Síguenos

Valencia

Desconvocan la acampada por la vivienda en la plaza del Ayuntamiento de València

Publicado

en

acampada València plaza del Ayuntamiento
Un hombre pasa junto a la acampada por la vivienda, que este sábado cumple una semana instalada en la plaza del Ayuntamiento de València, para reivindicar la paralización de todos los desahucios y la regulación del precio del alquiler, y la prohibición de todos los apartamentos turísticos. EFE/Biel Aliño

València, 27 oct (OFFICIAL PRESS-EFE). – La acampada por la vivienda, que comenzó el sábado pasado en la plaza del Ayuntamiento de València, ha sido desconvocada. Sin embargo, los manifestantes han dejado claro que sus reivindicaciones continuarán y planean futuras acciones en las calles para hacer visibles sus demandas sobre la crisis de la vivienda y la protección del territorio.

Movilización de «València no està en venda» y logros de la acampada

La decisión de desconvocar fue tomada en asamblea, donde los miembros de la acampada valoraron los objetivos alcanzados. «València no està en venda» ha sido el lema central que ha permitido amplificar las demandas de la movilización y visibilizar la importancia del movimiento popular y comunitario. Con esta iniciativa, se busca garantizar una vivienda accesible y frenar la turistificación que afecta a la ciudad.

Actividades, participación ciudadana y apoyo vecinal

En una semana de acampada, se han llevado a cabo más de una decena de conciertos, asambleas, charlas políticas y actividades culturales que han contado con la participación de miles de personas. Estas actividades han sido posibles gracias a la solidaridad del vecindario y el apoyo de diferentes colectivos. La organización de la acampada ha estado estructurada en grupos de trabajo, que han facilitado la logística y el desarrollo de cada evento.

Nuevas acciones y expansión de la movilización en los barrios

Tras finalizar la acampada en la plaza, los organizadores se comprometen a seguir trabajando en los barrios de València para crear espacios de movilización en zonas donde aún no existen. Planean convocar huelgas generales, de consumo y de alquiler si no se escuchan sus demandas de vivienda accesible y protección del territorio.

La reivindicación por una ciudad habitable y acciones futuras

En las próximas semanas, la red de manifestantes comenzará a coordinar nuevas movilizaciones y «okupaciones» del espacio público, en colaboración con otras organizaciones en todo el Estado. Con esta movilización, buscan recalcar que “si no tenemos casa, ya no nos vale solo la plaza”, asegurando que seguirán luchando hasta conseguir una ciudad que priorice a sus habitantes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Alerta en el AVE: Adif limita la velocidad en varios puntos entre Madrid, Barcelona y Valencia

Publicado

en

velocidad trenes España
Trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Valencia - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

Adif ha levantado las limitaciones generales de velocidad en la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, aunque mantiene restricciones en seis puntos kilométricos concretos, donde los trenes circularán a un máximo de 230 kilómetros por hora, según han informado fuentes del gestor de infraestructuras ferroviarias a Europa Press.

La decisión llega tras una revisión técnica de la infraestructura ferroviaria, en la que se han detectado zonas concretas con incidencias relacionadas con vibraciones en la vía, lo que obliga a aplicar medidas preventivas para garantizar la seguridad de los pasajeros y del material rodante.

Restricciones de velocidad en la línea Madrid-Valencia

En el caso de la línea de alta velocidad Madrid-Valencia, Adif mantiene también limitaciones de velocidad en varios tramos. En concreto:

  • En cuatro puntos de la red, la velocidad máxima está limitada a 160 kilómetros por hora.

  • En otros puntos kilométricos “muy concretos”, la circulación se limita a 200 kilómetros por hora.

Estas restricciones se aplican de forma preventiva mientras continúan los trabajos de análisis y supervisión de la infraestructura ferroviaria.

Nuevas denuncias de vibraciones reportadas por los maquinistas

Fuentes de Adif han señalado que los maquinistas ya han empezado a reportar nuevas denuncias sobre puntos donde perciben vibraciones en la vía. Este tipo de informes son clave para el gestor de infraestructuras, ya que permiten identificar posibles problemas estructurales o de mantenimiento antes de que supongan un riesgo mayor.

Las vibraciones pueden estar relacionadas con diversos factores, como el estado del balasto, el desgaste de los carriles, asentamientos del terreno o problemas en la geometría de la vía. Por este motivo, Adif suele aplicar limitaciones de velocidad temporales mientras se realizan inspecciones técnicas y trabajos de mantenimiento correctivo.

Puntos kilométricos afectados en la línea Madrid-Barcelona

En la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, los puntos donde se aplicará un límite de 230 km/h se sitúan en:

Vía 1:

  • Punto kilométrico 27,160

  • Punto kilométrico 138,600

  • Punto kilométrico 170,950

Vía 2:

  • Punto kilométrico 50,880

  • Punto kilométrico 143,760

  • Punto kilométrico 283,830

Estos tramos representan zonas concretas del recorrido donde se han detectado incidencias o se está realizando un seguimiento especial.

Impacto en los viajeros y tiempos de viaje

Aunque las limitaciones de velocidad pueden generar cierta preocupación entre los usuarios, Adif subraya que se trata de medidas preventivas para garantizar la seguridad ferroviaria. En la mayoría de los casos, el impacto en los tiempos de viaje es limitado, ya que las restricciones afectan a tramos muy concretos y no a todo el recorrido.

No obstante, en situaciones de acumulación de incidencias o si se amplían las zonas afectadas, podrían producirse ligeros retrasos en los servicios de alta velocidad, especialmente en horas punta o en trenes de larga distancia.

Seguridad ferroviaria y supervisión continua

Adif mantiene un sistema de supervisión continua de las líneas de alta velocidad mediante inspecciones técnicas, sensores y reportes de los maquinistas. Este sistema permite detectar anomalías en tiempo real y aplicar medidas correctivas, como limitaciones de velocidad, trabajos de mantenimiento o sustitución de componentes de la vía.

La alta velocidad ferroviaria en España está considerada una de las más seguras del mundo, y este tipo de restricciones forman parte de los protocolos habituales para garantizar la fiabilidad del servicio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo