Síguenos

Deportes

La alianza Cheryshev-Sobrino da la victoria al Valencia CF en UEFA

Publicado

en

El Valencia CF no pudo elegir mejor día para enamorar a su afición. Da gusto verle jugar en el “Paraíso” de Celtic Park. Sus delanteros Cheryshev y el debutante Rubén Sobrino sellaron una bonita alianza para dar un paso de gigante en el objetivo de estar en los octavos de final de la UEFA al vencer 0-2. Queda la vuelta, pero se logró el primer objetivo.

Moviendo el balón con inteligencia y siguiendo la batuta de Dani Parejo, tanto a la hora de salir jugando desde atrás como en la línea de medio. Presionando tras pérdida en la zona de tres cuartos hasta el punto de convertir prácticamente en un espectador a Neto en el primer tiempo. El Valencia CF mandaba. Al meta brasileño solo hubo que llamarle para repeler un lanzamiento lejano de McGregor y para salir a despejar un pase en profundidad del “envalentonado” equipo local. Nada más logró hacer el Celtic en los primeros 45 minutos de control absoluto valencianista.

Ni cuando retumbaba el césped por el griterío de la gente se encogía el conjunto dirigido por Marcelino. Firme y muy bien colocado sobre el césped en todo momento, ahora que están en plenitud de confianza. Este Valencia CF no piensa en interpretar otro guión que no sea el de pelear por la victoria. Pasados los minutos iniciales donde el equipo escocés salió con el “subidón” que les transmite su afición, el Valencia CF iba adelantando sus líneas, igualando los duelos con el equipo local que iba al límite. Wass obligó a una gran estirada al guardameta Bain tras un centro de Carlos Soler que peinó Sobrino. Era el minuto 18, pero el Valencia CF gritaba claramente que quería la victoria, momento en el que Celtic Park enmudeció y se escuchó a los cerca de 400 valencianistas presentes.

Solo dos minutos después, tras una muy buena presión adelantada de Parejo en un saque de puerta, Cheryshev estuvo muy cerca de adelantarse al meta local. Ni el ánimo aguerrido de los fans locales ni las continuas faltas a Sobrino, no todas ellas señaladas por el colegiado, reducían el ímpetu por buscar el triunfo y con el “10” sobre el césped todo parece más fácil. Su primer tiempo, Marcelino quiso que se tomara un respiro tras el descanso, fue digno de guardar para verlo una y otra vez en las escuelas de fútbolñ. Su privilegiada lectura de los partidos le permite marcar el ritmo del juego a su antoja, levanta la mano y señala cuál es la mejor opción para salir jugando desde atrás, no hay quien le robe el balón, presiona, recupera…

Solo faltaba concretar el dominio con algún gol y Celtic Park enmudeció cuando Parejo le sacó brillo a su bota para entregarle un pase en profundidad a Sobrino al límite del fuera de juego y se lanzó directo hacia el meta, pero mirando por el retrovisor la carrera de Cheryshev, al que le regaló el balón para que lo empujara a puerta vacía a la salida de Bain. Se daba un golpe encima de la mesa, pero totalmente merecido.

Así se llegó al descanso, pero otro de los rasgos que caracteriza a este Valencia CF es su inconformismo. Y aunque no iba a ser fácil, el equipo buscaba el 0-2. Habrá que ver si lo hablaron mientras reponían fuerzas, pero si Sobrino le regaló el primer gol a Cheryshev, el ruso no iba a ser menos, y a los cuatro minutos de la reanudación, tras un gran duelo ganado por Coquelin, le llegó a Cheryshev por la banda izquierda, que levantó la mirada y vio a Sobrino en el área pequeña esperando su centro para elevar el 0-2 al marcador.

Si tenía alguna esperanza el conjunto local, viendo al Valencia CF sobre el césped, era misión imposible. Quien esperara ver al equipo de Marcelino replegarse se equivocaba, no se bajó el nivel de intensidad y la sensación era que estaba más cerca el tercero que el primero del Celtic FC. Cerca estuvo Piccini, con un potente centro-chut, pero Bain logró repeler con muchos apuros. Brendan Rodgers se vio obligado a mover el banquillo, buscó la reacción con Weah y Edouard, pero no se les dio opción.

Solo se encogió el corazón a los 70 minutos, cuando el balón no tenía dueño dentro del área defendida por Neto, pero apareció Lato para desviar a córner. Poco a poco fueron pasando los minutos sin sobresaltos, demostrando a toda Europa que, a pesar de ser su estreno en la competición, el Valencia CF sigue creciendo y no contempla otra opción que ir luchando paso a paso hasta el final.

Ficha técnica

0. Celtic FC: Scott Bain, Toljan, Boyata, Simunovic, Emilio Izaguirre, Scott Brown ©, Forrest, McGregor, Christie (Edouard, min. 59), Sinclair (Weah, min 59) y Oliver Burke.

2. Valencia CF: Neto, Piccini (Gameiro, min. 77), Garay, Diakhaby, Lato, Parejo © (Coquelin, min. 46), Kondogbia, Carlos Soler, Wass, Cheryshev (Guedes, min. 64) y Rubén Sobrino.

Goles: 0-1, min. 41: Cheryshev, tras pase de Sobrino. 0-2, min. 49: Sobrino, tras pase de Cheryshev.

Fuente: Valencia CF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Aficionados regresan “con emoción” al Gran Premio de MotoGP en Cheste tras la DANA: “Va a ser espectacular”

Publicado

en

Gran Premio de MotoGP Valencia
Imagen del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que regresa a Cheste tras la dana: "Lo he visto muy bien y muy recuperado", añade un aficionado - EUROPA PRESS TV

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana vuelve este fin de semana al Circuit Ricardo Tormo de Cheste, y lo hace cargado de emoción y simbolismo. Se trata de la primera gran cita del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3 celebrada tras la trágica DANA del 29 de octubre de 2024, un episodio que marcó profundamente a la provincia de Valencia y que todavía sigue muy presente en la memoria colectiva.

Miles de aficionados, llegados tanto de toda España como del extranjero, han comenzado a llenar los alrededores del circuito para disfrutar de los entrenamientos, rondas clasificatorias y las carreras de la última prueba del campeonato. Muchos de ellos reconocen que han regresado “con emoción” y con ganas de vivir un fin de semana deportivo que se preve “espectacular”.


“El municipio se ha recuperado bastante bien”: los aficionados destacan el esfuerzo tras la DANA

A pie de circuito, numerosos espectadores han subrayado ante Europa Press Televisión que el daño que provocó la riada “impresiona”, aunque destacan que Cheste y sus instalaciones están muy recuperadas.

Un aficionado explicaba que “lo ha visto muy bien y muy recuperado”, mientras que una joven seguidora señalaba que espera un Gran Premio emotivo, donde se recuerde “todo lo que pasó el año pasado”, en referencia a la tragedia que dejó 229 víctimas mortales en la provincia de Valencia.

Otros asistentes recalcan que volver a Cheste es una forma de apoyar a la población afectada:
“Lo hemos visto ya todo bastante bien, pero los vecinos lo han pasado muy mal”, recordaba una aficionada de Elche.


Ambiente festivo y afluencia internacional: “Un pueblo espectacular con mucha fiesta”

El retorno del Gran Premio ha reunido a miles de seguidores en un ambiente cargado de ilusión. Visitantes de distintos puntos del país describen Cheste como un “pueblo espectacular, con mucha fiesta”. “Hemos venido a pasárnoslo bien”, afirmaba una pareja llegada desde Barcelona.

Para otros, esta es su primera experiencia en el Circuit Ricardo Tormo. Un aficionado que nunca antes había acudido al Gran Premio confesaba que el evento “va a ser espectacular” y destacaba que hay “muy buen ambiente”.


Marc Márquez, Pedro Acosta y la rivalidad española: qué esperan los seguidores

En lo estrictamente deportivo, el interés sigue siendo enorme pese a la baja de Marc Márquez, uno de los grandes reclamos.
“Venía a ver a Marc Márquez, pero lo suplimos con su hermano Álex y a tope”, comentaba un fan.

La rivalidad entre Pedro Acosta y Fermín Aldeguer también está generando gran expectación.
“A ver si los españoles finalizan con un buen sabor de boca”, apuntaba otro seguidor.

Aunque la última carrera del Mundial se disputa en todas las categorías, solo Moto2 llega con el título en juego, lo que garantiza emoción tanto en los entrenamientos como en las carreras del domingo.
Los aficionados aseguran que esperan “adelantamientos”, “mucha emoción” y “adrenalina, gas y goma quemada”.


“Si eres fan de verdad, vienes a verlos a todos”

Algunos seguidores subrayan que, más allá de los pilotos favoritos, lo importante es disfrutar del espectáculo global del motociclismo.
“En realidad, he venido a ver a todos los pilotos. Si eres un verdadero fan de las motos, vienes a verlos a todos y a disfrutar”, afirmaba un aficionado.

Con un Circuit Ricardo Tormo completamente volcado, una afición entregada y un ambiente electrizante tras un año marcado por la adversidad, el Gran Premio de Cheste promete ser una edición inolvidable: pasión por las motos y memoria por lo vivido.

Continuar leyendo