Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Comunitat es una de las más rezagadas en vacunación completa a población

Publicado

en

ARchivo/EFE/Ana Escobar

Madrid/València, 11 ago (EFE).- La Comunitat Valenciana es una de los territorios más rezagados en la vacunación completa a su población, con un 65,7 % del total, según el último informe del Ministerio de Sanidad.

Según el documento, en las últimas 24 horas se han administrado 320.922 dosis, por lo que el número de personas con pauta completa asciende hasta los 28.768.777 (el 60,6 % de población), mientras que detalla que el 50 por ciento de la población de entre 30 y 39 años cuenta con la pauta completa de vacunación contra el coronavirus,

En cuanto al resto de grupos, los mayores de 80 están vacunados al 100 % con pauta completa; los de 70 a 79 lo están al 98,2 %; los de 60 a 69 años al 92,9 %; el de 50 a 59 años al 89 %; el de 40 a 49 años al 79,7 %; el de 20 a 29 años al 24 %, y el de 12 a 19 años al 5 %.

Por comunidades, siguen siendo siete las que tienen inmunizadas a más del 70 % de su población: Aragón (71,6 %), Asturias (74,6 %), Castilla y León (72,6 %), Extremadura (74,4 %), Galicia (73,4 %), Navarra (71,7 %) y País Vasco (72 %).

Los territorios más rezagados en la vacunación completa a su población son Canarias (64,8 %), Melilla (65,2 %), Castilla-La Mancha (65,7 %) y la Comunitat Valenciana (65,7 %)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El rey Juan Carlos I demandará a Revilla en Madrid tras fracasar la conciliación en Santander

Publicado

en

Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

La demanda del rey emérito sigue adelante tras no llegar a un acuerdo con Miguel Ángel Revilla, quien se negó a rectificar sus declaraciones en televisión

Tras una conciliación sin acuerdo celebrada el pasado viernes 16 de mayo en los juzgados de Santander, el rey emérito Juan Carlos I presentará una demanda formal contra el expresidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, en los tribunales de Madrid.

El acto de conciliación fue el paso previo legal antes de una querella civil por injurias y vulneración del derecho al honor, después de que Revilla realizara declaraciones críticas sobre el monarca en diferentes programas televisivos. La abogada del rey emérito, Guadalupe Sánchez, solicitaba una rectificación pública y una indemnización de 50.000 euros.


📝 Sin avenencia en la conciliación: Revilla se negó a rectificar

Durante la vista, celebrada en el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Santander, Revilla se mantuvo firme:

«Yo no rectifico en nada. Creo que estoy en lo cierto», aseguró el líder regionalista a su salida del juzgado.

El rey emérito no acudió personalmente al acto, aunque estuvo representado legalmente por su procurador y su abogada. Revilla, por su parte, asistió de forma presencial junto a su defensa. Ante la falta de acuerdo, la letrada de la Administración de Justicia dio por finalizado el acto sin avenencia, permitiendo así al emérito continuar por la vía judicial ordinaria.


💬 ¿Qué motivó la demanda de Juan Carlos I?

El origen del conflicto se remonta a manifestaciones públicas de Miguel Ángel Revilla en las que criticó al rey Juan Carlos en espacios televisivos de gran audiencia. Según la representación legal del emérito, esas declaraciones:

  • «Carecen de base fáctica»

  • Se fundamentan en informaciones periodísticas «que no equivalen a sentencias»

  • Constituyen un ataque a su honor y reputación

Revilla, por su parte, sostiene que sus palabras fueron simples opiniones personales y que se basaron en hechos públicos divulgados por medios de comunicación.


🚨 ¿Qué implica la demanda del rey emérito?

Concluida la fase de conciliación sin resultados, Juan Carlos I formalizará una demanda en los juzgados de Madrid, como permite la legislación civil española. El proceso judicial se iniciará con una reclamación por:

  • 50.000 euros de indemnización

  • Una rectificación pública de las declaraciones consideradas injuriosas

La defensa de Revilla prevé una batalla legal que podría alargarse en el tiempo. “Me veo en el banquillo a punto de cumplir 83 años”, comentó el expresidente cántabro tras conocer la decisión del emérito.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo