Síguenos

Sucesos

La carta de Ana Obregón a Beatriz: «A ese asesino deberíamos lapidarle entre todos»

Publicado

en

Ana Obregón ha escrito una carta abierta a Beatriz Zimmermann, la madre de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia, después de que este jueves se hallase el cuerpo de esta última en el mar, a unos 1.000 metros de profundidad y a unas 3 millas de la costa.

El cadáver de la pequeña, de 6 años, estaba en el interior de una bolsa de deporte lastrada por un ancla; un hecho que hace que los expertos ya consideren su hipótesis confirmada: que Tomás Gimeno, el padre de las niñas y expareja de Beatriz Zimmermann, se llevó a sus hijas aquel 27 de abril en que se les perdió la pista, las mató y las arrojó al mar, envueltas en los petates que le vieron cargar en su lancha en las cámaras del puerto en Tenerife.

Usó el ancla y la botella de buceo que encontraron para lastrarlas, y después, según la hipótesis de los investigadores, –y dada la pérdida súbita de la cobertura de su teléfono la última vez en que habló con Beatriz para decirle una vez más que no les volvería a ver–, se lastró a sí mismo, perdiéndose en el fondo del mar.

Obregón que perdió a su hijo Aless de 27 años por un cáncer el pasado año ha dedicado una emocionante carta a Beatriz:

Querida Beatriz ,

He seguido tu historia de esperanza y valentía desde el principio de esta tragedia.

Solamente pido que ese cabrón, si cabrón y asesino, este vivo. (A los mierdas hay que llamarles por su nombre)

Y si la justicia fuera justa cuando le cojan que no entre en la cárcel unos años como hacen con todos los asesinos de sus hijos,sino que deberíamos lapidarle entre todos y yo
tiraría la primera piedra.

Y a ti , querida Beatriz,poco puedo decirte, porque no hay consuelo.

Cuando una madre pierde un hijo nos entierran en vida.

No voy a pedirte que seas fuerte, ni que pienses que está en el cielo, ni todas esas cosas que nos dicen con cariño pero que no nos ayudan en nada.

Solamente puedo mandarte todo mi amor y decirte que no estás sola.

Toda España está contigo y somos muchas las madres que han perdido a su hijo y que lloramos contigo.

#olivia DEP🖤

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un parapentista de 44 años tras precipitarse en una montaña de Petrer (Alicante)

Publicado

en

Muere parapentista Alicante
La víctima se precipitó a un lado de la montaña del Palomaret. Consorcio Provincial de Bomberos Alicante

Un hombre de 44 años, natural de Valencia, ha fallecido este sábado 15 de noviembre tras sufrir un brutal accidente de parapente en una ladera montañosa del entorno de Petrer (Alicante). El suceso tuvo lugar en la conocida zona del Palomaret, un área habitual para la práctica de deportes aéreos y que, sin embargo, acumula ya varios accidentes similares en los últimos años.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante a Europa Press, el parapentista se precipitó por causas que todavía no han sido detalladas. La caída se produjo antes de las 12:52 horas, momento en el que los servicios de emergencia recibieron el aviso.


Los equipos de rescate hallaron el paracaídas abierto, pero no pudieron salvarlo

Hasta el lugar del accidente se movilizó de inmediato el helicóptero Alpha 1, junto al grupo de rescate especializado del Consorcio de Bomberos.
Al llegar a la zona, los equipos localizaron el paracaídas completamente desplegado, pero el hombre ya había fallecido. Los efectivos no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de las lesiones sufridas en la caída.

La orografía del Palomaret, con pendientes irregulares, barrancos y áreas de despegue frecuentadas por parapentistas, complica las tareas de rescate y convierte cada intervención en una operación de riesgo.


El Palomaret, una zona con antecedentes de accidentes en parapente

El área donde ocurrió el siniestro es conocida entre deportistas aéreos por su potencial, pero también por su peligrosidad. Cada año se registran caídas o accidentes relacionados con parapentistas y paracaidistas, muchos de los cuales requieren rescates debido a que las lesiones sufridas les impiden abandonar la montaña por sus propios medios.

Los bomberos recuerdan que se trata de una zona técnica, donde factores como el viento, la altitud y las corrientes térmicas pueden jugar un papel crítico en la seguridad de los deportistas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo