Síguenos

Otros Temas

La Ciutat de les Arts i les Ciències renueva el sello de calidad como destino seguro

Publicado

en

Planes gratis en verano Valencia

La Ciutat de les Arts i les Ciències ha renovado el sello de calidad ‘Safe Tourism Certified’, creado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y que reconoce el cumplimiento en sus instalaciones de las recomendaciones incluidas en la guía ‘Medidas para la reducción de contagio por el coronavirus SARS-Cov-2’.

El complejo cuenta desde junio de 2020 con este sello de calidad que le reconoce como destino seguro, siendo el primer museo de España que obtuvo esta certificación.

Tras una nueva auditoría, el Museu de les Ciències y el Hemisfèric han renovado este sello por un año más. Además de numerosos dispensadores de gel en las zonas de uso público, en las entradas y en distintos puntos de las instalaciones del Museu de les Ciències así como en los diferentes espacios cerrados dentro de la zona expositiva, se continúa controlando el aforo con cámaras cuentapersonas, tanto del propio edificio como de cada una de las salas de exposiciones del Museo.

Los talleres de divulgación científica incluidos dentro de la oferta del Museo, se realizan respectando las medidas de restricción de aforos, protección, higienización y distancia de seguridad indicadas para este tipo de actividades.

En el interior hay recorridos unidireccionales señalizados que permiten la visita sin aglomeraciones. Los accesos y salidas del Museu y Hemisfèric también están marcados con cartelería visible para evitar el cruce de flujos de visitantes y garantizar la distancia de seguridad.

El Hemisfèric sigue con aforo reducido, según establece la normativa vigente para los cines, lo que permite la distancia de un asiento entre personas o grupos de personas convivientes. El acceso se realiza de manera controlada, de forma que se mantenga la distancia interpersonal entre trabajadores y público, y del público entre sí.

En las sesiones con proyecciones 3D los espectadores y espectadoras disponen de gafas 3D, desinfectadas adecuadamente al terminar cada sesión para garantizar la higiene de las mismas, al igual que ocurre con los auriculares entregados por el personal para escuchar la proyección en diferentes idiomas. Además, se ha incrementado la frecuencia de limpieza de la sala que incluye la desinfección de las butacas y pasamanos.

Ventilación anti-COVID

Además de todas estas medidas, el Museu de les Ciències y el Hemisfèric dispone de un sistema de monitorización de la calidad del aire para evaluar y minimizar el riesgo en edificios de pública concurrencia. Se trata de una ventilación anti COVID verificada por investigadores del CSIC tras monitorizar la calidad ambiental que es registrada por medidores instalados en varias zonas de ambos edificios.

El estudio, en el que participa la Asociación Mesura y el grupo Aireamos, ha consistido en la toma de datos masivos de CO2, temperatura y humedad en diferentes espacios del Museu de les Ciències y del Hemisfèric. Para ello, se han instalado medidores de CO2 en varias exposiciones y salas del Museu de les Ciències y el Hemisfèric.

Los resultados muestran que, con los aforos actuales de visitantes, nunca se sobrepasaron los niveles de CO2 que indican mala ventilación y que son considerados como indicador indirecto de mayor riesgo de contagio por COVID-19. En concreto, las salas se mantuvieron en todo momento muy por debajo del límite recomendado de 700 ppm de CO2.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Insomnio en verano: Consejos para dormir con este intenso calor

Publicado

en

Insomnio en verano

El insomnio en verano viene provocado por el fuerte calor que cada año aumenta. El verano multiplica los momentos de ocio en pareja, con la familia o amigos, pero también trae consigo situaciones menos agradables que nos afecta directamente. Con las constantes olas de calor, las noches se convierten en un verdadero calvario para algunos, que no paran de dar vueltas y vueltas en la cama mientras ven pasar las horas del reloj.

Insomnio en verano

Aquí os proponemos algunos consejos para combatir las calurosas noches de verano:

  1. Recurre a un acumulador de frío, puedes utilizar un paquete fresco para ponerlo dentro de la funda de la almohada.
  2. Utiliza prendas finas tanto con el pijama como para la ropa de cama.
  3. Si utilizas máscaras oculares suelen tener un paquete fresco que puedes extraer o algunos tienen perlas especiales de refrigeración, e introducirlas en el congelador. Estas son ideales para los dolores de cabeza producidos por el calor.
  4. Cenar con picante, y es que al contrario de lo que se piensa comer con picante provoca que el cuerpo sude y de esta forma poder refrescarse antes de acostarse.
  5. No ingerir mucha comida en la cena, ya que provocará tener más calor.
  6. Date una ducha templada antes de acostarte ya que una ducha con agua fría hará que tengas más calor.
  7. Beber agua fresca ni muy helada ni caliente, esto provocara que baje la temperatura de nuestro cuerpo.
  8. Utiliza el ventilador de forma estratégica. Si tienes una buena ventana pon el ventilador delante para que el aire que mueva sea frío. Si no tienes una buena ventana no te preocupes, detrás del ventilador pon un recipiente grande con mucho hielo y el aire que salga será fresco.
  9. Intenta tener la habitación oscura durante el día ya que de esta forma no entrará el sol y tardará más en calentarse la habitación. Utiliza cortinas finas y persianas bajadas hasta un palmo para que bloquee el sol y entre el aire fresco.
  10. Antes de dormir lávate las manos y las muñecas con agua fría, ya que estas partes del cuerpo tienen muchas venas y al enfriarse nos baja la temperatura del cuerpo.
  11. Si tu casa tiene varias plantas duerme cuanto más abajo posible mejor. El sótano es el mejor sitio ya que el aire caliente sube y el frío baja.
  12. Introduce las sábanas y la funda de la almohada en una bolsa de plástico, coloca la bolsa dentro de la nevera y déjala dentro una hora, también puedes hacerlo con el pijama.

Continuar leyendo