Síguenos

Valencia

Joan Calabuig, nuevo presidente del puerto de València

Publicado

en

joan calabuig puerto valencia
El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Joan Calabuig, toma posesión del cargo en sustitución de Aurelio Martínez con la tarea pendiente de solventar las discrepancias con el Ayuntamiento de València sobre los planes de futuro del puerto. EFE/ Manuel Bruque
València, 18 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Joan Calabuig, ha prometido este martes el cargo apelando al diálogo y reivindicando que el puerto «es de todos los ciudadanos y debe ser factor de progreso y beneficio para el conjunto de la sociedad».

Calabuig ha tomado posesión del cargo en sustitución de Aurelio Martínez, en un acto al que han asistido el president de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, y el alcalde de València, Joan Ribó, entre otras autoridades y representantes de la sociedad civil.

Tras agradecer «el gran trabajo» de su antecesor «en tiempos de excepcional complejidad y enormes desafíos», Calabuig ha abogado por «seguir avanzando» con la perspectiva de 2030, tanto en una dimensión económica, como ambiental y social e institucional.

Ha reconocido que los puertos «han generado un efecto barrera en muchos lugares» y ha considerado necesario «poner empeño en escuchar a los afectados, dialogar, minimizar los impactos y contribuir a un desarrollo sostenible y armónico con el entorno».

«Ha habido y hay muchos espacios para el acuerdo, sin maximalismos pero desde la convicción de que nadie tiene toda la razón y todos tiene algo de razón y a todos hay que escuchar», ha defendido el nuevo presiente de la Autoridad Portuaria, quien ha dicho que «la sostenibilidad es esencial» y que «no es la época del desarrollismo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Un jabalí causa retrasos y pánico en Metrovalencia: líneas 1 y 2 afectadas por animal en las vías

Publicado

en

VALÈNCIA, 5 feb. 2026.- Un jabalí provocó esta mañana retrasos en las líneas 1 y 2 de Metrovalencia tras acceder a las vías en la estación de Empalme, en Burjassot. El aviso se recibió sobre las 09:00 horas y el animal fue visto desplazándose por los túneles hasta la estación de Campanar, generando paradas prolongadas y circulación más lenta, según informaron usuarios y Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

Agentes del Seprona de la Guardia Civil se desplazaron al lugar para capturar al animal, mientras que Metrovalencia alertó a todos los maquinistas de la presencia del jabalí. Los pasajeros mostraron su sorpresa por el inusual motivo de los retrasos y destacaron un aumento de la presencia de personal de seguridad en estaciones como Beniferri, Campanar y Túria, donde los trenes recuperaron la velocidad habitual.

Desde la Generalitat Valenciana recordaron que la Administración trabaja desde el inicio de la legislatura en medidas para controlar la sobrepoblación de jabalíes, especialmente para prevenir la peste porcina africana. Entre las acciones se encuentra la instalación de cajas trampa tras una fase de fototrampeo, que ya se ha iniciado en la comarca de l’Horta, incluyendo Burjassot.

El incidente pone de relieve la creciente presencia de fauna salvaje en entornos urbanos y la necesidad de combinar seguridad pública con medidas de gestión ambiental, mientras Metrovalencia y los cuerpos de seguridad gestionan la circulación para evitar afectaciones mayores.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo