Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La avenida Blasco Ibáñez de València estrena nuevo carril EMT-Taxi

Publicado

en

VALÈNCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) – El Servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, en coordinación con la EMT, ha reordenado esta semana la planta viaria de parte de la avenida Blasco Ibáñez, en el tramo comprendido entre las calles Gascó Oliag y General Elío, en ambos sentidos.

Las modificaciones, junto con los trabajos de asfaltado y repintado de la calzada, han supuesto el establecimiento del carril derecho de la circulación como carril exclusivo EMT-Taxi, según ha informado el consistorio en un comunicado.

También se han creado 37 plazas de estacionamiento de motocicletas y dos más para aparcamiento de vehículos de personas con diversidad funcional. ESeguimos mejorando la movilidad de todas las personas, especialmente la seguridad de todas aquellas que utilizan la EMT, que utilizan el taxi, que hacen uso de la motocicleta y también de las personas con movilidad reducida», ha indicado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Según Grezzi, con ello, «atendemos las demandas del sector y las demandas ciudadanas por una ciudad más amable, más segura, más accesible». Además de estrenar nuevo carril EMT-taxi, en el tramo donde se ha actuado se han creado 12 plazas de estacionamiento de motocicletas en sentido General Elío y 25 más en sentido Gascó Oliag, situadas junto a pasos de peatones para mejorar la visibilidad de los cruces. Así mismo se han creado dos plazas de aparcamiento para personas con diversidad funcional, una por cada sentido.

Por otro lado, la parada de taxis entre la calle Doctor Gómez Ferrer y la Facultad de Medicina, muy próxima a la boca de metro de Facultats, se ha definido como parada doble, es decir, de doble fila de vehículos, «lo cual responde a la necesidad de espacio por parte de los taxistas». En este punto, pero en la vía transversal, se ha ampliado la zona de estacionamiento para vehículos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Última hora sobre el estado de salud de Jordi Pujol

Publicado

en

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, permanece hospitalizado por una neumonía leve que ha generado una insuficiencia respiratoria, motivo por el que seguirá ingresado varios días en la Clínica Sagrada Familia de Barcelona. A sus 95 años, el histórico dirigente catalán evoluciona de forma favorable, aunque continúa bajo vigilancia médica.

Estable pero fatigado: así se encuentra Jordi Pujol

Fuentes próximas a la familia confirman que Pujol ha pasado su segunda noche hospitalizado y que, pese a mantenerse estable, presenta fatiga, dolor generalizado y cansancio, síntomas compatibles con su infección pulmonar. Los médicos prevén que deberá permanecer ingresado entre cuatro y cinco días, previsiblemente hasta el jueves.

Aunque su estado físico es delicado, se describe a Pujol como consciente y orientado, siguiendo la evolución de su propia situación judicial.

A las puertas del juicio por su fortuna oculta

El empeoramiento de salud coincide con la proximidad del juicio por su patrimonio oculto, fijado para el 24 de noviembre en la Audiencia Nacional.

Esta semana, un equipo forense evaluó al expresident para determinar si está en condiciones de asistir presencialmente o si, por el contrario, debe participar por vía telemática, como solicitó su defensa.

Su hijo Oriol Pujol Ferrusola señaló recientemente que su padre «tiene ganas de ir a juicio», aunque reconoce que su cuerpo “no aguanta igual que antes”.

¿Puede Jordi Pujol acudir al juicio?

Los especialistas que lo examinaron deberán informar al tribunal sobre sus capacidades cognitivas y físicas.

Según declaraciones de su hijo, el expresident presenta dificultades de memoria propias de su edad y algunos marcadores compatibles con alzhéimer, aunque mantiene una lucidez suficiente para comprender el proceso.

No es un hombre inservible al que haya que retirar de la vida pública”, afirmó Oriol, insistiendo en que su padre no pretende eludir el juicio y que su deseo es comparecer.

Las acusaciones que afronta Jordi Pujol y su familia

La Audiencia Nacional juzgará a Jordi Pujol y a sus siete hijos, tras una década de investigación por la fortuna familiar no declarada.

  • La Fiscalía solicita 9 años de cárcel para el expresident.

  • Para sus hijos, pide penas de entre 8 y 29 años, siendo este último extremo para Jordi Pujol Ferrusola.

  • La Abogacía del Estado, en cambio, no acusa al expresident, pero reclama 25 años de prisión y una fianza millonaria para su primogénito.

Los delitos imputados incluyen asociación ilícita, blanqueo de capitales, falsedad documental, delitos fiscales y frustración de la ejecución.

Continuar leyendo