Síguenos

Valencia

Jubilados se concentran en València para reclamar dignidad y derechos de los mayores

Publicado

en

Jubilados Valencia concentración

Una representación de jubilados, convocados por CCOO PV y UGT PV, se ha concentrado ante la sede de la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana, en el Día de las Personas Mayores, para reivindicar dignidad y derechos en pensiones, la lucha contra la pobreza, la dependencia y el sistema sanitario.

Reivindicaciones de los sindicatos ante la delegada del Gobierno

Los sindicatos plantearon sus reivindicaciones a la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, quien salió a recibirlos durante la protesta. Esta estuvo encabezada por una pancarta conjunta de ambos sindicatos que leía: «1 de octubre, Día Internacional del Mayor. En defensa de pensiones dignas, salud, seguridad, participación».

Declaraciones del secretario general de UGT PV, Ismael Sáez

El secretario general de UGT PV, Ismael Sáez, explicó que la reivindicación se lleva a cabo en el Día Internacional de los Mayores porque sus peticiones están vinculadas tanto a las condiciones de vida como a las de extrabajadores. Destacó que en España, los datos de empleo y cotizaciones indican que la bolsa de las pensiones comienza a tener recursos, lo que demuestra la solidez del sistema de jubilación.

Sáez también criticó al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, por sugerir que las cotizaciones a la Seguridad Social deberían pagarse directamente por los trabajadores en lugar de las empresas, argumentando que esto no se ajusta a la realidad del país en cuanto a pensiones y beneficios empresariales.

Reivindicaciones de la secretaria general de CCOO, Ana García

Ana García, secretaria general de CCOO, subrayó la importancia de reforzar el sistema de pensiones y generar más ingresos. También enfatizó la necesidad de combatir la economía sumergida y las horas extra no pagadas, que afectarían positivamente al sistema de pensiones.

García añadió que también se debe erradicar la desigualdad y la pobreza, así como las brechas de género en las pensiones, ya que las de las mujeres son generalmente más bajas debido a su trayectoria laboral, tipo de contrato y jornada, lo que influye en sus futuras pensiones.

Pilar Bernabé destaca el compromiso del Gobierno con los mayores

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, agradeció a los sindicatos por la defensa «unánime» de los derechos de las personas mayores, lo que ha permitido construir «un país más justo» para este colectivo. Defendió que en el Día Internacional del Mayor es fundamental reconocer el esfuerzo de los gobiernos responsables, como el de Pedro Sánchez, bajo el cual las pensiones han aumentado casi un 20 %.

Bernabé también criticó al PP por votar en contra de la subida de pensiones e hizo un llamado a defender los derechos de los mayores en cuanto a una sanidad pública y servicios públicos de calidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Policía investiga al capitán y a un tripulante tras el naufragio en Indonesia

Publicado

en

La Policía de Indonesia ha iniciado una investigación por posible negligencia con resultado mortal contra el capitán y un miembro de la tripulación del barco KM Putri Sakinah, que naufragó el 26 de diciembre de 2025 en aguas del Parque Nacional de Komodo, provocando la muerte de cuatro valencianos.

Situación del menor desaparecido

La última jornada de búsqueda del niño valenciano de 10 años desaparecido concluyó este jueves 8 de enero sin resultados. El dispositivo, compuesto por 168 efectivos y 18 embarcaciones, enfrentó condiciones adversas como lluvia intensa, fuertes corrientes y grandes olas. Parte de la búsqueda también se realizó a pie sobre la costa, revisando playas y manglares, ante la posibilidad de que las corrientes hayan arrastrado al menor a zonas alejadas.

El operativo continuará mañana viernes 9 de enero, última jornada de la tercera extensión de búsqueda programada, y se espera que concluya alrededor del mediodía.

Víctimas del naufragio

Las víctimas confirmadas son:

  • Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF.

  • Su hijo.

  • Una hija de su esposa.

  • Otra hija fue rescatada junto a la madre, que sobrevivió.

El menor desaparecido es hijo de la superviviente y de una expareja. Martín y la madre habían contraído matrimonio recientemente.

Detalles del accidente

El KM Putri Sakinah, barco turístico, se hundió en la isla de Padar, dentro del Parque Nacional de Komodo, alrededor de las 20:30 hora local del 26 de diciembre. A bordo viajaban 11 personas, incluidos los valencianos, cuatro miembros de la tripulación y un guía local, quienes fueron rescatados tras el accidente.

Investigación policial

La Policía de Indonesia investiga al capitán y a un tripulante por negligencia, dado que el naufragio se produjo en condiciones que podrían haberse evitado. Las autoridades buscan determinar las causas exactas del accidente, evaluando factores como la gestión del barco, la seguridad a bordo y las condiciones meteorológicas del día.

El caso ha generado preocupación en la Comunidad Valenciana, donde se sigue de cerca el desarrollo de la búsqueda y la investigación judicial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo