Síguenos

Empresas

Juan Roig: Los empresarios, junto a directivos y trabajadores, generamos riqueza

Publicado

en

Juan Roig empresarios generamos riqueza

València, 5 jun (EFE).- El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha manifestado este miércoles que merece la pena contar el impacto económico y social que aportan los empresarios, quienes son, junto a los directivos y trabajadores, los que generan riqueza productiva en el país.

Roig, que ha clausurado el XXXIII Seminario de Ética Económica y Empresarial de la Fundación Étnor «Empresa y Democracia», con la conferencia «Orgullo de ser empresarios», ha afirmado que es un orgullo crear proyectos empresariales para mejorar la calidad y el nivel de vida de las personas, teniendo beneficios y compartiéndolos lo más ampliamente posible pagando los impuestos que corresponden.

«Es un orgullo ser empresaria y empresario, podemos transformar el mundo», según Roig, quien les ha animado a contar sus «historias extraordinarias» y ha añadido que es un deber compartirlas con la sociedad para que reconozca la labor que realizan.

Roig ha agradecido a la Fundación Étnor la oportunidad de compartir la construcción de su «sueño de juventud», Mercadona, y la importancia de tener un modelo que, a partir de la satisfacción de todos los componentes de la empresa, genere beneficios, factor indispensable para impulsar proyectos empresariales que creen riqueza productiva.

Según ha dicho, «no es un camino fácil y no tiene atajos», «hay que tomar decisiones valientes, a veces, impopulares y molestas, y contar con la humildad de reconocer los errores cuando te equivocas, rectificar y aprender de ellos para seguir construyendo tu proyecto empresarial».

El salón de actos del Jardín Botánico de València ha acogido este miércoles la clausura de la trigésimo tercera edición del Seminario de Ética Económica y Empresarial de la Fundación Étnor con la clausura de representantes de la sociedad civil valenciana, institucionales, de la empresa y de la universidad.

Tras las palabras de bienvenida de la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, la directora académica de Étnor, Adela Cortina, ha presentado al ponente y ha reconocido su trayectoria empresarial y su compromiso social.

Por su parte, la alcaldesa de València, María José Catalá, ha declarado que el Ayuntamiento comparte con Étnor su compromiso de reconocimiento, difusión y respeto de los valores éticos, lo que se ha materializado con la reciente incorporación del consistorio al patronato de la Fundación.

El presidente de Étnor, Pedro Coca, se ha referido a las buenas empresas y empresarios excelentes que contribuyen a mejorar la sociedad y a «un sentimiento de hipertrofia de la política», que ocupa «demasiado espacio».

A la clausura del Seminario Étnor han asistido la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, y los presidentes de la Confederación Empresarial Valenciana de la Comunitat Valenciana (CEV) y de la Cámara de Comercio de Valencia, Salvador Navarro y José Vicente Morata, respectivamente.

 

Te puede interesar:

Mercadona cambia sus horarios de junio a septiembre

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

CaixaBank será patrocinador oficial del Roig Arena durante los próximos cuatro años

Publicado

en

Caixabank patrocinador Roig Arena

VALÈNCIA, 15 de mayo de 2025 – CaixaBank se convierte en founding partner del Roig Arena, el nuevo recinto multiusos impulsado por el empresario Juan Roig en València. El acuerdo de patrocinio tendrá una duración inicial de cuatro años y refuerza el compromiso de la entidad financiera con el desarrollo económico, social y cultural de la Comunitat Valenciana.

Un nuevo icono para València con capacidad para 20.000 personas

El Roig Arena, cuya apertura está prevista para septiembre de 2025, contará con una capacidad máxima de hasta 20.000 espectadores y una inversión privada aproximada de 300 millones de euros. El recinto está diseñado para albergar eventos deportivos, culturales, musicales, de entretenimiento y de carácter corporativo durante todo el año, consolidándose como uno de los espacios más avanzados de Europa.

Alianza estratégica para el impulso del Roig Arena

El patrocinio de CaixaBank contribuirá a consolidar este ambicioso proyecto y situar el Roig Arena entre los recintos multiusos más innovadores del continente. La entidad dispondrá de espacios exclusivos de hospitality, capacidad para organizar eventos propios y acciones de marca, además de proveer tecnología de vanguardia en sistemas de pago y servicios financieros.

“Estamos convencidos de que el nuevo Roig Arena será un espacio que impulsará la actividad económica y dinamizará el entorno social, cultural y deportivo de Valencia y de toda la Comunitat Valenciana”, afirmó María Luisa Martínez Gistau, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank.

Un proyecto con valores compartidos y vocación transformadora

Un referente financiero con arraigo en el territorio

Víctor Sendra, director general del Roig Arena, ha destacado la relevancia de esta colaboración:

“CaixaBank es una de las principales entidades bancarias a escala europea y muy arraigada en nuestro territorio. Compartimos valores y visión, y esta alianza será clave para ofrecer una gran experiencia de usuario y posicionar el recinto entre las principales arenas europeas”.

Compromiso con el desarrollo de la Comunitat Valenciana

Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, subraya el impacto del acuerdo:

“Este patrocinio marcará un antes y un después en la ciudad. Roig Arena será un motor de transformación cultural, deportiva y económica para València y toda la Comunitat. Como entidad con sede en la ciudad, reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad valenciana”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo