Síguenos

Rosarosae

Jorge Javier Vázquez o el «hemos retrocedido 30 años» con la ‘mariconez’ de OT y con la actitud de Suso y Omar

Publicado

en

MADRID, 17 Oct. (CHANCE) – Desde que Miki y María, concursantes de Operación Triunfo 2018, se plantearon cambiar la palabra ‘mariconez’ de la canción Quédate en Madrid que les toca defender este misma noche nadie imaginaba las impresiones que llegaría a tener esa solicitación de alterar parte del tema.

En medio de toda la controversia que acontece estos días al talent han sido muchos los famosos del mundo de la televisión, moda, cine y hasta del propio Gobierno que han querido dar su opinión ante la palabra de la discordia para los triunfitos. Las opiniones son disidentes pues, mientras que algunos se han posicionado a favor de la modificación como Brays Efe en su cuenta de Twitter mediante un hilo, otros como Roberto Leal, en una entrevista radiofónica en el programa Hoy Por Hoy de la Cadena Ser, expresó que él «nunca cambiaría la letra» y Joe Pérez Orive, jurado de OT que hasta incluso aparecía con una camiseta de Mecano para reivindicar que la letra es la letra.

El conductor de Gran Hermano Vip, Jorge Javier Vázquez, además de confesar su predilección por Isa Pantoja o su preocupación por el estado de salud de su amiga Terelu durante la presentación del nuevo colchón Life de la marca Dormitienda -en la que una parte de los ingresos van destinados contra la lucha contra el cáncer- de la que ha ejercido como embajador, también ha querido mojarse sobre el debate que tantos titulares ha llenado los pasados días.

Mientras que no es partidario de la actitud que tiene en algunos momentos Omar o Suso en la casa de Guadalix en lo que acontece a cuidar a sus parejas tildándolos de «exclusivamente conservadores» y de retroceder treinta años cuando los observa desde el plató de Mediaset, su postura hacia el tema que fue lanzado en la misma década que nacieron casi Omar y Suso y en el que no habían nacido ni los nuevos concursantes de OT, para él no es para nada polémico. Y es que Jorge Javier Vázquez trae una realidad muy clara de la sociedad actual. Chavales más machistas que sus padres y palabras tabú en pleno siglo XXI.

Lo que ha sucedido en esta ocasión con la canción de Mecano, no viene no es ni la primera ni la última, ya que viene a recordar cuando hace un año se ponía en entredicho otra canción de la época de los 80 y 90: Sufre mamón de Hombres G y su frase de: «Voy a vengarme de ese marica» cuando realmente se estaba diciendo que un chico le había quitado= levantado la novia… Eso quiza, no quiere decir que haya que hacer canciones actuales de reggaeton donde vienen a hablar en la misma línea que hablan Suso y Omar, de machismo.

Jorge Javier ha venido a poner un poco de sentido común a lo que se está viviendo.

P: He visto que te has pronunciado sobre la polémica de Operación Triunfo… ¿Tú crees que hay que modificar la letra?

J.J: A ver, me parece una chorrada. No entiendo muy bien el alcance de la polémica. Yo creo que depende del contexto en el que se diga, y a mí ahí sinceramente* es como cuando te dicen «maricón», hay veces que te hace gracia y otras que te lo dicen para insultar. Puedo entender que en el caso de una chica joven piense que es una ofensa para el colectivo, pero a mí sinceramente no me ofende. No lo sé, yo en el contexto lo veo legitimado.

P: ¿Tanto como para que llegue al gobierno?

J.J: No sé chica, ¿Ha llegado al gobierno? A veces nos excedemos. A mí realmente no me afecta.

JORGE JAVIER SOBRE SUSO: «ESTOY DESEANDO QUE SALGA PARA TENER UNA CONVERSACIÓN CON ÉL»
P: Te vimos muy crítico con Omar, ¿cómo has vivido su corto paso la casa?

J.J: Omar es una persona que tiene puntos muy divertidos, pero luego hay cosas que no me gustan ni de él ni de otras personas de la casa. Me parece que tienen pensamientos que me parecían desterrados, excesivamente conservadores sobre todo en lo que atañe a las relaciones de pareja. No me gusta tampoco cómo la vive Suso, que estoy deseando que salga para tener una conversación seria con él. son cosas que de verdad tengo 48 años pero cuando los escucho hablar digo parece que hemos retrocedido 30 años, no hemos avanzado nada.

«ANTES NO SOPORTABA A NOEMÍ GALERA Y AHORA QUE LA ESCUCHO ME PARECE MUY VALIENTE»
P: Noemí Galera que dice que cuando os veis que seguro que lo vais a pasar en grande.

J.J: Coincidí con ella en Barcelona hace muchos años. Antes no la soportaba y ahora que la escucho me parece muy valiente, cuando habla y cuando se manifiesta. Fundamentalmente muy curranta y que tiene muy claro que en este trabajo únicamente avanzas si trabajas. Ella tiene que ser dura con las personas que participan en OT porque consiguen la popularidad de sopetón, pero eso no es el día a día. Luego viene el tener que luchar, el seguir trabajando y el estar ahí. Ella lo tiene muy claro, me gusta mucho cómo los maneja.

P: Hemos visto también estas declaraciones en las aplicaciones de ligoteo, ¿Sigues en ellas metido?

J.J: Sí, sigo con ellas metido y pierdo mucho tiempo. Pero bueno, un repaso antes de ir a dormir.

«TENGO 48 AÑOS, QUE ESTÉ SOLTERO NO QUIERE DECIR QUE ESTÉ MUERTO»
P: ¿Cómo te va esta vida de soltero?

