Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Javier Milei recibe la Medalla Internacional de Madrid: «No dejen que el socialismo les arruine la vida»

Publicado

en

Javier Milei Medalla Madrid
Javier Milei recibe la Medalla Internacional de Madrid: "No dejen que el socialismo les arruine la vida"

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha recibido este viernes la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid de manos de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. La ceremonia, marcada por la polémica, ha suscitado críticas del gobierno español, que acusa a Ayuso de saltarse la ley. La presidenta, por su parte, afirma que fue el ejecutivo de Sánchez quien «empezó una guerra contra el argentino».

Antes del acto de entrega, Milei y Ayuso salieron al balcón de la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol para saludar a la multitud, que coreaba consignas como «Milei, amigo, España está contigo» y «Libertad».

«Muchas gracias por tu forma de ser, es un honor recibir esta condecoración. Nosotros venimos del futuro a contarles una historia deseable, que es la historia que deja el socialismo», afirmó Milei, refiriéndose a «la catástrofe» que, según él, la política ha dejado en Argentina.

El argentino no desaprovechó la oportunidad de arremeter contra Pedro Sánchez. Sin mencionarlo directamente, lanzó algunos dardos al presidente español: «Bastiat hablaba de las porosas manos de los políticos. Quizás no es la del político directamente, quizás es la de un hermano, la de la pareja… Y el que quiera entender, que entienda».

Para concluir su discurso, Milei mencionó directamente a Pedro Sánchez: «Sánchez, a pesar de haber estudiado economía, o no entendió o le gusta mucho el Estado. Tengo esperanza de que los españoles están despertando como ha despertado Argentina. El rugir ya dio una lección a Europa».

Milei es el primer presidente en ejercicio en recoger personalmente esta distinción, que anteriormente se otorgó a otros mandatarios como el ucraniano Volodimir Zelenski y el ecuatoriano Daniel Noboa, aunque este último la recibió antes de asumir su cargo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Tres esquiadores mueren y una persona resulta herida por un alud cerca de Panticosa, en el Pirineo de Huesca

Publicado

en

Un alud de nieve registrado este domingo en el pico Tablato, a unos 2.200 metros de altitud, ha provocado la muerte de tres esquiadores —dos hombres y una mujer— y ha dejado una cuarta persona herida leve por hipotermia en las inmediaciones del Balneario de Panticosa, en el Pirineo oscense, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Rescate en alta montaña y condiciones adversas

El aviso se produjo tras quedar varias personas arrastradas por la avalancha en una zona de alta montaña, lo que activó un amplio dispositivo de rescate con efectivos especializados. Los equipos de emergencia localizaron a las víctimas en una operación compleja marcada por la altitud, el frío y la inestabilidad del manto nivoso.

La persona herida fue atendida por hipotermia leve y evacuada para su valoración médica, mientras que los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento de los otros tres esquiadores en el lugar del suceso.

Riesgo de aludes en el Pirineo aragonés

Las autoridades recuerdan que, tras las nevadas recientes y los cambios de temperatura, el riesgo de aludes puede aumentar en determinadas orientaciones y cotas del Pirineo. En este contexto, recomiendan consultar siempre los boletines de peligro de aludes, extremar las precauciones y evitar itinerarios fuera de pista cuando las condiciones no sean favorables.

Llamamiento a la prudencia

Desde el Gobierno de Aragón se insiste en la importancia de planificar las salidas a la montaña, portar material de seguridad (ARVA, pala y sonda), informarse de la meteorología y comunicar los itinerarios previstos. La temporada invernal concentra un mayor número de actividades en zonas de riesgo, por lo que la prudencia y la prevención son claves para reducir accidentes.

El suceso ha causado una profunda conmoción en la zona y vuelve a poner el foco en la seguridad en la práctica del esquí de montaña y otras actividades invernales en el Pirineo.

Continuar leyendo