Síguenos

Televisión

Las impactantes declaraciones de Julián Muñoz en su entrevista póstuma

Publicado

en

Julián Muñoz entrevista póstuma
Julián Muñoz en su entrevista póstuma-TELECINCO

«Cuando yo me muera, quiero que quede algo escrito de lo que pasó en Marbella». Con esta frase, Julián Muñoz, exalcalde de Marbella y figura clave en uno de los mayores escándalos de corrupción de España, cumplía su última voluntad en la entrevista póstuma emitida en ‘De Viernes’. Fallecido el 24 de septiembre a los 76 años, Muñoz detalló por primera vez los secretos mejor guardados de su vida y su implicación en el Caso Malaya.

Revelaciones sobre la corrupción en Marbella

Muñoz no se guardó nada al relatar cómo operaba el entramado de corrupción en Marbella. «Era sencillo ganar dinero: o te doy tanto y hacemos el convenio, o te doy tanto y hacemos la licencia. Todo el dinero venía de los promotores y las comisiones», confesó. Además, sorprendió al revelar que tuvo la oportunidad de evitar su condena, pero se negó a traicionar a Jesús Gil: «Me ofrecieron salvarme si colaboraba, pero no lo hice. El de las mamachicho tiene mucho poder», añadió.

Los grandes beneficiarios del Caso Malaya

Muñoz señaló a los principales beneficiarios del Caso Malaya, destacando que tras los primeros años de mandato de Gil, «los empresarios empezaron a soltarle billetes». Entre los nombres mencionados como los grandes implicados en el entramado mencionó a José Luis Sierra, José Luis Giménez y Juan Antonio Roca, a quienes apodaba «el clan de los visones».

Vida de lujo y ganancias ocultas

El exalcalde también habló abiertamente sobre su enriquecimiento ilícito. «Yo ganaba 50.000 pesetas por sociedad municipal al mes y presidía 22, más los 5 millones anuales del Grupo GIL, todo pagado en B», confesó, añadiendo que vivía como «un marqués» con choferes y sin pagar en los sitios. «Jesús Gil me regaló una casa que vendí por 35 millones», afirmó, reconociendo que el resto de su dinero estaba sin declarar.

Su relación con Isabel Pantoja: la gran perdición

Muñoz también habló de su romance con Isabel Pantoja, a quien describió como «su gran perdición». Recordó con detalle su primer encuentro en marzo de 2003, describiéndolo como «tierno y maravilloso». Sin embargo, también dejó claro que la relación le costó una fortuna: «Me habrá costado entre 80 y 90 millones de pesetas. Amueblé la casa de La Pera, monté un estudio de grabación… Me quedé sin nada y ella se quedó con todo».

El primer encuentro con Isabel Pantoja

En su revelador relato, no podía faltar el nombre de Isabel Pantoja, a quien Julián Muñoz describió como «su gran perdición» y el inicio de su declive. Según sus palabras, la relación comenzó con largas conversaciones telefónicas: «A la Pantoja la conquisté por teléfono. La llamaba siempre que podía, era algo obsesivo, como los enamorados de Teruel», recordó. «A veces hablábamos hasta 11 horas seguidas. Me sentía como un adolescente, era una obsesión».

Finalmente, Muñoz desveló la fecha de su primer encuentro físico. «Fue en marzo de 2003, durante la Candelaria. Me fui a su habitación. Sabíamos lo que queríamos y fue un encuentro tierno, lleno de dulzura y complicidad. Estuvimos toda la noche juntos, y al amanecer, nos encontramos en el desayuno con una sonrisa de oreja a oreja», contó. «Isabel es una mujer muy sensual y apasionada», añadió.

El peor momento de su vida

Finalmente, en una entrevista de casi tres horas, Julián Muñoz reveló su momento más doloroso: la detención de su entonces esposa, Maite Zaldívar. «Ver a mis hijas y a mis yernos corriendo fue el peor momento de mi vida», aseguró. Sin embargo, destacó que lo mejor fue haber formado su familia y tener a sus hijas y nietos.

Con estas declaraciones, Muñoz deja un testimonio final que promete seguir dando de qué hablar, tanto por los detalles de la trama de corrupción como por sus confesiones personales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Esta es la única cadena de televisión que no emitirá el mensaje de Nochebuena del Rey Felipe VI

Publicado

en

mensaje Nochebuena Rey Felipe 2025
El Rey Felipe VI se dirige a la nación en un mensaje televisado. - Casa de S.M. el Rey - Archivo

El tradicional mensaje de Nochebuena del Rey volverá a emitirse este martes 24 de diciembre en prácticamente todas las televisiones públicas y privadas de España. Según han adelantado distintos medios, todas las cadenas generalistas, tanto estatales como autonómicas, ofrecerán el discurso de Felipe VI, con la única excepción de la radiotelevisión pública vasca, EiTB, que un año más no lo incluirá en su programación.

El mensaje institucional del monarca se emitirá a partir de las 21.00 horas, como es habitual cada Nochebuena, y podrá seguirse de forma simultánea en la mayoría de canales de televisión y radio del país.

Cadenas nacionales que emitirán el mensaje del Rey en Nochebuena

El discurso navideño del Rey Felipe VI podrá verse en todas las grandes cadenas generalistas de ámbito estatal, tanto públicas como privadas. Entre ellas destacan:

  • RTVE, a través de La 1

  • Antena 3

  • Telecinco

  • laSexta

  • Cuatro

  • Trece

Como cada año, el mensaje del Rey se convierte en uno de los momentos televisivos más seguidos de la Navidad, con millones de espectadores pendientes de las palabras del jefe del Estado.

Emisión en televisiones autonómicas y canales regionales

Además de las cadenas nacionales, el mensaje de Nochebuena también será retransmitido por las televisiones autonómicas públicas integradas en la FORTA, así como por otros canales regionales.

Entre las comunidades que emitirán el discurso del Rey se encuentran Andalucía, Madrid, Comunitat Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias y Murcia. También lo ofrecerán televisiones como Canal Extremadura, Castilla y León Televisión o Navarra Televisión.

En el caso de Cataluña, como viene ocurriendo en los últimos años, el mensaje del Rey no se emitirá por el canal generalista TV3, sino que podrá seguirse a través de 3CatInfo, la nueva denominación del canal informativo 3/24.

El contenido del mensaje de Nochebuena del Rey

El discurso de Nochebuena de Felipe VI suele grabarse días antes en el Palacio de la Zarzuela y mantiene una estructura similar cada año. En él, el monarca acostumbra a repasar los principales acontecimientos políticos, sociales y económicos que han marcado el año en España, además de lanzar un mensaje de unidad, convivencia y buenos deseos con motivo de las fiestas navideñas.

Este mensaje institucional se ha consolidado como una de las tradiciones más arraigadas de la Navidad en España, seguido tanto en televisión como en radio y plataformas digitales.

EiTB, la única televisión pública que no lo emite

Un año más, EiTB no incluirá el mensaje del Rey en su programación del 24 de diciembre, manteniendo así la línea seguida en ejercicios anteriores. Esta decisión la convierte en la única televisión pública autonómica que no retransmitirá el discurso del jefe del Estado en Nochebuena.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo