Liga consigamos mejores resultados”, señaló el técnico, que no quiso distinguir entre titulares y suplentes.

“No hay unidad a, b o c. El equipo juega con lo que se cree que es idóneo y los que actuaron empezaron muy bien, encarrilaron el partido y lo supieron manejar”, resumió.

“Después de una victoria el sentimiento es de alegría por ganar y seguir compitiendo en la Copa. Son sentimientos postpartido lógicos y luego va el día a día y la preparación el siguiente partido y ahí siempre se ha mantenido un ánimo y ganas de trabajar muy altas. Espero que eso nos ayude a mejores resultados”, añadió.

El entrenador apuntó que está y estaba “contento” con el trabajo y el rendimiento de Kang In Lee. “Cuando está disponible es uno más y cuando actúa está haciéndolo bien”, señaló antes de admitir que la sanción de Gonçalo Guedes y la lesión de Kevin Gameiro le dan más opciones “para jugar arriba”.

También se le preguntó por el estado de Uros Racic, que reapareció en la Copa tras varios partidos de baja por un cuadro de vértigos y mareos.

“Está haciendo un esfuerzo por volver a una dinámica normal con el equipo, jugó bastantes minutos en la Copa pero no me atrevo a decir que esté al 100% para un partido completo. Tiene una gran predisposición para estar y cada día va mejor. Si hiciera falta puede que pudiera estar para los 90 minutos”, aventuró.

Por último, del portero Jasper Cillessen, que tuvo que ser operado de una grave lesión muscular dijo que evoluciona “favorablemente”.

“Ya sale al campo y va haciendo dentro de sus posibilidades los ejercicios. Lleva una buena progresión pero el tiempo no me atrevo a decirlo, a corto plazo no estará disponible”, concluyó.

El Valencia CF cambia su plan viaje por Filomena y volará el domingo a Valladolid

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Valladolid-Valencia| Gattuso: «Tenemos que competir mejor sin balón, nos falta hambre»

Publicado

en

Valladolid-Valencia| Gattuso: "Tenemos que competir mejor sin balón, nos falta hambre"
El centrocampista del Valencia Hugo Guillamón (i) ante el centrocampista Óscar Plano (d) del Real Valladolid. EFE/Archivo

València, 28 ene (OFFICIAL PRESS/EFE).- El entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, aseguró que cree que la mala racha de juego y de resultados que arrastran se debe en buena parte a que les falta leer mejor los partidos pero sobre todo a que deben trabajar mejor y con más ambición sin balón y explicó que así lo ha hablado con la plantilla.

“Al equipo le gusta jugar el fútbol pero tenemos que elegir bien en el campo. El equipo quiere seguir con su estilo pero tenemos que competir sin balón nos está faltando eso. Hay que competir porque esto no es solo jugar al balón. A mí me gusta salir jugando pero también se puede jugar largo si hay una presión. No me escandalizo si tenemos que jugar dos balones largos”, afirmó.

“Tenemos que competir sin balón, que es diferente a competir con balón. Nos está faltando hambre en la competición sin balón, estar juntos. Creo que el equipo tiene todo para salir de esta situación”, afirmó.

Gattuso explicó que el viernes primero se reunieron los jugadores y luego lo hizo el con el equipo. “Me ha gustado mucho la charla pero mucho de lo que he leído no es verdad. Un medio ha dicho que yo les he dije que si están cansados de mí que lo digan y no es así. Hemos hablado solo de las cosas que tenemos que hacer para mejorar”, apuntó.

“Yo no miento. Digo siempre la verdad. El equipo está contento con lo que hace pero sabe que debe mejorar en esto. Hay que competir que nos está faltando. Todos pensamos que se podía competir solo con balón y tenemos que ser valientes también cuando no lo tenemos”, insistió.

“No hablé con ellos para ver si están conmigo porque veo cómo se entrenan”, afirmó Gattuso, que descartó que piense en marcharse. “No me voy, estoy aquí. Es fácil ahora ir en otra dirección pero creo mucho en este equipo”, afirmó el técnico, que justificó su bajo ánimo y sus dudas tras la derrota copera del jueves ante el Athletic.

“Cuando se sufre una derrota como el otro día, después de 45 años en el fútbol, no puedo ir a una rueda de prensa con cara de no tener preocupaciones, lo normal es tener preocupación o tener dudas. Tenía una cara de mierda porque había perdido 3-1 unos cuartos de final de la Copa”, explicó el técnico que dijo que su pensamiento siempre es “positivo”.

El técnico aseguró que no es importante el dibujo que use pero sí que descartó un cambio de estilo total. “Ahora la prioridad no es mi ego sino que los jugadores puedan jugar al 150%. Si ahora piensa que todo el mundo debo jugar a la larga y defenderme creo que no. Hemos trabajado cinco meses en una línea, ¿cómo vamos a preparar una cosa completamente en tres días? Si pensáis que se puede cambiar totalmente un estilo en tres días es vuestro problema”, señaló.

Respecto al encuentro del domingo en el campo del Valladolid negó que sea el partido más importante de la temporada. “No, quedan muchos puntos por delante. Es un partido jodido, ante un rival que está en la misma zona que nosotros y es importante pero quedan muchos partidos por jugar y hemos de tener la mente despejada que no es fácil”, admitió.

