Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La calle San Vicente de València reabre este martes con nuevos cambios para el tráfico

Publicado

en

calle san vicente

Este martes, día 7, está previsto que a las 8 de la mañana el Carrer de Sant Vicent, en su tramo entre la Plaça de Sant Agustí y el Carrer del Periodista Azzati, se reabra a la circulación motorizada después de unas semanas en que ha permanecido cerrado para su reurbanización y las de las calles de Padilla y del Periodista Azzati (que también se abrirán para el tráfico en ese mismo momento). Con esta apertura se permitirá también de nuevo el giro a la derecha para todo tipo de vehículos desde el Carrer de Xàtiva a Sant Agustí, modificado hace unas semanas para facilitar un mejor servicio de los autobuses de la EMT.

Por otra parte, la Avinguda de l’Oest mantendrá el doble sentido desde Sant Agustí con la intención de facilitar la conexión directa del autobús público con el Mercado Central y facilitar el acceso de los servicios y la logística en los comercios del centro histórico. De esta manera, el Carrer de Sant Vicent —que contará desde ahora con un carril de circulación más un carril bus y pasos de peatones no semaforizados conectando calles peatonales— tendrá un carácter de viario local (30 km/h), mientras que el acceso de la Avinguda de l’Oest facilitará la logística de los servicios y el área comercial de la avenida y el Mercado Central.

Por su parte el Carrer de Padilla pasará tras la nueva reordenación a tener un carácter totalmente local, de acceso a residentes y zonas de carga y descarga, estacionamiento de motos y plaza de estacionamiento para movilidad reducida, que como las de la Avinguda de l’Oest se han ubicado contando con la participación de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

Finalmente, el tráfico de salida de la Avinguda de l’Oest conducirá a Guillem de Castro, bien por el Carrer de Quevedo o desde la Plaça de Sant Agustí, solo autorizándose el giro final a la izquierda hacia el Carrer de Sant Pau a EMT y taxis (por lo que recorrer el tramo final de salida de la avenida solo será útil para residentes y servicios en ese tramo), atendiendo tanto a las necesidades de agilidad y frecuencia del transporte público como a la demanda vecinal de ir reduciendo la circulación en esta vía al mínimo imprescindible.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nueva DANA provoca nieve, lluvia y frío en seis comunidades autónomas

Publicado

en

Carreteras cortadas lluvia

Una nueva DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) llega a la Península y Baleares este lunes, provocando un aumento del tiempo inestable con lluvias, nieve en zonas de montaña y un descenso de las temperaturas, especialmente en el noroeste del país.

Seis comunidades en alerta

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), seis comunidades autónomas están en riesgo por fenómenos adversos. Las alertas amarillas incluyen:

  • Asturias

  • Castilla y León (Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora)

  • Madrid

Se esperan nevadas acumulables de 5 a 10 cm en 24 horas, junto a precipitaciones generalizadas en gran parte del territorio.


Distribución de las lluvias y nieve

El tiempo será más inestable en el cuadrante noroeste peninsular, con lluvias persistentes y localmente fuertes en Galicia y el Cantábrico. En cambio, en los litorales del sudeste, las precipitaciones serán más ocasionales debido a la influencia de una vaguada atlántica y el paso de un frente que se aislará formando la DANA.

También se prevén chubascos localmente fuertes con tormenta en el noreste de Cataluña, mientras que Canarias experimentará nubes y lluvias débiles en el norte de las islas montañosas y cielos despejados en el resto del archipiélago.


Cotas de nieve y temperaturas

  • La nieve afectará a montañas de la mitad norte, con cota entre 1.300 y 1.500 metros, descendiendo hasta 1.000-1.200 metros en la parte occidental.

  • Los mayores espesores se registrarán en la Cantábrica occidental, sin descartar otras zonas montañosas del noroeste.

Las temperaturas también mostrarán variaciones significativas:

  • Descenso notable en el noroeste, especialmente en Galicia.

  • Más frío en Ávila, León y Segovia (mínimas de 10 ºC).

  • Más calor en Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla (máximas de 19 ºC).


Vientos intensos y fenómenos costeros

Se prevén vientos fuertes en litorales y alisios con intervalos intensos en Canarias, pudiendo registrarse rachas muy fuertes en zonas expuestas. Esto podría afectar la navegación y actividades marítimas, así como la seguridad en zonas costeras.


Recomendaciones

La Aemet recomienda:

  • Extremar precaución al conducir en carreteras con nieve o lluvia.

  • Evitar desplazamientos innecesarios en zonas de alerta amarilla.

  • Proteger bienes y vigilar posibles incidencias por viento en litorales y zonas expuestas.

Continuar leyendo