Síguenos

Valencia

La Comunitat Valenciana es de las autonomías con menor porcentaje de defunciones en centros de mayores

Publicado

en

EFE

València (03.03.21). La pandemia de la COVID 19 ha sacudido las residencias de la Tercera Edad de toda España y la Comunitat Valenciana, con una elevada esperanza de vida y un 20% de población con los 64 años ya cumplidos, no ha sido una excepción. Ahora bien, la valenciana es una de las autonomías con menor porcentaje de defunciones y contagios en residencias respecto de los valores totales.

Así, las residencias de mayores de la Comunitat Valenciana han registrado desde el inicio de la pandemia el 29% del total de defunciones notificadas, de acuerdo con el último informe del Ministerio de Sanidad (actualizado este martes) y los nuevos casos reportados por cada autonomía. Este porcentaje está muy alejado de los registrados en Cataluña, donde la Generalitat catalana lleva un recuento propio superior al del Ministerio y eleva los fallecimientos en centros de mayores a más de ocho de cada 10 (en concreto, 82%), o Madrid (36%).

Las cifras, además, sitúan a la Comunitat Valenciana entre las autonomías con datos más esperanzadores, sólo mejorada por Canarias (12%), Murcia y Andalucía, donde las defunciones de residentes de centros de la Tercera Edad rondan el 23/24% del total, y País Vasco (27%).

Si se relacionan las cifras de mortalidad con la de contagios, la última semana de febrero, el número de mayores internos en residencias de la Comunitat Valenciana con diagnóstico confirmado de COVID 19 era 10.018 y, de ellas, 1.951 fallecieron. Esto supone que el 19% de las personas residentes que contrajeron la infección no lograron superarla.

Se trata de una tasa muy inferior a la de Cataluña (49%) y tres puntos menor que la de Andalucía (22%). De hecho, la letalidad en las residencias de la Tercera Edad valencianas es de las más bajas del país, junto a las del País Vasco, Baleares, Galicia, Cantabria y Melilla (que también están por debajo del 20%)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Alegal da nueva vida a los Cines Aragón con un concepto único de gastronomía y ocio

Publicado

en

restaurante Alegal Valencia
Restaurante Alegal Valencia

Alegal llega a València de la mano de Dani García

València suma un nuevo espacio gastronómico de referencia con la apertura de Alegal, un restaurante que nace con el propósito de ofrecer una experiencia global donde se fusionan gastronomía, diseño y ocio en un mismo escenario.

Impulsado por el Grupo Empieza el Baile, con Salim Bravo y Álex Valmaña al frente, el proyecto cuenta con la asesoría del Grupo Dani García, que ha diseñado las bases culinarias del local y ha reunido por primera vez algunos de sus grandes éxitos en una misma carta.


Una carta que combina hits de Dani García y propuestas innovadoras

La propuesta gastronómica de Alegal se define como abierta y sin etiquetas, con influencias de la alta cocina, la tradición más popular y el toque inconfundible de la brasa como hilo conductor.

En la carta destacan algunos de los platos más icónicos del universo de Dani García:

  • Brioche cojonudo con chorizo, chipotle y huevo de codorniz.

  • Brioche de rabo de toro con salsa bull original, rúcula y champiñón laminado.

  • Aguacate a la brasa con pesto de cilantro joven y salpicón vegetal con queso feta.

  • Steak tartar con foie.

  • Ensalada de bogavante con mango y emulsión de albahaca.

  • Cereza de foie con parmesano y Oporto.

  • Burger Bull, el icono de Dani García que brilló en su restaurante tres Estrellas Michelin en 2019.

La carta se renovará cada cuatro meses, lo que garantiza una propuesta dinámica y en constante evolución.


Un espacio con historia en los antiguos Cines Aragón

Alegal se ubica en los antiguos Cines Aragón de València, un enclave emblemático que se ha transformado en un escenario único con capacidad para 300 comensales. El local se distribuye en diferentes ambientes que permiten vivir experiencias diversas:

  • Salas íntimas para encuentros privados.

  • Zonas abiertas para disfrutar del ambiente social.

  • Espacios para eventos de gran formato.

  • Una chimenea central como símbolo del fuego que inspira la propuesta culinaria.

El restaurante funciona como un auténtico teatro, en el que cada sala ofrece una visión distinta pero todas forman parte del mismo espectáculo.


Un diseño inspirado en el lujo de los años 20

El interiorismo de Alegal está inspirado en el Art Decó, los años 20 y la jet set neoyorquina, con claras referencias cinematográficas a películas como El Gran Gatsby, Scarface o Al Capone.

El espacio transmite un lujo elegante y contenido, en el que materiales como mármol, madera, latón y tejidos nobles se combinan para crear una atmósfera envolvente y sofisticada.

El proyecto lumínico, cuidadosamente diseñado, acompaña la transición del día a la noche con contrastes, escenas dinámicas y una iluminación que aporta calidez y sorpresa.


Alegal: una experiencia más allá de la gastronomía

En Alegal, la experiencia no termina en el plato. El restaurante busca que cada visita sea un viaje sensorial, desde el primer impacto visual del espacio hasta el último bocado de sus postres de autor, como el icónico bolso Alegal, que combina creatividad, sabor y estética en una sola propuesta.

Con esta apertura, València se consolida como uno de los epicentros gastronómicos de España, atrayendo proyectos de gran nivel que unen cocina de vanguardia, diseño y ocio exclusivo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo