Síguenos

Sucesos

Juzgan a un conductor que atropelló sin motivo a un peatón

Publicado

en

EFE/Nacho Gallego/Archivo

València, 26 abr (EFE).- La Fiscalía pide cinco años de cárcel por un delito de tentativa de homicidio para un hombre que, sin motivo aparente, atropelló a un peatón que cruzaba frente a él en el paso señalado por un semáforo en verde y, tras arrollarlo, intentó rematarlo pasando de nuevo por encima, algo que solo pudo evitarse porque la víctima encontró refugio.

El juicio se celebrará el próximo jueves en la Audiencia Provincial de Valencia, y en él la Fiscalía pedirá una pena de cinco años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, aunque aceptará que concurre la atenuante de alteración psíquica. El conductor no conocía de nada al peatón.

Los hechos ocurrieron el 7 de enero de 2016 sobre la una de la mañana cuando, según el escrito del fiscal, la víctima cruzaba la calle y el procesado, detenido con su coche en un semáforo en rojo, aceleró el motor y le embistió, desplazándole varios metros encima del capó, causando lesiones al peatón.

Cuando el perjudicado cayó a la calzada, el acusado intentó arrollarlo de nuevo, objetivo que no consiguió debido a que el peatón huyó hasta un hotel en el que trabajaba, donde consiguió refugiarse.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cinco detenidos por tráfico de drogas con arma intervenida en zona universitaria en Valencia

Publicado

en

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en el distrito de Algirós, cerca de la zona universitaria de València, y ha detenido a cinco personas —una mujer y cuatro hombres de entre 27 y 33 años— por presunta venta de cocaína, marihuana y hachís al menudeo. En la operación también se ha intervenido un arma de fuego y se ha desmantelado un cultivo acelerado de marihuana en l’Alcúdia.


Operativo policial y seguimiento de los investigados

Las investigaciones comenzaron en mayo de 2025, cuando la Policía recibió información sobre un posible punto negro de venta de drogas en Algirós. Los agentes comprobaron que los investigados distribuían sustancias estupefacientes aprovechando la cercanía a las zonas universitarias.

El principal investigado gestionaba la producción de marihuana desde un chalé adosado en l’Alcúdia, equipado con un sistema sofisticado de cultivo acelerado utilizando gas CO₂, paneles de LED, ventiladores, aires acondicionados, deshumificadores y filtros de carbono.


Registros e incautaciones

Tras meses de seguimiento, la Policía Nacional realizó entradas y registros en domicilios de València, Cullera, Aldaia y l’Alcúdia, incautando:

  • 53 kilos de marihuana

  • Más de 1 kilo de cocaína

  • 170 gramos de hachís

  • Casi 10.000 euros en efectivo

  • Varios teléfonos móviles y documentación

  • Tres vehículos

  • Una pistola de 9 mm con munición


Delitos imputados y situación de los detenidos

Los cinco arrestados se enfrentan a delitos de tráfico de drogas. Además:

  • Cuatro de ellos están imputados por pertenencia a organización criminal.

  • Dos tienen cargos por tenencia ilícita de armas.

Tras pasar a disposición judicial, uno de los hombres ingresó en prisión, mientras que la mujer quedó en libertad con obligación de comparecer ante la justicia cuando sea requerida.


Zona universitaria de València bajo vigilancia

Esta operación refuerza la seguridad en la zona universitaria de València, donde la Policía Nacional intensifica la vigilancia para prevenir el tráfico de drogas y garantizar la protección de estudiantes y residentes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo