Síguenos

Consumo

La campaña de verano generará más de 66.000 contratos en la Comunitat, un nuevo récord

Publicado

en

VALÈNCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) –

La campaña de verano registrará un nuevo récord en la Comunitat Valenciana al alcanzar 66.680 contratos en la región en los sectores de comercio, hostelería, transporte y entretenimiento, lo que supone un aumento del 11,5% respecto al año pasado y un 91,2% más que la cifra registrada en 2010, según las previsiones de Randstad.

En un comunicado, la empresa de recursos humanos ha explicado que, tras superar los 34.000 contratos en 2010, la cifra de contrataciones en el periodo estival en la Comunitat descendió hasta llegar al mínimo de toda la serie histórica en 2012, con 32.505 nuevos contratos. A partir de entonces la cifra creció paulatinamente durante los siguientes seis ejercicios y ahora se prevé superar los 66.000 contratos.

Por provincias, se prevé un aumento de contrataciones del 20% en Castellón, del 15,1% en Alicante y del 6,8% en Valencia.

En el conjunto del país Randstad también prevé que la campaña de verano de este año marque un nuevo récord de contratación, superando las 620.000 contrataciones durante los meses de junio, julio y agosto, lo que supone un aumento del 12% respecto al año anterior y casi el doble (94,5%) que la cifra registrada en 2010.

Randstad también ha tenido en cuenta la región en la que reside el profesional a la hora de realizar las previsiones de contratación para la campaña de verano, ya que a pesar de que todas las comunidades y provincias registran una evolución positiva se aprecian diferencias importantes. La Rioja es la región que más crece (16,3%), seguida de Baleares (15,8%), Castilla y León (15,7%) y Navarra (15,1%).

Por encima de la media nacional (12%), se encuentran Euskadi (14,4%), Asturias (14,1%), Murcia (12,6%), Canarias (12,5%), Andalucía (12,5%) y Extremadura (12,3%). Por debajo de la media nacional están la Comunitat Valenciana (11,5%), Cantabria (11,3%), Galicia (11,2%), Madrid (10,9%) y Catalunya (10,5%). Las dos únicas comunidades que registran aumentos inferiores a los dos dígitos son Aragón (9,3%) y Castilla-La Mancha (8,4%).

En términos absolutos, Andalucía es la comunidad autónoma que registra más contrataciones, con 126.620. Cataluña y Comunitat Valenciana completan el podio, con 88.345 y 66.680, respectivamente, mientras que Madrid alcanza la cuarta plaza con 64.660 contratos. Estas cuatro regiones acumulan más del 55,9% del total de incorporaciones que se realizarán a nivel nacional.

CONTRATACIÓN TEMPORAL
La contratación en esta época del año está motivada principalmente por los sectores vinculados al turismo como comercio, transporte, hostelería y ocio y entretenimiento. El aumento de afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales, batiendo nuevos records año tras año, es el principal dinamizador del mercado laboral en esta época del año.

Esa estacionalidad provoca que la contratación temporal sea una de las opciones más utilizadas por las empresas para adaptarse al incremento de la demanda, satisfacer las necesidades de los visitantes y cubrir las vacaciones de algunos profesionales.

«La campaña de verano, al igual que la de Navidad o Semana Santa, es un momento idóneo para aquellos profesionales que quieren conseguir su primer trabajo o para aquellos que busquen reincorporarse de nuevo al mercado laboral, y el trabajo temporal es una herramienta clave en estos casos», ha explicado el director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Horarios de Mercadona en Fallas 2026: qué supermercados abren y cuándo cierran en València

Publicado

en

Horarios Mercadona Fallas
MERCADONA

La cadena de supermercados modifica su horario durante las fiestas y cerrará el 19 de marzo, día de San José y de la cremà de las Fallas.


Horarios de Mercadona en Fallas 2026: qué días abren y cuándo cierran en València

Con la llegada de las Fallas de València 2026, muchos ciudadanos se preguntan cuáles serán los horarios de Mercadona durante las fiestas. La cadena de supermercados ha confirmado que mantendrá su política habitual respecto a festivos y realizará ajustes puntuales en sus horarios durante el mes de marzo.

La principal modificación afecta al miércoles 19 de marzo, jornada en la que se celebra San José, festivo en la Comunitat Valenciana y día en el que culminan las Fallas con la tradicional cremà de los monumentos falleros.

Ese día, todos los supermercados de Mercadona permanecerán cerrados en València y en aquellas localidades donde el 19 de marzo sea festivo.

Mercadona cerrará el 19 de marzo en plena semana grande de Fallas

El cierre de los supermercados el Día de San José coincide con uno de los momentos más importantes de las Fallas. Durante esa jornada miles de personas salen a la calle para presenciar la cremà, el acto que pone fin a las fiestas falleras.

Además, el 19 de marzo también se celebra el Día del Padre, por lo que se trata de una fecha señalada tanto en el calendario festivo como familiar.

La compañía ha informado del cierre mediante carteles informativos en sus establecimientos, donde se indica que las tiendas no abrirán al público durante esa jornada.

Cuál es el horario habitual de Mercadona en València

Durante el resto de días de Fallas, los supermercados de la cadena mantendrán su horario habitual, salvo cambios puntuales según cada establecimiento.

En condiciones normales, el horario estándar de Mercadona es:

  • De lunes a sábado: de 9:00 a 21:30 horas

  • Domingos y festivos: cerrado

Tras el cierre del 19 de marzo, los supermercados volverán a abrir con normalidad el jueves 20 de marzo, retomando su actividad en su horario habitual.

La política de Mercadona con los festivos

Mercadona mantiene desde hace años una política empresarial basada en no abrir domingos ni festivos, una medida que la compañía aplica en la mayoría de sus supermercados en España.

El objetivo de este modelo es garantizar el descanso de la plantilla, organizando la actividad comercial de forma que los trabajadores puedan disfrutar de estos días libres.

Por ello, durante fechas señaladas como San José en la Comunitat Valenciana, los establecimientos permanecen cerrados.

Consejos para comprar durante las Fallas

Las Fallas son una de las semanas con mayor movimiento de personas en València, lo que también provoca un incremento en la actividad comercial y en las compras en supermercados.

Por ello, muchas personas optan por adelantar sus compras antes del 19 de marzo, especialmente si necesitan hacer provisiones para las celebraciones familiares del Día del Padre o para los actos falleros.

Planificar las compras con antelación puede evitar desplazamientos innecesarios durante una de las jornadas más intensas de las fiestas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo