Síguenos

Deportes

La afición prepara la gran manifestación contra Lim antes del partido ante el Celta

Publicado

en

La afición prepara la gran manifestación contra Lim antes del partido ante el Celta
Protesta anterior de aficionados valencianistas por la gestión del máximo accionista del club Peter Lim. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

València, 20 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- Diversas plataformas y asociaciones de aficionados del Valencia CF han convocado para este sábado una manifestación en los aledaños de Mestalla para protestar contra la gestión del máximo accionista del club Peter Lim, que supondrá la tercera en apenas un año.

La convocatoria promovida por Libertad VCF, l’Agrupació de Penyes, De Torino a Mestalla, ‘It Must Be Love 86’, VCF Sud, Ciberche, ‘Últimes Vesprades a Mestalla’ y Viachers VCF es a las 17:00 horas, media hora antes de que se inicie el último encuentro de Liga ante el Celta de Vigo.

La afición prepara la gran manifestación contra Lim antes del partido ante el Celta

En la misma se hará un llamamiento para no entrar al estadio durante el partido que supondrá el cierre de una temporada, en la que por tercer año consecutivo el Valencia se ha quedado fuera de las competiciones europeas.

En un comunicado conjunto estas asociaciones explicaron que el Valencia CF «se encuentra en manos de quienes en repetidas ocasiones han demostrado sentir un desprecio absoluto por su historia, su afición y su futuro. Luchar por la supervivencia de nuestro club no es una opción, es un deber».

«No dejemos que nos silencien, no dejemos que destrocen 100 años de historia con total impunidad, no dejemos que le roben al valencianismo su dignidad. El partido más importante del valencianismo lo juega la afición. Ven y hazte oír», proseguía.

La revelación en los últimos días en el diario ‘Superdeporte’ de los audios de una conversación grabada sin permiso al presidente Anil Murthy con cinco empresarios ha incrementado más si cabe el rechazo de la gestión de Meriton al frente del club y ha agitado en las redes sociales la participación para acudir a la manifestación del sábado.

El pasado 11 de diciembre ya hubo una gran marcha contra el máximo accionista Peter Lim y el presidente que colocó hace cuatro años al frente del club, que reunió a más de 15.000 aficionados bajo el lema «Por la dignidad del Valencia», duplicando así el número de manifestantes que en mayo de 2021 también se congregaron en los aledaños de Mestalla para mostrar su rechazo a Meriton.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Fin del caso Emiliano Sala: el Cardiff pierde el juicio contra el Nantes 7 años después

Publicado

en

Tras más de siete años de litigio, el tribunal francés ha fallado a favor del FC Nantes en el caso relacionado con la muerte de Emiliano Sala, fallecido en un accidente aéreo en enero de 2019. El Cardiff City reclamaba más de 115 millones de euros, pero la corte desestimó la demanda y condenó al club galés a pagar únicamente 460.000 euros en costas legales.

Este fallo pone fin a uno de los casos más controvertidos del fútbol europeo en los últimos años, que involucró irregularidades en la organización del vuelo que trasladaba al delantero argentino al club galés.


Qué ocurrió con Emiliano Sala

Emiliano Sala falleció cuando la avioneta en la que viajaba desde Nantes hacia Cardiff se estrelló en el Canal de la Mancha. La aeronave transportaba al jugador tras su traspaso al Cardiff City.

El Cardiff argumentaba que el FC Nantes era responsable del accidente, señalando al agente Willie McKay como intermediario en la operación y supuestamente vinculado al club francés. Sin embargo, el tribunal francés concluyó que el Nantes no tuvo participación directa en la organización del vuelo y que no existían pruebas de negligencia.


Irregularidades del vuelo

La investigación reveló graves irregularidades:

  • El piloto, David Ibbotson, no contaba con licencia comercial ni autorización para volar de noche.
  • La aeronave tenía la certificación caducada.
  • En 2021, David Henderson, encargado de coordinar el vuelo, fue condenado por poner en peligro la seguridad aérea.
  • Willie McKay, identificado por Cardiff como representante del Nantes, quedó exonerado de responsabilidades penales.

Reacción del Cardiff City

El club galés emitió un comunicado lamentando la decisión judicial:

“Iniciamos este procedimiento para que saliera a la luz toda la verdad de este caso, en respeto a la memoria de Emiliano Sala. Hoy constatamos con amargura que los principios de transparencia, integridad y seguridad en el fútbol profesional no han prevalecido”.

Cardiff también cuestionó la impunidad del agente McKay y criticó la falta de apoyo económico del Nantes hacia la familia de Sala.

“El mundo del fútbol debe hacer un profundo examen de conciencia”, concluyó el club galés, reclamando mayores normas de seguridad y ética en la gestión de jugadores para evitar tragedias similares en el futuro.


Conclusión

El fallo judicial del tribunal francés marca el cierre definitivo de un caso que mantuvo en vilo al fútbol europeo. Si bien el Cardiff City pierde la demanda, la tragedia de Emiliano Sala sigue siendo un recordatorio de la importancia de la seguridad en los vuelos y la responsabilidad en la gestión de traspasos.

Continuar leyendo