Síguenos

Deportes

Kluivert saca al Valencia del descenso

Publicado

en

Kluivert saca al Valencia del descenso
Los jugadores del Valencia, el neerlandés Justin Kluivert (d) y el suizo Eray Comert, celebran el primer gol del equipo valencianista durante el partido correspondiente a la jornada 25 de primera división que disputaron Valencia y Osasuna en el estadio Mestalla de Valencia. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Valencia, 11 mar (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un gol de Justin Kluivert en el minuto 74 permite al Valencia salir del descenso momentáneamente tras un partido intenso en el que los locales dominaron a un Osasuna que no inquietó a Mamardashvili y en el que el VAR intervino tres veces, dos para rectificar tarjetas rojas para los visitantes y una para decretar penalti a favor de los locales, que falló Hugo Duro en el minuto 90.

Los navarros, que no conocían la derrota a domicilio desde que comenzó al año, se vio maniatado por el Valencia y no fue capaz de disparar ni un sola vez entre los tres palos ante un rival mucho más intenso y al que solo la falta de puntería en los metros finales le hizo sufrir hasta el final.

Osasuna entró con fuerza y garra al partido en Mestalla, dominando el balón con criterio y encerrando al Valencia aunque sin profundidad en los metros finales.

Diakhaby tuvo la primera gran oportunidad de los blanquinegros tras un córner servido por Castillejo, pero su testarazo se marchó ligeramente desviado, tan ligeramente que incluso el feudo valencianista cantó gol.

Osasuna intentaba deshacerse del dominio local con jugadas rápidas, pero el Valencia ejercía una buena presión para recuperar el balón en el borde del área. El VAR intervino en el minuto 22 para anular la tarjeta roja al meta Sergio Herrera tras una acción con Hugo Duro que el guardameta solventó con valentía y de manera limpia.

Kluivert seguía desequilibrando el encuentro, pero la defensa de Osasuna, liderada por Aridane, se mantenía bien plantada para despejar los centros al área del neerlandés. También se revolvía Hugo Duro, que vio cómo Herrera evitó con la cabeza su gol en el minuto 32.

En la segunda parte, el Osasuna monopolizó el balón en los primeros compases y comenzó a incomodar al Valencia con una gran jugada individual de Abde que rechazó la defensa blanquinegra y con disparos del Chimy Ávila que se marchaban lejos de la portería de Mamardashvili.

Tras el arreón inicial, las fuerzas se igualaron en Mestalla, donde la entrada de Nico y Lino cambió la dinámica del partido y volvió a hacer dominador al conjunto valenciano. En el 74, el Valencia no desaprovechó una pérdida en la salida de Torró que acabó en las botas de Kluivert, que golpeó a la escuadra con gran frialdad y calidad para desequilibrar el partido.

Mientras que los cambios de Jagoba Arrasate no tenían incidencia en el juego, sí los tenían los de ‘El Pipo’, pues, nada más salir, Ilaix puso un centro medido para Lino, pero Herrera sacó una brillante mano para rechazar su testarazo (m.82).

En los minutos finales del tiempo reglamentario intervino el VAR en dos ocasiones para rectificar una roja a Aimar y decretar un penalti a Thierry que se encargó de lanzar Hugo Duro, que volvió a toparse con Herrera, que le adivinó las intenciones al delantero ‘ché’ (m.91). Siete fueron los minutos añadidos, pero el Valencia aguantó el resultado para coger aire y salir del descenso ante un Mestalla entregado.

Ficha técnica:

1 – Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby, Cenk, Gayà; Guillamón, Yunus Musah (Ilaix, m.82), Almeida (Nico, m.72); Kluivert (Thierry, m.82), Castillejo y Hugo Duro

0 – Osasuna: Sergio Herrera; Moncayola (Aimar, m.78), David García, Aridane, Juan Cruz; Torró (Kike Barja, m.73), Ibáñez (Darko, m.73), Moi Gómez; Abde, Kike García (Budimir, m.73) y Chimy Ávila (Vidal, m.66)

Gol: 1-0, m.74: Kluivert.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Hugo Duro y Gayà, por parte de los locales y a David García, Cruz, Chimy Ávila, Torró y Aimar por parte de los visitantes

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga disputado en el estadio de Mestalla ante 37.762 espectadores. Antes del partido, y con motivo del Día de la Mujer, accedieron al terreno de juego las capitanas de los equipos femeninos del Valencia para realizarse una fotografía a pie de campo. EFE

Paula Lerín

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Diogo Jota en un accidente de tráfico en Zamora once días después de casarse

Publicado

en

El delantero portugués de 28 años fallece junto a su hermano André tras salirse de la vía en la A-52, a la altura de Sanabria

Diogo Jota muere

El mundo del fútbol está de luto. Diogo Jota, futbolista portugués del Liverpool FC, ha fallecido esta madrugada a los 28 años en un accidente de tráfico ocurrido en la provincia de Zamora, junto a su hermano André Jota, de 26 años y jugador del FC Penafiel.

El accidente: una salida de vía con trágicas consecuencias

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 65 de la A-52, en la comarca de Sanabria. Según han informado fuentes del 112, el vehículo en el que viajaban los hermanos Jota se salió de la carretera y se incendió tras el impacto. Las llamas se propagaron rápidamente al entorno natural cercano.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar tras el aviso de varios testigos, pero no pudieron hacer nada por salvar sus vidas.

Un drama personal: recién casado y padre de tres hijos

Diogo Jota se había casado el pasado 22 de junio con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso. En las imágenes del enlace, celebrado en Portugal, se podía ver a la pareja con sus tres hijos: Denis (nacido en 2021), Duarte (2023) y una niña nacida en 2024 cuyo nombre no ha trascendido públicamente.

La noticia ha conmocionado tanto al entorno futbolístico como a miles de seguidores en todo el mundo, que han inundado las redes sociales con mensajes de condolencia y apoyo a su familia. Trayectoria de Diogo Jota: del Atlético al estrellato en Anfield

Nacido en Massarelos (Portugal) en diciembre de 1996, Diogo Jota comenzó su carrera profesional en el Paços Ferreira, desde donde fue fichado por el Atlético de Madrid en 2016. Aunque nunca llegó a debutar en partido oficial con los rojiblancos, marcó en un amistoso y fue cedido primero al Oporto y luego al Wolverhampton Wanderers, que lo fichó definitivamente en 2018 por 14 millones de euros.

En 2020 dio el salto al Liverpool FC, donde se convirtió en una pieza clave para Jürgen Klopp. Con los ‘reds’ disputó 182 partidos, marcando 65 goles y repartiendo 26 asistencias. En su palmarés figuran una Premier League (2024-25), una FA Cup (2021-22) y una Copa de la Liga (2021-22).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diogo Jota (@diogoj_18)

Un internacional querido por la afición portuguesa

Jota también fue internacional absoluto con la selección de Portugal, participando en la Eurocopa y en competiciones de clasificación mundialista. Su carácter competitivo, su calidad técnica y su entrega en el campo lo convirtieron en uno de los futbolistas más queridos de su generación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo