Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La avenida Blasco Ibáñez de València estrena nuevo carril EMT-Taxi

Publicado

en

VALÈNCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) – El Servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, en coordinación con la EMT, ha reordenado esta semana la planta viaria de parte de la avenida Blasco Ibáñez, en el tramo comprendido entre las calles Gascó Oliag y General Elío, en ambos sentidos.

Las modificaciones, junto con los trabajos de asfaltado y repintado de la calzada, han supuesto el establecimiento del carril derecho de la circulación como carril exclusivo EMT-Taxi, según ha informado el consistorio en un comunicado.

También se han creado 37 plazas de estacionamiento de motocicletas y dos más para aparcamiento de vehículos de personas con diversidad funcional. ESeguimos mejorando la movilidad de todas las personas, especialmente la seguridad de todas aquellas que utilizan la EMT, que utilizan el taxi, que hacen uso de la motocicleta y también de las personas con movilidad reducida», ha indicado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Según Grezzi, con ello, «atendemos las demandas del sector y las demandas ciudadanas por una ciudad más amable, más segura, más accesible». Además de estrenar nuevo carril EMT-taxi, en el tramo donde se ha actuado se han creado 12 plazas de estacionamiento de motocicletas en sentido General Elío y 25 más en sentido Gascó Oliag, situadas junto a pasos de peatones para mejorar la visibilidad de los cruces. Así mismo se han creado dos plazas de aparcamiento para personas con diversidad funcional, una por cada sentido.

Por otro lado, la parada de taxis entre la calle Doctor Gómez Ferrer y la Facultad de Medicina, muy próxima a la boca de metro de Facultats, se ha definido como parada doble, es decir, de doble fila de vehículos, «lo cual responde a la necesidad de espacio por parte de los taxistas». En este punto, pero en la vía transversal, se ha ampliado la zona de estacionamiento para vehículos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Alerta en India por brote del virus Nipah, vigilado por la OMS como posible “próxima pandemia”

Publicado

en

virus Nipah
Srinagar (India). EFE/EPA/FAROOQ KHAN

Las autoridades sanitarias de India han declarado alerta tras la detección de cinco casos del virus Nipah cerca de Calcuta, una de las ciudades más pobladas del país. Este virus, altamente letal y actualmente sin tratamiento ni vacuna, ha despertado preocupación internacional por su potencial de propagación.

Casos confirmados y medidas adoptadas

Entre los nuevos casos reportados se encuentran un médico, una enfermera y un miembro del personal sanitario, mientras que dos enfermeras habían dado positivo previamente en el Hospital Multidisciplinario Narayana, ubicado en Barasat, a 25 km al norte de Calcuta.

Una de las enfermeras se encuentra en estado crítico y en coma, tras haber desarrollado fiebre alta y problemas respiratorios, probablemente por contacto con un paciente fallecido antes de poder realizarle pruebas.

Las autoridades han examinado a 180 personas y puesto en cuarentena a 20 contactos de alto riesgo para contener la propagación del virus.

¿Qué es el virus Nipah?

El virus Nipah se transmite principalmente por murciélagos frugívoros, presentes tanto en zonas urbanas como rurales de India, y puede contagiarse a través de animales infectados o de persona a persona.

Los síntomas iniciales pueden ser asintomáticos, pero evolucionan rápidamente a enfermedad respiratoria aguda, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, vómitos y dolor de garganta. En los casos graves, puede causar encefalitis, llevando al coma en 24-48 horas.

Con una tasa de mortalidad del 40 al 75%, el virus Nipah ha sido clasificado por la OMS como patógeno prioritario, lo que ha generado un llamamiento urgente para investigación y desarrollo de vacunas, tanto en humanos como en animales.

Riesgo y vigilancia internacional

Debido a su alta letalidad y potencial epidémico, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene un seguimiento estrecho del brote, considerando al Nipah como un posible desencadenante de futuras pandemias si no se controla de manera rápida y eficaz.

Las autoridades locales instan a la población a extremar las medidas de higiene, evitar el contacto con murciélagos y animales sospechosos y seguir las indicaciones sanitarias de cuarentena y seguimiento.

Continuar leyendo