Síguenos

Valencia

Juan Roig dona 4 millones de euros para relanzar el deporte en las zonas afectadas por la DANA

Publicado

en

Juan Roig dona 4 millones deporte zonas afectadas DANA
El presidente ejecutivo de Mercadona, Juan Roig, durante un acto. EFE/Archivo/Manuel Bruque

València, 22 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- El empresario valenciano Juan Roig ha destinado 4 millones de euros de su patrimonio personal para la recuperación del tejido deportivo en la provincia de Valencia tras los devastadores efectos de la DANA. La Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Roig, ha anunciado esta iniciativa de apoyo directo a más de 350 clubes deportivos afectados por las inundaciones, en su mayoría clubes de diversas disciplinas que necesitan ayuda para volver a la normalidad.

Objetivo: acelerar la vuelta a la normalidad deportiva

El plan de ayudas de la Fundación Trinidad Alfonso tiene como meta que el deporte en las localidades afectadas no tenga que empezar desde cero. A través de apoyos directos, se busca facilitar que los clubes retomen sus actividades habituales, beneficiando tanto a los deportistas como a las comunidades locales.

Ayudas para desplazamientos y material deportivo

El programa de apoyo contempla dos líneas principales:

  1. Desplazamientos y alquiler de instalaciones: ayudas para aquellos clubes que, por la DANA, no puedan usar sus instalaciones habituales de entrenamiento.
  2. Compra y reparación de material: apoyo para adquirir o reparar el material deportivo perdido o dañado por la catástrofe.

Complemento al programa ‘Alcem-se’

Esta donación se suma al programa ‘Alcem-se’, lanzado por Roig la semana pasada para reactivar el sector empresarial en las zonas afectadas, con una inversión de 25 millones de euros. Además, Roig destinó 40 millones de euros para apoyar a los empleados de Mercadona afectados por las recientes inundaciones, demostrando su compromiso con la comunidad valenciana.

La Fundación Trinidad Alfonso y el proyecto FER

La Fundación Trinidad Alfonso lleva a cabo acciones sociales que utilizan el deporte como motor de cambio y promoción de la Cultura del Esfuerzo. En esta línea, el Proyecto FER (Foment Esportistes Amb Reptes), también impulsado por la fundación, promueve el deporte como herramienta de superación y compromiso, valores que son clave en la recuperación y apoyo a los deportistas de la provincia.

Juan Roig lanza «Alcem-se»: 25 millones de euros en ayudas directas para empresas afectadas por la DANA

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Emergencias envía un Es-Alert por aviso naranja en Valencia y Alicante y otro por aviso rojo en Castellón

Publicado

en

Alerta viento Valencia
Dos personas se refugian del viento - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado este viernes el sistema Es-Alert ante el fuerte temporal de viento provocado por la borrasca Oriana. La medida responde al aviso naranja en las provincias de Valencia y Alicante y al aviso rojo por “vientos huracanados” en Castellón.

La decisión llega tras la activación de la alerta roja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé rachas de hasta 140 kilómetros por hora en el norte de la Comunitat.


Doble aviso Es-Alert en la Comunitat Valenciana

El primer mensaje Es-Alert fue enviado a las 18:07 horas a las provincias de Valencia y Alicante ante el aviso naranja por fuertes rachas de viento.

Apenas tres minutos después, se remitió un segundo mensaje a la provincia de Castellón tras decretarse el aviso rojo por riesgo extremo.

El envío fue gestionado por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, que ya había adelantado que los avisos se activarían a lo largo del día ante la evolución del temporal.


Aviso rojo en Castellón por vientos huracanados

La situación más complicada se espera en la provincia de Castellón, donde la Aemet ha establecido aviso rojo durante toda la jornada del sábado.

Según las previsiones, las rachas podrían alcanzar los 140 kilómetros por hora, con inicio del episodio de riesgo extremo a partir de la medianoche del viernes al sábado y prolongación durante todo el día.

El aviso rojo implica riesgo extremo, por lo que se recomienda evitar desplazamientos y suspender actividades al aire libre.


Aviso naranja y amarillo en el resto de la Comunitat

En la provincia de Valencia y en Alicante, el aviso es de nivel naranja, con rachas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

En el litoral sur valenciano, el nivel baja a amarillo, con previsión de rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Emergencias ha recomendado a la población:

  • Evitar desplazamientos innecesarios

  • No realizar actividades al aire libre

  • Retirar objetos de balcones y terrazas

  • Extremar la precaución en zonas arboladas


El viento, un fenómeno de alto riesgo

Las autoridades recuerdan que el viento puede resultar tan peligroso como las lluvias intensas. En las últimas horas, Cataluña ha registrado decenas de incidencias por el temporal, con víctimas mortales y heridos graves tras el desprendimiento de estructuras.

Ante un sábado que se prevé “complejo”, Emergencias considera el sistema Es-Alert una herramienta clave para avisar de forma directa a la ciudadanía a través de los teléfonos móviles.


Borrasca Oriana: seguimiento activo

La borrasca Oriana mantiene en alerta a buena parte de la Comunitat Valenciana. Además del envío de Es-Alert, la Generalitat ha informado a ayuntamientos y organismos implicados y continúa monitorizando la evolución meteorológica.

Se recomienda seguir los canales oficiales y consultar las actualizaciones de la Aemet para conocer la evolución del temporal.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo