Síguenos

Valencia

Juzgan a un hijo que se apoderó de 23.000 euros de sus padres discapacitados

Publicado

en

EFE/Mariam A. Montesinos/Archivo

València, 4 may (EFE).- La Audiencia Provincial de Valencia juzga a un hombre de 61 años acusado de haberse apoderado de cerca de 23.000 euros que eran propiedad de sus padres, que se encontraban enfermos y discapacitados, y que se enfrenta por ello a una condena de dos años por estafa con abuso de la relación personal.

La sección cuarta de la Audiencia tiene previsto enjuiciar este miércoles estos hechos, que fueron descubiertos por el hermano del acusado y que se remontan al mes de julio de 2019.

La madre del acusado fue diagnosticada de Alzheimer en 2010 y diez años más tarde un juzgado la incapacitó, nombrando tutor al hermano que denunció los hechos.

El padre -fallecido en agosto de 2020- sufría en el momento de los hechos un deterioro cognitivo moderado con trastornos de memoria de tipo irreversible y progresivo, lo cual también limitaba su voluntad y capacidad de conocimiento, según el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso EFE.

Los padres del acusado eran titulares de una cuenta en la que en julio de 2019 fueron ingresados 22.705 euros procedentes de la venta de distintas acciones propiedad de ambos.

Al día siguiente el acusado, siempre según el Ministerio Público, hizo creer a su madre que debía sacar el dinero para atender unos pagos de su padre, «convenciéndola fácilmente por el estado que presentaba», de modo que la acompañó al banco para retirar 22.640 euros.

«El acusado cogió el dinero y dispuso de él en beneficio propio, sin que lo haya reintegrado hasta la fecha», agrega el fiscal en su escrito.

Además de la pena de dos años de prisión, se reclama al acusado una multa de 2.400 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas

Publicado

en

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas
Dos perros disfrutan del agua en la playa canina de Pinedo, pedanía al sur de València. Archivo/EFE/Manuel Bruque

València, 8 ago (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado al Ayuntamiento de València que vigile y aplique sanciones más férreas a las personas que tengan perros y no recojan sus excrementos de la vía pública y, durante los meses de verano, de las playas del municipio.

Según el estudio sobre limpieza urbana realizado en 2019 por la OCU, los excrementos abandonados en la vía pública fue el primer elemento de suciedad en las ciudades.

La OCU ha llevado a cabo un listado de propuestas para el municipio, entre ellas impulsar campañas para aumentar la sensibilidad de los dueños ante esta problemática, habilitar espacios específicos en las playas donde los perros puedan hacer sus necesidades, poner a disposición de los dueños de los perros bolsas para recoger los excrementos y contenedores especiales.

Además han destacado que se debería aplicar una mayor vigilancia e imposición de sanciones por esta infracción, aumentar la cuantía de las sanciones para que cumplan con su finalidad disuasoria, así como la efectividad de los mecanismos para su imposición y adoptar buenas prácticas efectivas de otros consistorios.

La Organización de Consumidores y Usuarios también ha hecho hincapié en que los dueños asuman su responsabilidad y un comportamiento cívico con gestos como llevar sus propias bolsas para recoger las heces de sus mascotas y acudir a lugares habilitados para ellos en las playas.

Continuar leyendo

Trending