Síguenos

Deportes

Javi Gracia: «No sé qué jugadores van a venir o si van a venir»

Publicado

en

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, aseguró que hablar con él del inminente mercado de invierno no tiene sentido porque sigue sin conocer su el club se va a reforzar o qué jugadores podrían llegar.

“Todo lo que se refiere a posibles fichajes no tiene sentido para mí, no se qué jugadores van a venir o si van a venir”, señaló en una rueda de prensa en la que insistió una y otra vez en que “su responsabilidad” es entrenar a los jugadores que tiene “y sacar un buen resultado” en el campo del Granada este miércoles.

“Es cierto que el mercado esta cerca pero ya veremos qué pasa”, apuntó el técnico, que insistió en que en su día, por lo que dijo en anteriores comparecencias durante el verano, ya transmitió al club cuáles eran las necesidades del equipo.

“He transmitido al presidente desde hace mucho cuáles eran las necesidades, lo sabe desde hace tiempo. A partir de ahí me tengo que centrar en lo mío que es entrenar. Las decisiones respecto a la plantilla no van a ser mi responsabilidad ni voy a tener que dar explicaciones”, dijo el técnico que especificó que fue “muy exigente y muy constante en transmitir las necesidades cuando lo creí oportuno”.

“Una vez que he cumplido con esa obligación y ya no es mi responsabilidad buscar jugadores o hacer las operaciones a partir de ahí no sé hasta qué punto se es consciente o no de la importancia de reforzar la plantilla”, deslizó.

El entrenador sí que dijo que a él ningún jugador le ha pedido salir, aunque dijo entender que los que menos juegan estén descontentos con su situación.

“No ha habido ningún jugador que haya venido a quejarse de la falta de minutos pero lógicamente los que menos participan estarán descontentos, aunque lo muestran con una buena actitud entrenado y para ayudar al equipo. No tengo conocimiento de ningún jugador que quiera salir”, señaló.

Preguntado por el hecho de que se relacione al Villarreal con el centrocampista francés Étienne Capoue, al que dirigió en el Watford y cuyo fichaje pidió en verano para el Valencia, se limitó a desearle suerte.

“Fue un jugador mío en el pasado y lo único que puedo transmitirle es el agradecimiento por el tiempo que estuvimos juntos y por todo lo que trabajó. Le deseo lo mejor vaya donde vaya”, concluyó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia vuelve a tropezar fuera de casa tras caer ante el Villarreal (2-1)

Publicado

en

Villarreal-Valencia
Foto: Valencia CF

El Valencia CF cayó derrotado este domingo 22 de febrero ante el Villarreal CF (2-1) en el Estadio de La Cerámica, en el encuentro correspondiente a la jornada 25 de LALIGA EA SPORTS 2025-26. Ramazani adelantó al conjunto valencianista desde el punto de penalti, pero los goles de Comesaña y Gueye, también de penalti, dieron la vuelta al marcador.

El equipo de Rubén Baraja compitió durante buena parte del partido y dominó el segundo tiempo, pero no logró concretar sus ocasiones y se marchó de vacío del feudo castellonense.

Un inicio igualado y con pegada valencianista

El choque arrancó con equilibrio y con el Villarreal llevando la iniciativa en la posesión. El Valencia, bien plantado, buscaba el contragolpe. Cerca del minuto 20 llegaron las primeras ocasiones claras para los visitantes: primero Sadiq tras una rápida transición y, en la misma jugada, un remate de Ugrinic de cabeza que obligó a intervenir a Luiz Júnior.

La insistencia del conjunto valencianista tuvo premio poco después. Una acción de pillería de Sadiq en el área terminó en penalti tras un choque con el guardameta rival. Tras la revisión del VAR, Ramazani asumió la responsabilidad y transformó la pena máxima con calma para poner el 0-1.

Reacción inmediata del Villarreal

La ventaja visitante duró poco. Apenas cuatro minutos después, Comesaña aprovechó un rechace en el área tras una acción ofensiva local para firmar el empate (1-1). El partido volvía a empezar.

El Valencia intentó reaccionar y tuvo opciones de volver a adelantarse. Gayà puso un centro preciso desde la izquierda al que no llegó por poco Ramazani en el área. Antes del descanso, el Villarreal también pudo marcar: un remate de Pepe obligó a intervenir a Dimitrievski y Copete despejó el balón casi bajo palos.

Un penalti tras el descanso decide el partido

Nada más iniciarse la segunda parte, una acción polémica marcó el rumbo del encuentro. Un centro lateral impactó en la mano de Ramazani dentro del área. Tras revisar la jugada en el VAR, el colegiado señaló penalti. Gueye lo transformó y firmó el 2-1.

El gol obligó al Valencia a dar un paso al frente. El equipo presionó más arriba y comenzó a acumular posesión en campo rival, aunque las primeras aproximaciones peligrosas siguieron siendo del Villarreal.

Dominio sin premio del Valencia CF

Con el paso de los minutos, el conjunto valencianista se volcó en busca del empate. Gayà ganó protagonismo por la izquierda y el equipo acumuló llegadas. El técnico introdujo cambios ofensivos: entraron Danjuma, Thierry, Hugo Duro, Jesús Vázquez y Almeida.

Danjuma tuvo una ocasión clara dentro del área, pero Luiz Júnior evitó el gol con una buena intervención. Poco después, Sadiq también rozó el empate en una acción en la que su remate fue desviado a córner por la defensa local.

El Valencia dominó la segunda mitad y lo intentó hasta el final, pero no logró materializar sus oportunidades. El marcador ya no se movería.

Próximo partido en Mestalla

Tras esta derrota, el Valencia CF se queda sin sumar en una jornada exigente y ya piensa en su próximo compromiso liguero. El conjunto valencianista recibirá al CA Osasuna en Mestalla el próximo domingo 1 de marzo a las 16:15, en la jornada 26 de LALIGA EA SPORTS.

Ficha del partido

Villarreal CF: Luiz Júnior; Mouriño, Pau Navarro, Renato Veiga, Cardona; Pepe, Comesaña, Gueye, Moleiro; Ayoze y Mikautadze.
Valencia CF: Dimitrievski; Foulquier, Cömert, Copete, Gayà; Ramazani, Javi Guerra, Ugrinic, Rioja; Sadiq y compañía.

Goles:
0-1 Ramazani (27’, penalti)
1-1 Comesaña (31’)
2-1 Gueye (50’, penalti)

Árbitro: Gil Manzano.
Estadio: La Cerámica.

Análisis: buen juego sin recompensa

El Valencia dejó tramos de buen fútbol, especialmente en la segunda mitad, donde dominó y generó ocasiones. Sin embargo, la falta de acierto en los metros finales y dos acciones puntuales en el área marcaron el resultado.

El equipo deberá mejorar su eficacia si quiere volver a sumar en las próximas jornadas y mantenerse competitivo en la recta final del campeonato.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo