Síguenos

Valencia

La Comunitat deja de ser zona de alto riesgo por covid-19 para Alemania

Publicado

en

Berlín/València, 20 ago (EFE).- La Comunitat Valenciana ha salido este domingo de la lista de zonas de alto riesgo de Alemania, junto con Cataluña, Canarias, Asturias y Castilla-La Mancha, aunque la clasificación se mantiene para el resto de España.

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología comunicó el pasado viernes estos cambios, al publicar la actualización semanal de la lista de zonas de riesgo por la pandemia, una clasificación que elabora junto con los ministerios de Exteriores, Sanidad e Interior.

Las cinco comunidades autónomas citadas pasan a ser simplemente zonas de riesgo, la menos grave de las tres categorías, por detrás de zona de alto riesgo y zona de riesgo por variante peligrosa.

El cambio supone que los viajeros de más de 12 años procedentes de estas comunidades autónomas ya no tendrán que guardar cuarentena de diez días al llegar a Alemania (cinco si al quinto día presentan un test negativo).

Sin embargo, la presentación al ingresar en el país de un test negativo o de un certificado de vacunación sigue siendo requisito obligatorio.

Es difícil de estimar el efecto que la decisión puede tener en el turismo alemán, pues las vacaciones estivales han concluido o están a punto de terminar en más de la mitad de los 16 estados federados alemanes.

Valencia

La Comunitat vuelve al riesgo bajo y registra 185 casos y 2 muertes por coronavirus

Publicado

en

EFE/ Manuel Bruque/Archivo

La Conselleria ha notificado 185 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con estos nuevos casos, la cifra total de positivos se sitúa en 509.609 personas. Los nuevos casos registrados por provincias son 24 en Castellón (52.947 en total); 109 en Alicante (186.899 en total) y 52 en Valencia (269.761 en total). Continúa habiendo 2 casos no asignados.

Además, se han registrado 273 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 510.754. Por provincias, las altas se distribuyen así: 53.316 en Castellón, 186.527 en Alicante y 270.854 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 57.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 184 personas ingresadas, 54 de ellas en la UCI: 25 en la provincia de Castellón, 7 en UCI; 72 en la provincia de Alicante, 22 de ellas en la UCI; y 87 en la provincia de Valencia, 25 de ellas en UCI.

Además, se han registrado 2 fallecimientos en los últimos 7 días, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.784: 843 en la provincia de Castellón, 2.987 en la de Alicante y 3.954 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.523 casos activos, lo que supone un 0,48% del total de positivos.

Desde la última actualización, se ha registrado un brote con 10 o más casos asociados en la localidad de Cheste, de ámbito educativo.

Un total de 4.049.211 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la COVID) 3.949.631 personas.

 

Continuar leyendo