J.J: Muy bien. Me hace gracia porque cuando hablo con gente que lleva muchos años en pareja me miran con ojos como diciendo: «Qué envidia».

P: ¿En este momento no echas de menos nada la vida en pareja?

J.J: No, qué va. La verdad es que no. La verdad es que ahora no tengo tiempo, me ha pillado en un momento en el que estoy trabajando mucho. Si me hubiera pillado en un momento con mucho tiempo libre a lo mejor estaría cortándome las venas por las esquinas. Pero ahora no tengo tiempo y me divierto.

P: ¿Y en estas apps tienes éxito?

J.J: Pues sí.

P: ¿Te hartas de contestar mensajes y peticiones?

J.J: Hartar no, eso nunca harta. Uno se entretiene. Claro, tengo 48 años, que esté soltero no quiere decir que esté muerto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Última hora sobre el estado de salud de Sara Carbonero: sale de la UCI y ya está en planta

Publicado

en

Sara Carbonero hospital
Foto: JOSEFINA BLANCO

La evolución de Sara Carbonero continúa siendo favorable tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida en un hospital de Lanzarote, donde ingresó el pasado 2 de enero después de sufrir una fuerte indisposición acompañada de un intenso dolor abdominal. Tras permanecer varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la periodista ha dado un paso muy importante en su recuperación al abandonar la UCI y ser trasladada a planta.

Según han confirmado fuentes de Mediaset, el cambio de unidad se produjo este jueves y supone una señal clara de que su evolución clínica es positiva y se ajusta a lo previsto por el equipo médico desde el inicio.

Ingreso en la UCI por control médico, no por gravedad

Desde su entorno ya explicaban este miércoles que Sara Carbonero permanecía en la UCI “por cuestiones de control”, y no por un empeoramiento de su estado. De hecho, señalaban que se encontraba despierta, consciente y recuperándose, y que su salida de cuidados intensivos era inminente, como finalmente ha ocurrido.

Las mismas fuentes insistían en que no se trata de una situación grave, y que todo forma parte del protocolo habitual tras una pequeña intervención quirúrgica. Además, han querido dejar claro que el motivo de su ingreso no guarda ninguna relación con la enfermedad oncológica que le fue diagnosticada en 2019, un dato que ha tranquilizado especialmente a sus seguidores.

Recuperación en Canarias sin previsión de traslado

Tras su paso a planta, Sara Carbonero inicia ahora una nueva fase de recuperación que continuará, al menos por el momento, en el mismo hospital de Lanzarote. “Se quedará allí de momento. No hay urgencia de trasladarla a ningún otro centro hospitalario”, han explicado desde su círculo cercano.

La periodista se encontraba en Canarias disfrutando de unos días de descanso con su pareja, Jota Cabrera, con quien mantiene una relación discreta que se hizo pública hace justo un año. A este viaje también se sumó un grupo de amigos entre los que se encontraba Isabel Jiménez, quien ya ha regresado a Madrid para reincorporarse a su trabajo en Informativos Telecinco.

Iker Casillas transmite tranquilidad sobre su estado de salud

El optimismo es generalizado entre las personas más cercanas a Sara Carbonero. Así lo reflejan también las palabras de Iker Casillas, padre de Martín y Lucas, los dos hijos que tuvo con la periodista. El exguardameta del Real Madrid y de la Selección española, que está siendo informado puntualmente de la evolución de su exmujer, reapareció este jueves en Madrid con un semblante tranquilo.

Preguntado por los medios, Casillas fue claro y conciso: “Está bien. No hay que preocuparse, por suerte”, confirmando así que la situación está controlada y que la recuperación avanza con normalidad.

Mensajes de apoyo y una reflexión premonitoria en redes sociales

Por el momento, Sara Carbonero permanece centrada exclusivamente en su recuperación y no ha realizado nuevas publicaciones en redes sociales, aunque no han dejado de llegarle mensajes de cariño y apoyo por parte de seguidores, compañeros de profesión y amigos.

Su última publicación, compartida antes de su ingreso hospitalario, ha cobrado ahora un significado especial. En ella, la periodista reflexionaba sobre el inicio del nuevo año con un mensaje cargado de fuerza y esperanza: “Buena música, ilusión, ganas y coraje para poder enfrentar los obstáculos que nos ponga la vida y actitud, siempre actitud. Que ya pasó uno más. Y aquí seguimos”.

Además, pedía para el nuevo año “mucha salud y mucho amor para todos”, y doce meses llenos “de paz y tranquilidad, de momentos que cuenten y de personas que sumen”, palabras que hoy resuenan con especial intensidad tras este nuevo bache de salud superado con entereza.

Silencio de Sara Carbonero y su último mensaje en redes

Hasta ahora, la periodista no se ha pronunciado sobre su ingreso en primera persona. Su última publicación en Instagram sigue siendo esa felicitación de Año Nuevo, que acompañó con un carrusel de fotografías en las que se apreciaba lo bien que se lo estaba pasando durante sus vacaciones en Lanzarote.

Como deseo para este 2026, Sara admitió que, desde hace tiempo, lo que más pide “es tener salud”. También invitó a todos sus fans a disfrutar de la “buena música” y a tener ilusión, ganas y coraje para poder enfrentar los obstáculos que nos ponga la vida, con actitud, siempre actitud. “Que ya pasó uno más. Y aquí seguimos”, concluyó, dejando un mensaje cargado de optimismo y resiliencia que hoy cobra aún más sentido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo