Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Javier Zulueta, neumólogo: «Se va a infectar tanta gente de ómicron que podría ser el final de la pandemia»

Publicado

en

Javier Zulueta, neumólogo: "Se va a infectar tanta gente de ómicron que podría ser el final de la pandemia"
Javier Zulueta

El doctor Javier Zulueta, catedrático de Medicina y Jefe de Neumologia y Cuidados Intensivos del prestigioso Hospital Mount Sinai Morningside de Nueva York publicó un tuit el pasado 23 de diciembre que está dando la vuelta al mundo. El neumólogo afirmó:  «Tengo la impresión de que Ómicron acaba con la pandemia. La tasa de infecciones es brutal, pero la gran mayoría con cuadros muy, muy leves. En Sudáfrica está bajando la incidencia igual de rápido que subió. Esto se acaba».

Este lunes ha sido entrevistado en numerosos medios de comunicación y en el programa Espejo Público de Antena 3 ha vuelto a confirmar que podríamos encontramos ante el fin de la pandemia.

En España nos encontramos con la curva de contagios de la variante ómicron absolutamente disparada, pero si miramos a Sudáfrica, la curva empieza a caer, tan en vertical como subió. La gran incógnita es si ocurrirá lo mismo en España y la caída será tan rápida como la subida. El neumólogo asegura que viendo la evolución del virus y basándose en su experiencia nos encontramos en una ola de contagios distinta. «Tenemos un virus diferente que es muy transmisible pero produce cuadros leves. Es peligroso para personas mayores o con inmunodeficiencias.» afirma.

Zulueta apunta además, que ahora mismo la nueva variante es más leve y produce un cuadro de catarro de vías altas, rinitis, tos y fiebre y no produce pérdida de gusto ni olfato. «Se va a infectar tanta gente que esto podría dar lugar al final de la pandemia» asegura.

Más que interesante es su opinión sobre los test de antígenos, ya que ha asegurado que son fundamentales para evitar los contagios. Cuando la carga viral de una persona es muy baja el test puede salir negativo aunque uno tenga el Covid pero es una prueba excelente para determinar que una persona contagia o no. Recomienda hacerlo y recomienda realizarla antes de acudir a la cena de Nochevieja.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Santos Cerdán denuncia una «persecución inquisitorial» y asegura su inocencia

Publicado

en

Santos Cerdán
Santos Cerdán-CAPTURA DE PANTALLA

El ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha denunciado públicamente una “persecución propia de la Inquisición” y ha afirmado que se podrían estar preparando pruebas en su contra. Cerdán, que ha sido citado ante la llamada ‘comisión Koldo’ del Senado, ha insistido en que es inocente y ha pedido que se investiguen posibles manipulaciones y ediciones de los audios grabados por el exasesor ministerial Koldo García Izaguirre.

Acusaciones y defensa de Cerdán

El ex dirigente del PSOE se ha mostrado firme al declarar que las acusaciones en su contra carecen de fundamento y que los audios difundidos podrían haber sido alterados o manipulados. En sus declaraciones, Cerdán ha pedido que la comisión parlamentaria examine detalladamente el material original para esclarecer los hechos y garantizar un proceso justo y transparente.

La ‘comisión Koldo’ y la investigación

La comisión Koldo, constituida en el Senado, tiene como objetivo analizar las grabaciones del exasesor Koldo García Izaguirre y cualquier posible irregularidad en la gestión política. Cerdán ha subrayado que espera que la comisión actúe con imparcialidad y que se dé prioridad a la verificación de los audios antes de sacar conclusiones.

Declaraciones de inocencia

Santos Cerdán ha reiterado su inocencia, asegurando que los procesos iniciados en su contra forman parte de una estrategia para dañar su reputación política. Según él, “la preparación de pruebas en mi contra evidencia un intento de persecución”, y ha instado a los medios y al público a esperar los resultados de la investigación antes de emitir juicios.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo