Síguenos

Cultura

La exposición “Músicos Callejeros” de Alberto Usó llega al Mercado de Colón

Publicado

en

Exposición Alberto Usó Las Cervezas del Mercado fotos Eva Ripoll

“Vida sólo tenemos una, pero si sabemos vivirla, con una, es suficiente”.

Ese es el lema de Alberto Usó, un tipo afable, de esos que te reciben con un abrazo. De esos que no puedes dejar de escuchar contar sus mil y una aventuras vividas alrededor del mundo. Historias contadas también por su cámara de fotos, esa que precisamente nos narra con todo tipo de detalles su último viaje fotográfico en los volcanes de Islandia.

En el corazón del Mercado de Colón, en ‘Las Cervezas del Mercado by BWK’ , se puede disfrutar de “Músicos Callejeros”, título de la exposición de fotografías de este castellonense que recoge una selección del trabajo de cuatro años captando momentos únicos de músicos actuando, siempre en la calle, siempre en movimiento.

fotos Eva Ripoll

 

Usó, socio del colectivo Nómadas Click, nació en Castellón en 1950 y desde su juventud no ha parado de viajar con su cámara, su compañera de viaje indispensable. Tras tantas aventuras y tantos viajes, ha ido recogiendo la esencia de los lugares y sus gentes, algunos indómitos, otros peligrosos, pero todos muy interesantes para las numerosas exposiciones fotográficas que ha hecho.

fotos Eva Ripoll

Una de las muchas exposiciones, tuvo lugar también en Las Cervezas del Mercado y reflejaba las miradas de mujeres de Namibia, Níger, Argelia, Tanzania, Camboya, Brasil, Ecuador, Peru, Argentina, Chile, Borneo, Etiopía y Nepal.

En esta ocasión, vuelve al primer mundo para reflejar otras de sus pasiones como son la música, la gente y la alegría de vivir. Al comenzar a fotografiar músicos, era difícil captarlos con tanto movimiento, pero tras ir en varias ocasiones, conseguía que colaboraran con su trabajo por lo que no sólo captó momentos, sino que también, y como siempre, hizo amigos.

fotos Eva Ripoll

 

Su pasión guía sus pasos, una pasión que realiza de manera altruista, dando voz a los que más lo necesitan. No solo voz, también una oportunidad a una vida mejor. Actualmente tiene tres niñas ahijadas en Katmandu y tres ahijados en Etiopía a los que visita cuando tiene un hueco, viendo con satisfacción como mejoran como personas en un mundo que en el fondo no es tan distinto al nuestro.

Usó ha vuelto a muchos de los lugares y ha entablado relación con algunas tribus, intentando colaborar con ellos, como por ejemplo en el último viaje que realizó en diciembre al Valle del rio Omo.  Con el importe total del dinero que recaudó con la venta de una edición de libros con fotografías suyas, le permitió comprarles en el origen: comida, mantas, cazuelas, ropa, medicinas e incluso ayudarles en la construcción de cabañas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

València inaugura la Gran Feria 2025 con el espectacular concierto ‘Piano Sky’ a 4 metros de altura

Publicado

en

Inauguración Gran Feria de Valencia 2025
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

València dio la bienvenida al verano con un concierto en las alturas para inaugurar la Gran Feria 2025

La ciudad de València inauguró anoche la Gran Feria de Julio 2025 con el espectacular concierto ‘Piano Sky’, un evento único que elevó la música a cuatro metros de altura.

La Gran Feria de València 2025 ya está en marcha tras su espectacular inauguración celebrada este martes por la noche, 1 de julio. València dio la bienvenida al verano con ‘Piano Sky’, un innovador concierto en directo que tuvo lugar a cuatro metros del suelo, combinando música en vivo, danza, efectos de luz y fuegos artificiales.

‘Piano Sky’: un espectáculo inaugural lleno de emoción y simbolismo

El evento inaugural, que reunió a cientos de espectadores, convirtió el cielo de València en escenario. El piano flotante, acompañado por bailarines y un despliegue de luces y pirotecnia, ofreció un momento mágico que fusionó tradición y modernidad. Una propuesta que simboliza la creatividad valenciana y su capacidad para reinventar sus celebraciones más emblemáticas.

La iniciativa fue aprobada el pasado viernes por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València y ha supuesto el pistoletazo de salida a un mes repleto de actividades culturales, festivas y participativas.

La Gran Feria de València 2025 arranca con fuerza

Tras el éxito del espectáculo inaugural, la Gran Feria continuará durante todo el mes de julio con una programación variada que llegará a barrios y pedanías, y no solo al centro de la ciudad. Habrá conciertos, desfiles, mercados, propuestas familiares y citas tradicionales diseñadas para todos los públicos.

La concejal de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil, destacó que esta edición “es un reflejo de la identidad y la alegría de nuestra ciudad”, mientras que el concejal de Fallas, Santiago Ballester, valoró la apuesta por una celebración que “mezcla tradición con innovación”.

València reafirma su liderazgo cultural y festivo

Con esta inauguración, València vuelve a consolidarse como una de las ciudades más dinámicas en el panorama cultural español. La Gran Feria de Julio 2025 no solo rinde homenaje a las raíces populares, sino que también abre espacio a nuevas formas de expresión artística, poniendo el foco en la música, la creatividad y la participación ciudadana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

Continuar leyendo