Síguenos

Valencia

Juan Roig dona 4 millones de euros para relanzar el deporte en las zonas afectadas por la DANA

Publicado

en

Juan Roig dona 4 millones deporte zonas afectadas DANA
El presidente ejecutivo de Mercadona, Juan Roig, durante un acto. EFE/Archivo/Manuel Bruque

València, 22 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- El empresario valenciano Juan Roig ha destinado 4 millones de euros de su patrimonio personal para la recuperación del tejido deportivo en la provincia de Valencia tras los devastadores efectos de la DANA. La Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Roig, ha anunciado esta iniciativa de apoyo directo a más de 350 clubes deportivos afectados por las inundaciones, en su mayoría clubes de diversas disciplinas que necesitan ayuda para volver a la normalidad.

Objetivo: acelerar la vuelta a la normalidad deportiva

El plan de ayudas de la Fundación Trinidad Alfonso tiene como meta que el deporte en las localidades afectadas no tenga que empezar desde cero. A través de apoyos directos, se busca facilitar que los clubes retomen sus actividades habituales, beneficiando tanto a los deportistas como a las comunidades locales.

Ayudas para desplazamientos y material deportivo

El programa de apoyo contempla dos líneas principales:

  1. Desplazamientos y alquiler de instalaciones: ayudas para aquellos clubes que, por la DANA, no puedan usar sus instalaciones habituales de entrenamiento.
  2. Compra y reparación de material: apoyo para adquirir o reparar el material deportivo perdido o dañado por la catástrofe.

Complemento al programa ‘Alcem-se’

Esta donación se suma al programa ‘Alcem-se’, lanzado por Roig la semana pasada para reactivar el sector empresarial en las zonas afectadas, con una inversión de 25 millones de euros. Además, Roig destinó 40 millones de euros para apoyar a los empleados de Mercadona afectados por las recientes inundaciones, demostrando su compromiso con la comunidad valenciana.

La Fundación Trinidad Alfonso y el proyecto FER

La Fundación Trinidad Alfonso lleva a cabo acciones sociales que utilizan el deporte como motor de cambio y promoción de la Cultura del Esfuerzo. En esta línea, el Proyecto FER (Foment Esportistes Amb Reptes), también impulsado por la fundación, promueve el deporte como herramienta de superación y compromiso, valores que son clave en la recuperación y apoyo a los deportistas de la provincia.

Juan Roig lanza «Alcem-se»: 25 millones de euros en ayudas directas para empresas afectadas por la DANA

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece una joven de 25 años tras ser rescatada en el incendio de una vivienda en Crevillent

Publicado

en

Una joven de 25 años ha fallecido este martes en el Hospital del Vinalopó tras resultar gravemente herida en el incendio de una vivienda en Crevillent (Alicante) ocurrido la noche anterior. La víctima fue rescatada con vida por los servicios de emergencia y reanimada hasta en dos ocasiones, aunque finalmente no pudo superar la gravedad de su estado.

El incendio se produjo en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de tres alturas, ubicado en la calle Al-Shafra, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Seis personas rescatadas del edificio

El aviso del incendio se recibió alrededor de las 20:00 horas del lunes, lo que activó un amplio dispositivo de emergencias. A su llegada, los servicios sanitarios y los bomberos encontraron el inmueble completamente afectado por el humo y las llamas.

En total, seis vecinos fueron rescatados:

  • Cuatro personas evacuadas por la fachada del edificio

  • Dos personas rescatadas por el interior, entre ellas la joven fallecida y un hombre de 33 años

Este segundo afectado fue atendido por inhalación de humo y trasladado al Hospital General de Elche, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

Intentos de reanimación y traslado hospitalario

Hasta el lugar se desplazaron una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y dos unidades del SAMU. El equipo médico asistió a la joven de 25 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, practicándole RCP avanzada y técnicas de estabilización.

Los sanitarios lograron recuperar el pulso en dos ocasiones, lo que permitió su traslado urgente al Hospital del Vinalopó. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció horas después.

Amplio despliegue de bomberos para extinguir el incendio

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante movilizó un importante operativo compuesto por:

  • Dos unidades de mando y jefatura

  • Una bomba rural pesada

  • Una bomba nodriza pesada

  • Una bomba urbana ligera

  • Una autoescalera

  • Un furgón de transporte de personal

En el dispositivo participaron un sargento, tres cabos y diez bomberos de los parques de Crevillent, Elche, Almoradí y Elda.

El incendio quedó completamente extinguido a las 1:21 horas de la madrugada, según confirmaron los bomberos.

Investigación en marcha

Por el momento, no han trascendido las causas del incendio, que están siendo investigadas. El suceso ha causado una profunda conmoción en la localidad de Crevillent, tanto por la magnitud del fuego como por el fallecimiento de una persona joven.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo