Síguenos

Sucesos

Juzgan a dos hombres por amenazar e increpar a dos transexuales en València

Publicado

en

Juzgan a dos hombres por amenazar e increpar a dos transexuales en València

València, 30 mar (EFE).- La Audiencia Provincial de Valencia tiene previsto enjuiciar este jueves a dos hombres acusados de amenazar de muerte e increpar a dos transexuales e intentar atropellar a otro hombre en noviembre de 2019 en la calle Joaquín Ballester de València.

En su escrito de calificación, al que ha tenido acceso EFE, la Fiscalía reclama una condena de 3 años y 9 meses de prisión, 1 año y 3 meses por el delito de odio y la misma pena por cada uno de los dos delitos de amenazas.

En concepto de responsabilidad civil, se reclama una indemnización de 5.000 euros para cada una de las tres víctimas por los daños morales, además de una orden de alejamiento respecto de ellas durante 4 años.

Los acusados, uno de ellos con antecedentes penales no computables, circulaban en un vehículo por la citada vía y gritaron a la primera víctima que iban a «culear a un maricón», hicieron amago de atropellarle y le mostraron una cadena, al tiempo que hacían gestos de agredirle con ella.

Este hombre se pudo refugiar en un establecimiento cercano y la agresión no pasó a mayores; seguidamente, y mientras los procesados seguían en el mismo vehículo, se acercaron a dos personas transexuales para preguntarles con insistencia cuánto cobraban.

A continuación empezaron a gritar, siempre según el escrito de la Fiscalía: «Os vamos a cortar la polla, hay que matar a gente como vosotros».

Las víctimas se metieron en su propio coche para huir del lugar, pero los procesados les persiguieron y continuaron amenazándolas de muerte esgrimiendo la misma cadena y advirtiéndolas de que las rociarían con gasolina si bajaban del coche.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo