Síguenos

Valencia

Juan Roig responde a los insultos de Belarra: «Los empresarios somos los que creamos riqueza»

Publicado

en

juan roig belarra
Foto: OFFICIAL PRESS

València, 24 ene (OFFICIAL PRESS- EFE).- El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha respondido a los insultos que le propinó la ministra Belarra y ha defendido este martes que los empresarios son los que generan «riqueza y bienestar y si después, a los que les toca gestionarla lo saben hacer, hay riqueza para todos y si no, enfrentamiento».

Roig ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea tras las manifestaciones de la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, que calificó al empresario valenciano de «capitalista despiadado».

El presidente de Mercadona ha eludido hacer declaraciones a los periodistas antes y después del acto, en el que ha presentado la conferencia del presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda.

Sobre las declaraciones de la ministra, Boluda ha señalado en el turno de preguntas que le parecen «muy mal» las críticas de Belarra a Roig y a los empresarios, «porque como empresarios o somos todos capitalistas despiadados o no somos ninguno».

«¿Ante la subida del precio de la gasolina, entonces qué tenemos que hacer, ahorcar al presidente de Repsol?», se ha preguntado.

A juicio de Boluda, «es una barbaridad enfrentarse con los empresarios que lo único que quieren es reactivar su empresa como mejor pueden» y ha recordado que «no es ningún monopolio, y si no te conviene comprar aquí, compras al lado».

Boluda (AVE): «Sin empresarios es imposible pensar en un país competitivo»

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha manifestado este martes sentirse «decepcionado por la mala imagen que pretende darse de los empresarios» y ha defendido que «sin empresarios ni empresas no hay empleo, y sin empleo es imposible pensar en un país competitivo y próspero».

Boluda ha hechos esta manifestaciones durante su intervención este martes en València en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, presentado por el presidente de Mercadona, Juan Roig, para fijar las prioridades de los empresarios en este 2023, que ha comenzado con el conflicto sobre el trasvase Tajo-Segura.

Sobre el trasvase ha afirmado: «si queremos crear una gran nación tenemos que ser solidarios», y ha asegurado que no entiende que «todavía haya egoísmos que hacen que no fluya el acuerdo entre comunidades o un Plan Hidrológico Nacional» respetando el impacto ecológico y los informes técnicos.

Preguntado sobre la nueva cita electoral de este año y qué pide a los partidos, Boluda ha considerado que lo que tienen que hacer, tanto el PP como el PSOE, son proyectos que «ilusionen al votante», y se ha mostrado contrario a un sistema que deje el poder «en manos de partidos políticos» que no paran de «crear bronca».

El empresario apuesta por sistemas electorales como el francés, de segunda vuelta, o en los que gobierna el partido con más votos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Víctimas de la DANA se concentran ante el Palau de la Generalitat para exigir de nuevo la dimisión de Mazón: “Llega más de 365 días tarde”

Publicado

en

Víctimas DANA Palau Generalitat dimisión Mazón
Familiares de víctimas de la dana se concentran ante el Palau de la Generalitat - ROBER SOLSONA/EUROPA PRESS

Familiares de las víctimas mortales y damnificados por la DANA del 29 de octubre de 2024 se han concentrado este sábado por la tarde ante el Palau de la Generalitat, en València, para exigir una vez más la dimisión de Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana.

La protesta coincide con las horas previas a la comparecencia pública que Mazón ofrecerá este lunes para informar del resultado de sus conversaciones con el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y que podría marcar su futuro político.


“La dimisión llega más de 365 días tarde”

“La posible salida de Mazón llega más de 365 días tarde y, aún así, hoy lo está alargando”,
asegura Rosa Álvarez, presidenta de la Asociación Víctimas Mortales DANA 29 de octubre, quien lidera las movilizaciones en nombre de los familiares.

Álvarez ha señalado que los afectados viven el posible relevo con “algo de alegría, porque no puede ser de otra manera”, aunque advierte de que esto es “una primera fase, una primera batalla dentro de una guerra”.

“Lo que buscamos es que se ponga a disposición judicial y que acabe en prisión, como no puede ser de otra manera”, añade.

La representante de las víctimas también ha reclamado la dimisión de todo el Consell, ya que, a su juicio, “son todos, en mayor o menor medida, responsables” de lo ocurrido.


Críticas al PP y a Vox por mantener el apoyo a Mazón

La portavoz ha señalado además a las formaciones políticas que han respaldado al president:

“También son responsables las personas que le han dado soporte todos estos meses, tanto de su partido como del partido que le ha estado sosteniendo”,
ha afirmado en alusión directa al Partido Popular y a Vox, socios en el Gobierno valenciano.

Durante su intervención, Álvarez ha insistido en que las víctimas no buscan protagonismo político:

“Nosotros no nos dedicamos a la política. Cada uno tendrá sus preferencias o no tendrá ninguna. Solamente hay que decir que una de las personas que se barajan como sucesoras fue llamada a testificar y mintió”.


El clima político y la reacción ciudadana

La concentración frente al Palau de la Generalitat se ha desarrollado en un ambiente de tensión y profunda emotividad. Los asistentes, vestidos con camisetas con el lema “20:11 ni oblit ni perdó”, han coreado consignas como “Mazón dimissió”, “Partido criminal, Partido Popular” y “Queremos justicia para nuestros muertos”.

La protesta se enmarca en un contexto político especialmente delicado para Mazón, inmerso en un proceso de reflexión y con fuertes presiones internas dentro del PPCV tras los incidentes del funeral de Estado por las víctimas de la DANA, donde fue duramente increpado por familiares.

Según han señalado fuentes populares, Carlos Mazón permanece en Alicante tras mantener contacto con Feijóo durante el fin de semana, en un intento por consensuar los próximos pasos del partido. Este lunes está prevista una comparecencia pública que podría poner fin a días de incertidumbre política y mediática.


Un movimiento que no cesa

Desde la tragedia del 29 de octubre de 2024, la Asociación Víctimas Mortales DANA 29 de octubre ha mantenido viva la movilización social. Sus miembros reclaman justicia y responsabilidades por una catástrofe que dejó 229 fallecidos en la provincia de Valencia y un profundo impacto emocional en la sociedad.

El colectivo ha organizado varias concentraciones y actos simbólicos en memoria de los fallecidos, insistiendo en la responsabilidad institucional y en la necesidad de una investigación judicial completa.

“Esto no termina con la dimisión de Mazón. Queremos verdad, justicia y reparación”,
ha reiterado Rosa Álvarez durante la concentración.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo