Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Diputación de Castellón destinará 820.000€ a los ayuntamientos para reparar los daños

Publicado

en

CASTELLÓN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) – La Diputación de Castellón destinará 820.000 euros a los ayuntamientos de la provincia para ayudar a reparar los daños ocasionados por el último temporal, según ha anunciado este lunes en rueda de prensa el presidente de la institución provincial, Javier Moliner.

De esta cantidad, 675.000 euros se destinarán directamente a los ayuntamientos –5.000 euros a cada uno– «para pagar facturas emitidas desde el 19 al 31 de octubre vinculadas a la recuperación de la normalidad tras el temporal», mientras que la Diputación aportará otros 152.000 euros para realizar una ampliación extraordinaria del contrato de mantenimiento de caminos rurales «que permitirá durante estos últimos meses del año actuar sobre caminos rurales dañados por las lluvias», según Moliner.

Esta línea de ayuda se aprobará en el pleno de este martes con una modificación de crédito, «con el fin de que se puedan aprobar también las bases de las ayudas y que los ayuntamientos puedan acogerse desde mañana», según ha explicado el presidente de la Diputación.

Moliner se ha congratulado de «haber sido capaces de superar esta situación sin tener que lamentar daños personales», y ha mostrado su «solidaridad» y «condolencias» con el Cuerpo de Bomberos de Málaga «que han visto la pérdida de uno de sus efectivos».

A la vez, ha agradecido el trabajo «ímprobo» del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón «por salvaguardar la integridad de las personas y que los daños sobre los bienes fueran los menos posibles», así como de Protección Civil, Guardia Civil y Policías Locales.

294 SERVICIOS
Según ha recordado, el Consorcio de Bomberos ha efectuado un total de 294 servicios, de los que 223 han sido achiques de agua, 12 por caídas de árboles, nueve traslados de personas y 50 rescates de vehículos con gente en el interior. Se ha intervenido en 38 municipios.

Respecto a la red provincial de carreteras, Moliner ha indicado que de las 66 vías que la componen se ha intervenido en 57, y han estado más de 60 personas trabajando en ellas durante el fin de semana. Todas han recuperado la normalidad, a excepción de Càlig-Sant Jordi, el acceso a Cedramán y Navajas-Algimia de Almonacid –el tramo entre Matet y Algimia–.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Margarita Robles a los bomberos de València: «Han dado un ejemplo de generosidad y humanidad»

Publicado

en

Margarita Robles bomberos Valencia

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha dirigido este lunes a los vecinos y al personal que trabajó en la extinción del incendio de un edificio del barrio de Campanar de València, donde murieron diez personas, para decirles: «Nos han dado un ejemplo de vida, de generosidad y humanidad».

Robles ha visitado el Parque de Bomberos Norte de València, acompañada por la alcaldesa de València, María José Catalá, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez.

La ministra ha saludado a bomberos y responsables de la Policía Nacional, de la Policía Local, de la UME, de Cruz Roja, del 112, de la oficina de atención de víctimas, y a vecinos afectados por el incendio, además a Julián García Antón, el conserje que ayudó a salvar la vida de muchos residentes.

Ha asegurado que para ella es un día de «muchísimo orgullo y mucha emoción» por poder agradecer, tanto al personal de emergencias como a los vecinos, todo lo que han hecho y les ha pedido que se sientan «orgullosos» también porque «España entera está con ustedes».

«Nos dan cada día un ejemplo de profesionalidad», ha manifestado la ministra, quien ha destacado «la humanidad y el cumplimiento del sentido del deber» de estos profesionales, que «pusieron en riesgo sus vidas por salvar a otros».

La ministra de Defensa, Margarita Robles, agradece su labor al personal que participó en los trabajos de extinción del incendio de Campanar, durante su visita al Parque de Bomberos Norte de València. EFE/Biel Aliño

Ha considerado que en la vida es importante ser un buen profesional y ser eficaz, cosas que sin duda son estas personas, pero ha destacado que la labor que hicieron todos ellos en una tragedia tan terrible como la ocurrida en València, poniendo en riesgo sus vidas y ayudando a la gente, es «un ejemplo para todos».

«Vamos a estar apoyándoles», ha afirmado Robles, quien ha mostrado también el dolor por las familias de los fallecidos y de las personas que lo han perdido todo.

Ha asegurado que todos estos profesionales, junto con los vecinos que se ayudaron unos a otros y Julián, «han dado un ejemplo de vida, de generosidad y de humanidad», y eso, sumado a la preparación que tienen, hacen que los ciudadanos se sientan «cada día más seguros y más orgullosos» de ellos.

«Siempre digo que me siento muy orgullosa como ministra de Defensa de nuestras Fuerzas Armadas y nuestra UME, pero hoy me va a permitir la alcaldesa que me sienta muy orgullosa de los bomberos de València y de la Comunidad, y de todos los que ha trabajado en la extinción» de este incendio, ha señalado.

Posteriormente, la ministra se ha desplazado a la Base Militar Jaime I de Bétera, donde tiene su sede el Batallón de Intervención en Emergencias III de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Continuar leyendo