Síguenos

Valencia

La Comunitat, en nivel de riesgo alto: «La epidemia está sin control y seguirá creciendo en los próximos días»

Publicado

en

covid

València, 22 dic (OP/EFE).- La Comunitat Valenciana se encuentra en nivel de riesgo alto o alerta 3, ya que está en fase de transmisión comunitaria sostenida y generalizada del coronavirus «de difícil control», con una alta presión sobre el sistema sanitario.

Así lo recoge un informe de la subdirectora general de Epidemiología , Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental fechado el 16 de diciembre, en el que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana se ha basado para avalar la ampliación de la exigencia del pasaporte covid a más establecimientos.

El informe expone que la situación epidemiológica «ha empeorado de forma muy significativa» en tres semanas, pues la onda epidémica presenta «un ritmo de crecimiento exponencial» y todos los indicadores de nivel de transmisibilidad muestran este empeoramiento, apuntando a «una alta circulación» del coronavirus.

Así, la incidencia acumulada se ha cuadriplicado; la proporción de positividad se ha duplicado; y el número reproductivo básico se mantiene por encima de 1, todo lo cual es indicativo que «la epidemia está sin control y que seguirá creciendo en los próximos días», expone el documento.

Además, indica que el sistema sanitario «presenta indicios de saturación y puede llegar a desbordarse si continúa la tendencia exponencial», pues aunque el impacto de la epidemia sobre la gravedad es mucho menor que en los anteriores periodos pandémicos gracias a la vacunación, «el alto número de casos empieza a repercutir sobre el sistema asistencial».

De esta forma, expone que la hospitalización y el número de personas ingresadas en UCI se han incrementado un 135,38 % y 183,01 % respectivamente, de manera que la capacidad hospitalaria se sitúa en riesgo medio para la hospitalización y riesgo alto para las UCI.

En Atención Primaria, los casos sospechosos atendidos suponen un 79,3 % más que hace tres semanas, indica el informe, que asegura que en Salud Pública «se hace del todo imposible el rastreo de todos los casos».

El informe explica que desde la semana del 15 al 22 de noviembre ha habido un cambio en el ritmo de crecimiento de la pandemia, en la que todos los indicadores de evaluación del nivel de transmisión han empeorado y la tendencia de la curva epidémica presenta un ritmo de crecimiento exponencial.

La evolución del número reproductivo básico instantáneo se mantiene por encima de 1 (en 1’29 %), lo que significa que «la epidemia no está controlada», y la proporción de los casos confirmados entre los casos con sintomatología leve que acuden a Atención Primaria se sitúa en torno al 48 %, cuando el 22 de noviembre era del 30 %.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

DIRECTO| Sigue la cremà de las Fallas 2026

Publicado

en

directo crema fallas

La fiesta de las fallas es efímera, y como manda la tradición este jueves 19, arderán todos los monumentos, en una ‘cremà’ que ha estado precedida por el buen tiempo.

A las 21 horas es el momento fijado para que la falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento arda, bajo la atenta mirada de Marta Mercader y su Corte de Honor, mientras que cuando el reloj marque las 23 horas, será el turno de la falla grande municipal bajo la atenta mirada de Carmen Prades.

Así lo marca la liturgia fallera, en uno de los actos más representativos de la fiesta. Official Press te ofrece en directo la ‘Nit de la Cremà’ para poder disfrutar desde cualquier punto geográfico del broche de las fallas 2026.

La Cremà en los barrios

El resto de monumentos serán pasto de las llamas de la siguiente manera. A las 20:00 horas se queman las fallas infantiles y a las 22:00 horas las grandes, con la excepción del primer premio de la Sección Especial  que arderán a las 22:30 horas.

 

 

DIRECTO| Sigue aquí la Cremà de Fallas:

 

 

 

Continuar leyendo