“Miedo no es la palabra correcta, puede ser (que tengamos) ansiedad o inseguridad. Es evidente que al equipo le está pasando esto pero es normal porque hace mucho que el equipo no gana en la liga y tenemos que pensar en hacer las cosas al 150% todos”, señaló.

Además, admitió que en esta situación puede ser mejor no jugar como local. “Como jugador y entrenador me gusta jugar en casa pero en este momento no es fácil hacerlo. A la afición no le gusta cuando las cosas can mal. Hemos de mejorar y empezar a ganar. No es fácil jugar en Mestalla con 45 mil personas que al primer fallo te aprietan”, recordó.

El Valencia no quiere asomarse al abismo en Valladolid

El Valencia visita este domingo al Real Valladolid inmerso en una crisis de juego y resultados por lo que necesita la victoria para no verse inmerso en la zona de descenso de la clasificación, ya que se mide a un rival que se encuentra en esos puestos pero al que aventaja en solo tres puntos.

El cuadro ché afronta este encuentro tras la enorme decepción que supuso el pasado jueves caer en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic, en un encuentro en el que apenas presentó batalla y que mostró a un equipo sin convencimiento.

El equipo de Gennaro Gattuso ha entrado en una espiral de dudas tras no haber sido capaz de ganar en los tres encuentros ligueros que ha disputado desde que se retomó la Liga tras el parón por el Mundial de Qatar. Tras caer ante el Villarreal y el Cádiz, el pasado lunes empató ante el Almería en un encuentro que no supo cerrar pese a adelantarse dos veces en el marcador.

Esta mala racha le ha hecho descolgarse de la lucha por entrar en Europa desde la liga y verse inmerso en la pelea por evitar el descenso, justo la situación que su entrenador quería evitar desde que arrancó la temporada.

Tras reunirse el viernes con su plantilla, Gattuso ha asegurado que el diagnóstico lo tienen claro y que la mejoría no pasa tanto por los momentos en los que tienen el balón, en los que cree que hacen un buen trabajo, sino por los momentos en los que no lo tienen en los que deben competir mejor y más juntos. Además, también cree que deben hacer una mejor lectura de los partidos.

Ante esta situación, el técnico podría apostar porque volver al dibujo de 1-4-3-3 con el que ha confesado que ve al equipo mas protegido que con el 1-4-4-2 con el que ha jugado los últimos encuentros. Para este choque, el técnico además de la baja de larga duración de Jaume Doménech, mantendrá casi con toda probabilidad las de Justin Kluivert y Thierry Correia.

El Real Valladolid ha vuelto a los orígenes para reencontrarse con su mejor versión y recuperar la senda de la victoria, por lo que el técnico del equipo blanquivioleta, José Rojo «Pacheta» podría variar el esquema habitual de los últimos meses, ante el Valencia, para situar un 4-4-2, con Weissman y Sergio León como referentes ofensivos.

Es un encuentro de vital importancia para las dos escuadras, puesto que el cuadro valenciano llega herido, una vez ha sido apeado de la Copa del Rey por el Athletic, y tampoco está en su mejor momento en LaLiga, donde solo ha conseguido sumar tres puntos más que los vallisoletanos.

De ahí que, durante esta semana, «Pacheta» haya insistido en transmitir confianza y seguridad a sus jugadores, para lo cual ha advertido que era fundamental regresar a lo que han sido, a esa forma de jugar en la que la plantilla se siente cómoda, con valentía cuando se tiene el balón, y ambición de cara a la portería contraria.

Además, los vaivenes del mercado, con las incorporaciones de Larin y Machís, y las posibles salidas de jugadores como Fresneda, Guardiola o Feddal, también pueden afectar al rendimiento de estos, si bien, respecto a Fresneda, el técnico burgalés ha asegurado que «aunque no es fácil lidiar con esta situación, su madurez es impresionante, y sigue dando todo y comportándose como siempre».

Pero habrá que ver si decide sacarle como titular -no solo por la presión que pueda sentir sino porque además sufrió un golpe y quiere cuidarle- o termina optando por Luis Pérez, para acompañar a Joaquín y Javi Sánchez en el centro de la defensa -ante la ausencia de El Yamiq, lesionado- y a Olaza o a Lucas Rosa, en el lateral izquierdo.

En el centro del campo todo apunta a que salgan Monchu o Kike Pérez junto a Aguado, ya que Roque Mesa también ha estado con molestias y, dependiendo si opta por cambiar el dibujo o seguir con el 4-3-3 pero con los jugadores con más minutos, como Plano, Plata e Iván Sánchez, en este caso, con Sergio León como punta de ataque, y sin Weissman.

Con la ayuda de la afición, a la que el entrenador blanquivioleta ha pedido su apoyo, el Real Valladolid quiere romper la racha negativa de cinco derrotas consecutivas, quizá con los nuevos fichajes saltando ya unos minutos al césped del Zorrilla.

– Alineaciones probables:

Real Valladolid: Masip; Fresneda o Luis Perez, Joaquín, Javi Sánchez, Olaza; Plata, Monchu, Aguado, Plano; Weissman, Sergio León.

Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby o Paulista, Cömert, Gayà; Guillamón, Almeida, Musah; Lato, Cavani y Lino.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité andaluz).

Estadio: José Zorrilla

Hora: 14.00.

 

 

Continuar leyendo