Síguenos

Fallas

La Fallera Mayor de València preside el torneo de pilota valenciana ‘Fallers de Vaqueta’

Publicado

en

fallas vaqueta

La localidad valenciana de Sollana acogerá este año la sexta edición del campeonato de pilota valenciana ‘Fallers de Vaqueta’, que contará con la participación de una veintena de equipos de diferentes municipios.

‘Fallers de Vaqueta’

La competición está organizada por el Ayuntamiento de Sollana y por Junta Central Fallera, mediante sus delegaciones de Juntas Locales y de Deportes, y cuenta con la colaboración de la Fundación José Luis López y de la Federación de Pilota Valenciana de la Comunitat Valenciana.

fallas vaqueta

Laura Mengó, presidirá el acto

La Fallera Mayor de València, Laura Mengó, presidirá el acto de presentación del torneo este viernes 4 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural de Sollana.

También asistirán las falleras mayores de los diferentes municipios que participan en el torneo y representantes de las tres comisiones falleras de la localidad anfitriona. Todas ellas presenciarán el sorteo de partidas y la entrega de camisetas a los equipos participantes.

Reglas

La competición se jugará en las modalidades de galotxa (adulta) y raspall (masculino, femenino e infantil). Las fases previas arrancarán el sábado 5 de noviembre en Oliva y Sollana y las finales se celebrarán una semana después, el sábado 12, en esta última localidad.

 

Ese mismo día, a las 10.00 horas, tendrá lugar una recepción en el Ayuntamiento de Sollana de todos los representantes de las comisiones y juntas locales participantes, seguida de un recorrido por las calles del pueblo. A las 12.00 horas el trinquet acogerá la final de la modalidad de galotxa, a las 13.00 horas será la entrega de trofeos y una hora después tendrá lugar una comida de ‘germanor’ para todos los participantes.

 

El delegado de Juntas Locales de Junta Central Fallera, Manuel Jorge, ha destacado la participación de equipos masculinos, femeninos e infantiles en la sexta edición de este torneo que fomenta precisamente la ‘germanor’ entre las diferentes juntas locales del territorio valenciano, y que este año, además, se afronta “con mucha ilusión”, ya sin restricciones sanitarias.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Claudia Ausina, de la Corte de Honor 2025, gana el Saragüell a Mejor Actriz Principal y emociona con su discurso

Publicado

en

La fallera Claudia Ausina Soler, integrante de la Corte de Honor 2025 de la Fallera Mayor de Valencia, ha protagonizado una de las noches más especiales del ejercicio fallero.

La joven, perteneciente a la comisión Falla Rubén Darío – Fray Luis Colomer, brilló sobre el escenario y conquistó el Saragüell a la Mejor Actriz Principal, premio otorgado por la Junta Central Fallera.

Un reconocimiento que estuvo acompañado de un discurso cargado de emoción y sentimiento.


Una actuación que conquistó al público y al jurado

Claudia demostró su talento interpretativo con una actuación intensa, natural y profundamente emotiva. Su capacidad para conectar con el público fue clave para alzarse con uno de los galardones más prestigiosos del teatro fallero.

El Saragüell a Mejor Actriz Principal reconoce no solo una brillante interpretación, sino también el compromiso artístico y cultural dentro del mundo de las Fallas.


Un discurso dedicado a su padre y a Julián Carabantes

Uno de los momentos más conmovedores de la noche llegó cuando Claudia recogió el premio.

Visiblemente emocionada, dedicó el galardón a su padre y a Julián Carabantes, persona muy querida por su familia. Sus palabras, sinceras y llenas de amor, arrancaron un largo aplauso entre los asistentes y dejaron patente el fuerte arraigo familiar que la acompaña en cada paso.


Arropada por su Corte y por Berta Peiró

Claudia estuvo acompañada en este instante tan especial por gran parte de la Corte de Honor 2025 y por la Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró, quienes no dudaron en mostrarle su apoyo y orgullo.

La imagen de todas ellas celebrando el premio reflejó la unión y complicidad que caracteriza al grupo en este año tan significativo.


Vicente, su hermano y director de la obra

El triunfo de Claudia tuvo también un marcado carácter familiar. Su hermano Vicente, además de participar activamente en el ámbito teatral fallero, fue el director de la obra galardonada.

Tanto él como su madre han formado parte del grupo “Los Mariachis”, demostrando que la pasión por el teatro corre por las venas de la familia Ausina Soler. Este premio, por tanto, se convierte también en un reconocimiento colectivo al esfuerzo y dedicación compartidos.


Talento, tradición y emoción fallera

Con este Saragüell, Claudia Ausina Soler suma un nuevo logro a un año ya inolvidable como miembro de la Corte de Honor 2025. Su talento artístico, su sensibilidad sobre el escenario y el respaldo de su familia y compañeras consolidan una trayectoria marcada por la pasión y el sentimiento fallero.

Una noche para el recuerdo que une cultura, tradición y emoción en el corazón de las Fallas.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo