Síguenos

Deportes

La alianza Cheryshev-Sobrino da la victoria al Valencia CF en UEFA

Publicado

en

El Valencia CF no pudo elegir mejor día para enamorar a su afición. Da gusto verle jugar en el “Paraíso” de Celtic Park. Sus delanteros Cheryshev y el debutante Rubén Sobrino sellaron una bonita alianza para dar un paso de gigante en el objetivo de estar en los octavos de final de la UEFA al vencer 0-2. Queda la vuelta, pero se logró el primer objetivo.

Moviendo el balón con inteligencia y siguiendo la batuta de Dani Parejo, tanto a la hora de salir jugando desde atrás como en la línea de medio. Presionando tras pérdida en la zona de tres cuartos hasta el punto de convertir prácticamente en un espectador a Neto en el primer tiempo. El Valencia CF mandaba. Al meta brasileño solo hubo que llamarle para repeler un lanzamiento lejano de McGregor y para salir a despejar un pase en profundidad del “envalentonado” equipo local. Nada más logró hacer el Celtic en los primeros 45 minutos de control absoluto valencianista.

Ni cuando retumbaba el césped por el griterío de la gente se encogía el conjunto dirigido por Marcelino. Firme y muy bien colocado sobre el césped en todo momento, ahora que están en plenitud de confianza. Este Valencia CF no piensa en interpretar otro guión que no sea el de pelear por la victoria. Pasados los minutos iniciales donde el equipo escocés salió con el “subidón” que les transmite su afición, el Valencia CF iba adelantando sus líneas, igualando los duelos con el equipo local que iba al límite. Wass obligó a una gran estirada al guardameta Bain tras un centro de Carlos Soler que peinó Sobrino. Era el minuto 18, pero el Valencia CF gritaba claramente que quería la victoria, momento en el que Celtic Park enmudeció y se escuchó a los cerca de 400 valencianistas presentes.

Solo dos minutos después, tras una muy buena presión adelantada de Parejo en un saque de puerta, Cheryshev estuvo muy cerca de adelantarse al meta local. Ni el ánimo aguerrido de los fans locales ni las continuas faltas a Sobrino, no todas ellas señaladas por el colegiado, reducían el ímpetu por buscar el triunfo y con el “10” sobre el césped todo parece más fácil. Su primer tiempo, Marcelino quiso que se tomara un respiro tras el descanso, fue digno de guardar para verlo una y otra vez en las escuelas de fútbolñ. Su privilegiada lectura de los partidos le permite marcar el ritmo del juego a su antoja, levanta la mano y señala cuál es la mejor opción para salir jugando desde atrás, no hay quien le robe el balón, presiona, recupera…

Solo faltaba concretar el dominio con algún gol y Celtic Park enmudeció cuando Parejo le sacó brillo a su bota para entregarle un pase en profundidad a Sobrino al límite del fuera de juego y se lanzó directo hacia el meta, pero mirando por el retrovisor la carrera de Cheryshev, al que le regaló el balón para que lo empujara a puerta vacía a la salida de Bain. Se daba un golpe encima de la mesa, pero totalmente merecido.

Así se llegó al descanso, pero otro de los rasgos que caracteriza a este Valencia CF es su inconformismo. Y aunque no iba a ser fácil, el equipo buscaba el 0-2. Habrá que ver si lo hablaron mientras reponían fuerzas, pero si Sobrino le regaló el primer gol a Cheryshev, el ruso no iba a ser menos, y a los cuatro minutos de la reanudación, tras un gran duelo ganado por Coquelin, le llegó a Cheryshev por la banda izquierda, que levantó la mirada y vio a Sobrino en el área pequeña esperando su centro para elevar el 0-2 al marcador.

Si tenía alguna esperanza el conjunto local, viendo al Valencia CF sobre el césped, era misión imposible. Quien esperara ver al equipo de Marcelino replegarse se equivocaba, no se bajó el nivel de intensidad y la sensación era que estaba más cerca el tercero que el primero del Celtic FC. Cerca estuvo Piccini, con un potente centro-chut, pero Bain logró repeler con muchos apuros. Brendan Rodgers se vio obligado a mover el banquillo, buscó la reacción con Weah y Edouard, pero no se les dio opción.

Solo se encogió el corazón a los 70 minutos, cuando el balón no tenía dueño dentro del área defendida por Neto, pero apareció Lato para desviar a córner. Poco a poco fueron pasando los minutos sin sobresaltos, demostrando a toda Europa que, a pesar de ser su estreno en la competición, el Valencia CF sigue creciendo y no contempla otra opción que ir luchando paso a paso hasta el final.

Ficha técnica

0. Celtic FC: Scott Bain, Toljan, Boyata, Simunovic, Emilio Izaguirre, Scott Brown ©, Forrest, McGregor, Christie (Edouard, min. 59), Sinclair (Weah, min 59) y Oliver Burke.

2. Valencia CF: Neto, Piccini (Gameiro, min. 77), Garay, Diakhaby, Lato, Parejo © (Coquelin, min. 46), Kondogbia, Carlos Soler, Wass, Cheryshev (Guedes, min. 64) y Rubén Sobrino.

Goles: 0-1, min. 41: Cheryshev, tras pase de Sobrino. 0-2, min. 49: Sobrino, tras pase de Cheryshev.

Fuente: Valencia CF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Ferrero y Alcaraz se separan tras una era dorada: el adiós del técnico al número 1 mundial

Publicado

en

El mundo del tenis español vive un momento histórico tras el anuncio de la separación deportiva entre Carlos Alcaraz y su entrenador Juan Carlos Ferrero, después de una colaboración de siete años que convirtió al murciano en uno de los grandes protagonistas del circuito ATP y al propio Ferrero en uno de los entrenadores más exitosos del tenis actual.

Una asociación legendaria llega a su fin

Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero comenzaron a trabajar juntos cuando Alcaraz tenía apenas 15 años. Bajo la tutela de Ferrero —ex número 1 del mundo y campeón de Roland Garros—, Alcaraz se consolidó como uno de los jugadores más dominantes de su generación, logrando múltiples títulos de Grand Slam, Masters 1000 y alcanzar varias veces el número 1 del mundo.

La noticia del fin de esta etapa marca el cierre de un capítulo trascendental en la carrera de ambos.


Todo lo que lograron juntos

La dupla Ferrero–Alcaraz escribió parte de la historia del tenis español moderno. Algunos hitos destacados incluyen:

  • Varias temporadas en la cima del ranking mundial.

  • Títulos de Grand Slam y Masters 1000.

  • Reconocimientos a Ferrero como entrenador del año por su trabajo con Alcaraz.

Más allá de resultados, el vínculo fue descrito como una relación de confianza íntima, con Alcaraz calificando a Ferrero como “un segundo padre” y clave en su desarrollo dentro y fuera de la pista.


El papel de Ferrero durante la temporada 2025

La temporada 2025 fue una de las más exitosas de Alcaraz, incluyendo numerosos títulos de Masters 1000 y finales de Grand Slam. Ferrero destacó cómo la disciplina, mentalidad y resiliencia del murciano fueron claves para superar tramos difíciles del año.

Ferrero ha explicado que su estilo más estricto y serio fue importante para mantener el equilibrio de Alcaraz entre trabajo duro y disfrute del tenis.


Temporada 2025: consolidación y premios

El impacto del binomio también se reflejó en la distinción de los Entrenadores del Año, donde Ferrero fue reconocido por la calidad de su trabajo técnico y emocional junto al número 1 del ranking.

Alcaraz terminó la temporada como uno de los tenistas más dominantes del circuito y ganador de premios al mejor punto del año, evidenciando su creatividad y espectacularidad en la pista.


¿Qué sigue para Alcaraz y Ferrero?

Con la separación consumada, la carrera de Carlos Alcaraz inicia una nueva etapa técnica sin el mentor que lo formó desde adolescente, mientras que Juan Carlos Ferrero cierra otro capítulo en su trayectoria profesional, consolidando su legado como formador de talentos.

Alcaraz ya ha expresado su ambición de comenzar 2026 con metas claras, como conquistar el Abierto de Australia, un Grand Slam que aún se le resiste.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo