Síguenos

Fallas

Junta Central Fallera traslada la Gala Fallera al pabellón 6 de la Feria para cubrir la demanda de los falleros

Publicado

en


València, 20 feb.- Junta Central Fallera ha remitido este jueves a todas las comisiones falleras un comunicado informando del traslado de Gala Fallera al pabellón número 6 de Feria València para así poder cubrir las plazas demandadas por las diferentes comisiones que se habían quedado sin entrada para la celebración de este evento, la primera fiesta multitudinaria de las Fallas 2020.

Tras los incidentes sucedidos el pasado martes en la sede del máximo organismo fallero, donde las entradas se agotaron en menos de una hora, Junta Central Fallera se puso manos a la obra para calmar los nervios de todos aquellos que se habían quedado sin entrada. Un problema que parece estar resuelto ya después de que el miércoles avisaran a través de otro comunicado a las diferentes comisiones de que podían solicitar más entradas, a parte de las que les corresponden a los representantes, fallera mayor y presidente, para así hacer una estimación del aforo necesario en la Gala Fallera, y proceder a su reubicación acorde con dicho aforo.

Las fallas que hayan solicitado en tiempo y forma su reserva de entrada pueden recogerlas hasta este jueves a las 20 horas.

Este es el comunicado íntegro remitido por Junta Central Fallera a las diferentes comisiones:

‘Una vez superado ayer el tiempo de reserva de las entradas reservadas para los representantes de las 382 comisiones falleras, y calculadas las necesidades suplementarias de las comisiones, de acuerdo con la voluntad y disponibilidad presupuestaria de la concejalía de Cultura festiva, y con el objetivo de poder satisfacer el mayor número de solicitudes adicionales expresadas los días 18 y 19 se ha decidido trasladar la gala Fallera en un pabellón (el 6 alto) que pueda dar cabida mayor solicitudes de entradas para la gala fallera .

Este nuevo pabellón, de mayores dimensiones pero con características logísticas menos acordes con lo que cabría esperar de una Gala, ofrece una capacidad mayor con que se podrá satisfacer la demanda de todas las comisiones que aprovechando la retirada de sus 2 entradas reservadas expresaron la voluntad de adquirir mayor número de plazas aparte de las reservadas para sus representantes.

El horario de reparto será el previsto en la circular, (hoy jueves de 18 a 20 horas), y se repartirán exclusivamente las entradas extra que se reservaron los días 18 y 19, en ningún caso se darán nuevas entradas aparte de las ya solo licitadas. Si una comisión no retira estas entradas extra ya solo licitadas en el plazo establecido, éstas serán anuladas. Muchas gracias.’

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

ASCIVA lanza una rifa solidaria para apoyar a los indumentaristas valencianos afectados por la DANA

Publicado

en

Última hora Fallas Valencia
RIFA SOLIDARIA ASCIVA

Última hora de las Fallas de Valencia: noticias al día

Valencia, 20 de noviembre de 2024 – La Asociación de Comercios de Indumentaria Valenciana (ASCIVA) ha lanzado una rifa solidaria con el propósito de recaudar fondos y apoyar a los indumentaristas valencianos que han visto sus negocios afectados tras la reciente DANA que golpeó la Comunidad Valenciana. La iniciativa surge como respuesta a las graves pérdidas sufridas por estos profesionales, quienes han perdido talleres, almacenes y productos, resultado de años de trabajo y esfuerzo dedicados al arte de la indumentaria valenciana.

Más de 145 premios en indumentaria valenciana

ASCIVA ha logrado reunir un atractivo conjunto de premios gracias a la colaboración de sus asociados y del sector de la indumentaria valenciana. La rifa solidaria ofrece más de 145 artículos exclusivos, entre ellos más de 25 cortes de tela de fallera, mantillas, manteletas, aderezos, peinetas, y confecciones únicas que forman parte de este patrimonio cultural valenciano. Según la asociación, la totalidad de los fondos recaudados se destinará a los profesionales afectados, independientemente de si son miembros de ASCIVA o no, con el fin de ayudar a la mayor cantidad posible de indumentaristas a reconstruir sus negocios y su esperanza de continuar en el sector.

«Cada papeleta cuenta» para reconstruir el sector y preservar la tradición

La campaña ha sido anunciada como una oportunidad para que los ciudadanos colaboren en la preservación de un oficio que es parte esencial de la cultura valenciana. “Participar es más que ganar un premio: es una forma de colaborar para que quienes han dedicado su vida a la indumentaria valenciana puedan recuperar sus negocios y su ilusión”, ha expresado ASCIVA en un comunicado, animando a todos a unirse a esta causa y compartir la iniciativa.

Desde ASCIVA destacan la importancia de proteger el sector de la indumentaria, que, con sus creaciones artesanales, contribuye a mantener vivas las tradiciones valencianas y a vestir las festividades más significativas, como las Fallas. La asociación también subraya que cada papeleta es un granito de arena para proteger y dar un futuro a esta parte del patrimonio cultural valenciano, con el objetivo de que los indumentaristas puedan volver a vestir a la ciudad de Valencia con la misma dedicación y pasión de siempre.

Cómo participar en la rifa solidaria

Los boletos para la rifa están disponibles a través de la página oficial de ASCIVA y en varios comercios de indumentaria valenciana asociados. Además, ASCIVA ha habilitado un sistema de donaciones para aquellos que deseen contribuir más allá de la rifa.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo