Síguenos

Valencia

La Comunitat Valenciana vive el inicio de año más frío en 5 décadas

Publicado

en

València, 8 ene (EFE).- El comienzo más frío del año de las últimas cinco décadas en la Comunitat Valenciana ha dejado este viernes a los termómetros de todos los observatorios por debajo de 10 grados, con estaciones que durante el día no han pasado incluso de los -1,2, como Morella y Castellfort, en el interior de Castellón.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el paso de la borrasca Filomena, aparte de las lluvias generalizadas y del manto blanco que deja ya la nieve en buena parte del interior de las tres provincias de la Comunitat, se ha notado en el frío que lo domina todo: la máxima más alta del día se ha quedado en 9,9 grados, en Oliva.

En Xàbia no han pasado de 9,7, en Miramar y en Rojales han tenido una máxima de 9,4, en Alicante y Benidorm de 8,9, en el Aeropuerto de Alicante-Elche de 8,8, en Torreblanca de 8,6, en Elche de 8,5, en Orihuela de 8,2, en Pego de 8,1 y en Castelló de 7,8.

Otras máximas destacadas de este viernes: los 7,6 grados de Polinyà de Xúquer, los 7,3 de Novelda, los 6,9 de València, los 6,3 del Aeropuerto de Valencia, los 5,8 de Xàtiva, los 4,6 de Alcoi, los 3,9 de Ontinyent y los 3,5 de Villena, así como los 2,0 de Utiel, los 0,8 de Zarra, los -0,7 de Fredes y los ya citados -1,2 de Castellfort y Morella.

Según Aemet, en algunos observatorios del interior norte de Castellón han estado todo el día bajo cero.

En los observatorios de València y del aeropuerto de València la temperatura más alta del día ha quedado por debajo de 7 grados, lo cual no ocurría desde hace más de 10 años (el 15 de febrero de 2010); además, en el observatorio de València la máxima de este viernes ha sido casi 10 grados inferior al promedio normal e incluso ha llegado a ser más baja que la temperatura mínima normal, añade Aemet.

Y el año 2021 ha empezado con un carácter «extremadamente frío» en todo el territorio, tanto en lo que se refiere a las temperaturas máximas como a las mínimas. La noche más fría fue la madrugada de Reyes, el día más frío ha sido este viernes.

«Es el comienzo de año más frío de los últimos 50 años, con una temperatura media 4.3 ºC inferior al promedio normal», señalan desde la delegación valenciana de Aemet.

Sin embargo, y pese al «anómalo» frío de este inicio de 2021, hay una tendencia «estadísticamente significativa» de que la temperatura media de este periodo ha ascendido casi dos grados en la Comunitat Valenciana en las últimas siete décadas.

El tiempo: Aemet avisa de que este sábado podría haber tormenta de nieve en la Comunitat

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La oferta para viajar a València durante las Fallas con billetes desde 9 euros

Publicado

en

La oferta para viajar a València durante las Fallas con billetes desde 9 euros
Imagen: Artur Part

Billetes desde 9 euros para las Fallas 2026

Renfe ha puesto en marcha una campaña promocional para facilitar los desplazamientos a València durante la celebración de las Fallas de València 2026. La oferta incluye plazas en trenes AVE, Avlo, Euromed e Intercity.

Los billetes pueden adquirirse hasta el 9 de marzo o hasta agotar existencias, con viajes disponibles entre el 1 y el 19 de marzo, coincidiendo con los días grandes de las fiestas josefinas.

Precios por trayecto según origen

Los precios promocionales, por trayecto y en clase estándar, varían según el servicio y la ciudad de origen:

  • Madrid – València:

    • Desde 9 euros en Avlo

    • Desde 21 euros en AVE

  • Barcelona – València:

    • Desde 41 euros en Euromed

    • Desde 37 euros en Intercity

  • Sevilla – València:

    • Desde 41 euros

Con esta campaña, la compañía ferroviaria busca reforzar la movilidad sostenible y ofrecer alternativas económicas para uno de los eventos más multitudinarios del calendario festivo español.

Dónde comprar los billetes

Los billetes promocionales pueden adquirirse a través de la página web y la app oficial de Renfe, así como en agencias de viaje, taquillas de estaciones, máquinas de autoventa y venta telefónica.

Las Fallas atraen cada año a miles de visitantes nacionales e internacionales, lo que incrementa notablemente la demanda de transporte. Por ello, se recomienda reservar con antelación para garantizar disponibilidad en las fechas deseadas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo