Síguenos

Otros Temas

Juana Rivas deberá entregar a sus hijos el próximo lunes en un punto de encuentro

Publicado

en

El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha vuelto a la carga, y en un auto dictado este viernes, ha puesto una nueva fecha para que Juana Rivas entrege a sus hijos al padre, Francesco Arcuri a quien la justicia española le ha ido dando la razón sentencia tras sentencia. Concretamente, establece que el próximo lunes a las 17 horas tendrá que acudir a un ‘punto de encuentro’ a hacer efectiva la entrega, a lo que se ha negado hasta la fecha, desde que el pasado 26 de julio, el juzgado encargado del caso dictara la primera sentencia desfavorable a la conocida ‘Madre de Macerena, localidad granadina de la que es originaria y en donde se encuentra desde que huyó de Italia con sus hijos.

Así, este nuevo auto judicial investiga los posibles delitos de sustracción parental de menores y desobediencia a juez después de la desaparición de Juana Rivas el pasado 26 de julio y frija un ultimatum a la madre que un Juzgado de Guardia resolvió con la ‘libertad provisional sin fianza’, después de que se presentara de forma voluntaria en el juzgado para resolver su situación personal, aunque el juzgado no entraba a tratar el fondo de la cuestión, la situación de sus hijos.

«La no entrega de los menores conlleva la imposibilidad material de ser oídos en su caso y si se estimare necesario, además de una posible alienación parental de los hijos, dado el tiempo que permanecen los menores bajo la potestad de su madre y otras personas que han debido tener que ayudar a la madre a custodiar dichos menores en paradero desconocido y bajo la presión circunstancial de la situación imputable a la madre», expone la juez en el auto.

Cabe recordar que Arcuri fue condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito doméstico a tres meses de prisión. El italiano se defiende alegando que la sentencia responde a un ‘acuerdo de conformidad’ con el fin de facilitar las visitas a por aquel entonces su único hijo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Dos gamers se casan en el festival OWN Valencia, donde se conocieron

Publicado

en

OWN Valencia 2026 ya tiene fecha confirmada: del 3 al 5 de julio, con acceso anticipado desde el día 2 para quienes adquieran la entrada LAN en la preventa Early Bird. El gran festival de entretenimiento digital, organizado por Encom y celebrado en Feria Valencia, prevé recibir a más de 20.000 asistentes únicos, consolidándose como uno de los eventos tecnológicos y de gaming más importantes de España.

Las entradas Early Bird podrán adquirirse a partir del 19 de diciembre en la web oficial de OWN. Esta modalidad ofrece descuentos exclusivos y aforo limitado, además de permitir reservar plaza preferente en una cita clave para amantes de los videojuegos, la tecnología y la cultura pop.

El programa de OWN Valencia 2026 incluirá competiciones de esports, zonas interactivas y temáticas, actividades de cultura pop, además de un espacio B2B y de networking para profesionales del sector. El evento continúa reforzando su apuesta por la sostenibilidad, la educación y la inclusión social, con talleres desarrollados junto a instituciones formativas y proyectos que vinculan innovación y responsabilidad social.

Con más de 30.000 m² de espacio expositivo, la organización destaca que OWN Valencia reafirma la posición de la ciudad como capital nacional del gaming y la innovación tecnológica.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo