Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La espeluznante carta del descuartizador de Marta Calvo: «No soy un monstruo asesino de mujeres»

Publicado

en

marta calvo

València, 17 dic. – Jorge Ignacio Palma, el sospechoso de matar y descuartizar a Marta Calvo tras una cita sexual, se defiende. «No soy un monstruo asesino de mujeres».

De esta forma, y a través de una carta fechada del 13 de noviembre, es decir tres semanas antes de entregarse a la Guardia Civil de Carcaixent. En la misiva, a la que ha tenido acceso el periódico Levante-EMV, el joven de 37 años mantiene que la muerte de Marta fue «un accidente».

En su escrito, Jorge se muestra como alguien asustado e inocente que no supo reaccionar cuando se dio cuenta que la joven de 25 años había fallecido.

Llama la atención que en su relato el acusado habla de varias mujeres, cuando en ese momento en que la escribió sólo se le acusaba de la desaparición de Marta. A posteriori, los investigadores relacionarían con el sospechoso la muerte de dos prostitutas en Valencia.

Con todas seguía el mismo ‘modus operandi’. La fiesta blanca: colocar rocas de cocaína en las zonas erógenas de ellas. La mucosa hacía que la ingesta de la droga fuera tal que morían de sobredosis mientras a él no le afectaba dado que utilizaba preservativo.

La fecha de la carta es el mismo día en que la madre de Jorge habló por última vez con él antes de que éste desapareciera oculto en montes y casas de campo, según su versión. No sería hasta el 4 de diciembre la fecha en que se entregaría en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent, una vez había preparado su defensa y eliminado cualquier prueba incriminatoria.

Tras entregarse, Jorge Ignacio confesaba haber descuartizado a Marta Calvo, a quien se le había perdido la pista el pasado 7 de noviembre en la casa de Manuel del acusado quien nunca ha admitido el asesinato.

La nota la entregaría él mismo a la Guardia Civil. En ella, relata la muerte de Marta Calvo. Según su versión, tras varias horas de relaciones sexuales y consumo de cocaína, la joven le dijo que se sentía mal y tras ducharse, ambos se fueron a dormir. Fue a la mañana siguiente, cuando al despertarse, se percató de que Marta había muerto. Según el escrito Jorge pensó en «quitarse la vida junto a ella». «Me caía muy bien», describe el acusado de su relación con la joven.

Asimismo razona detenidamente el motivo por el que desmembró el cuerpo de la joven de Estivella con una sierra para poder sacarlo de casa «sin llamar la atención» en diez bolsas de basura arrojadas a contenedores de Alzria y Silla.

Otro de los aspectos a destacar es la defensa que realiza de su madre con quien mantiene una relación muy estrecha. Jorge busca exculpar a su madre y asegura que su preocupación es la «humillación» a la que se puede exponer su madre con sus acciones.

Para él su madre es «lo más hermoso» que ha tenido y no quiere defraudarla. «Ojalá le hubiera hecho caso siempre» apunta a la vez que pide perdón a su madre y hace autocrítica, calificándose de «ignorante y estúpido». Su carácter religioso también se refleja en la misiva.

Su madre lo define como «solitario e introvertido», alguien que le gusta leer libros sobre la reencarnación. Otro aspecto que llama la atención de los investigadores y psicólogocos es que no es hasta el final de su carta cuando pide «perdón a la madre de la chica».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Maduro es trasladado a una prisión federal tras su llegada a Nueva York, según medios

Publicado

en

Trump Venezuela
Nicolás Maduro capturado-DONALD TRUMP X

Nueva York (EFE).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido trasladado este sábado al Metropolitan Detention Center (MDC) de Brooklyn, una prisión federal de alta seguridad, después de su llegada a la ciudad de Nueva York bajo custodia de las autoridades estadounidenses, según han informado medios locales.

El traslado se produjo tras su procesamiento inicial en una instalación federal vinculada a la Administración para el Control de Drogas (DEA). Posteriormente, un helicóptero despegó desde un helipuerto situado en Manhattan rumbo al centro penitenciario de Brooklyn, escoltado por un amplio dispositivo de seguridad, de acuerdo con informaciones de The New York Times y la cadena CNN.

Un amplio despliegue policial en manhattan

Según las mismas fuentes, una caravana de vehículos policiales acompañó a Maduro desde el helipuerto hasta el MDC, una prisión utilizada habitualmente para detenidos federales de alto perfil. Las imágenes difundidas por medios estadounidenses muestran un fuerte despliegue de agentes federales durante todo el operativo, que se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad.

La cuenta oficial de respuesta rápida de la Casa Blanca publicó además un vídeo en el que aparentemente se muestra el arresto y posterior traslado del mandatario venezolano. En las imágenes se observa a Maduro vestido con una sudadera negra con capucha, caminando por un pasillo con una alfombra azul con la inscripción “DEA NYD”.

En el vídeo, el presidente venezolano parece dirigirse brevemente a una persona fuera de plano con la frase: “Buenas noches, feliz Año Nuevo”.

Llegada a nueva york en helicóptero

Maduro llegó a Nueva York a bordo de un helicóptero que aterrizó en una zona próxima al río Hudson, cerca de la calle 31, en el lado oeste de Manhattan. Previamente, había sido trasladado en un avión militar hasta un aeropuerto del norte del estado de Nueva York.

Según los medios estadounidenses, el avión militar, un Boeing 757, aterrizó en la Base de la Guardia Nacional Aérea de Stewart, donde aguardaban decenas de agentes de distintas agencias federales, entre ellas el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la DEA. Las temperaturas en la zona rondaban los dos grados centígrados bajo cero en el momento de su llegada.

Maduro descendió del avión esposado y fue trasladado inmediatamente bajo custodia en helicóptero hacia Manhattan para completar los primeros trámites judiciales.

Cargos por narcoterrorismo y conspiración

El presidente venezolano fue acusado formalmente en 2020 por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York. Este sábado, el mismo tribunal hizo pública una acusación sustitutiva que mantiene y amplía los cargos contra el mandatario.

Según la acusación, Maduro afrontará cargos por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína a Estados Unidos y delitos relacionados con el uso y tráfico de armas automáticas. La investigación, liderada por la DEA, sitúa al presidente venezolano como presunto líder del denominado Cartel de los Soles, una supuesta red integrada por altos mandos militares venezolanos.

La acusación sostiene que esta organización buscaba enriquecerse mediante el tráfico internacional de drogas y “utilizar la cocaína como un arma contra Estados Unidos”, según los documentos judiciales.

Reacciones desde washington

La fiscal general estadounidense, Pam Bondi, aseguró a través de la red social X que Maduro y su esposa, Cilia Flores, han sido “acusados formalmente en el Distrito Sur de Nueva York”.

“Pronto se enfrentarán a todo el peso de la justicia estadounidense en territorio estadounidense y ante tribunales estadounidenses”, afirmó Bondi en su mensaje.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su país llevó a cabo “con éxito una operación a gran escala” en suelo venezolano y que Maduro y su esposa fueron “capturados y sacados del país”, en unas declaraciones que han generado una fuerte repercusión internacional.

Próximos pasos judiciales

Según fuentes judiciales, se espera que en los próximos días Maduro comparezca ante un juez federal en Manhattan, donde se determinarán las condiciones de su detención y el calendario del proceso judicial. El caso, por su dimensión política y diplomática, podría marcar un hito en las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela y tener un fuerte impacto en el escenario internacional.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo